FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN

Antena 3 se vuelca con el anuncio de embarazo de Doña Letizia en busca de audiencia

Las cadenas de televisión de nuestro país han modificado en mayor o menor medida su parrilla matinal del domingo para anunciar el embarazo de la Princesa de Asturias, que dará a luz a su primer hijo el próximo mes de noviembre. El primer hijo de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, séptimo nieto de los Reyes de España será el futuro heredero de la Corona.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Mayo 2005 14:44

La Primera de TVE ha sido la primera cadena en ofrecer la noticia a los telespectadores en cuanto ha sido hecha pública, si bien es cierto que desde primera hora de la mañana varios periodistas como Rosa Villacastín ya se habían enterado de la feliz noticia.

La Casa Real ha enviado un comunicado a los diferentes medios de comunicación en el que textualmente puede leerse "Sus altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre. Sus Majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio."

Tras conocerse la noticia, a las 10:49, La Primera de TVE ha interrumpido inmediatamente su emisión habitual a las 10:52 para informar de la noticia a través de un avance informativo con las últimas imágenes de los Príncipes de Asturias y varios reportajes elaborados por los Servicios Informativos de la cadena. TVE1 ha previsto emitir a partir de las 16:00 horas un Especial Informativo presentado por Ana Blanco.

Antena 3 Televisión ha sido la única cadena de ámbito nacional que ha modificado totalmente su programación dominical para hablar del embarazo de Doña Letizia Ortiz. La cadena ha emitido hasta las 14:00 horas un Especial Informativo que ha corrido a cargo de Lourdes Maldonado y Susanna Grisso y que ha contado con la inestimable colaboración de Rosa Villacastín. Minutos más tarde se ha unido a la mesa Luis María Ansón. A lo largo de la mañana se han ido escuchando las declaraciones de varios dirigentes del PSOE y del PP, así como las primeras palabras del Rey Don Juan Carlos.

Terelu deja su sitio a Mª Teresa Campos

La cadena de Planeta ha reaccionado rapidamente al anuncio de los Príncipes de Asturias de su futura paternidad, tanto es así que ha decidido modificar su franja de prime time y emitir un programa "Especial: Embarazo Doña Letizia" conducido por Maria Teresa Campos. Con esta decisión la gala de 'La granja' cae del prime time a pesar de que la web de Antena 3 todavía no recoja este cambio de última hora.

A partir de las 21:45 horas, Antena 3 emitirá un programa que contará con diversos reportajes, así como con la opinión de diversos expertos en temas de la Casa Real. Aunque todavía no hay nota oficial al respecto, lo más seguro es que tanto Rosa Villascatín como Jaime Peñafieal acompañen a la Campos durante esta noche. De hecho, esta misma semana Peñafiel comentaba en el magazine 'Cada día' que tan pronto como se conociera la noticia estaría junto a la Campos para comentar las últimas informaciones.

'La granja' retrasa su emisión

El reality de aspirantes a granjeros vuelve a modificar su horario, aunque en esta ocasión el cambio está justificado y no será considerado como contraprogramación. Aunque la cadena no lo ha confirmado, casi con total probabilidad, tras el programa especial de la Campos de inicio una nueva gala de 'La Granja'. Si todo sigue su curso, en el trascurso de esta noche los seguidores del programa vivirán una nueva expusión, la sexta. Alicia Machado y Erik Putzbach se enfrentarán a la decisión del público.

Antena 3 cambia sus franjas más débiles

La cadena de San Sebastián de los Reyes intenta jugar bien sus cartas. Esta mañana tras conocerse la feliz noticia, la cadena ha modificado su programación emitiéndo un Especial Informativo con aire de Tertulia y Mesa del Corazón. Con esta maniobra la cadena ha querido hacer frente a la retransmisión de la Fórmula 1 de Telecinco. La Primera, por su parte, ha continuado con su programación habitual aunque ha realizado varias interrupciones con Avences Informativos. A partir de las 14:00 horas, A3 ha finalizado su programa especial para dar paso a dos nuevos capítulos de 'Los Simpson'.

La modificación del prime time es otra maniobra muy pensada con la que espera mejorar los resultados obtenidos en jornadas anteriores. El domingo pasado la gala de 'La granja' acabó con una audiencia media de 1.785.000 telespectadores y un share del 17,3%.

Telecinco, por su lado, anotó un 30,7% (4.334.000) con el estreno de la nueva temporada de 'Siete vidas' y un 27,9% (3.431.000) con la reposición de uno de sus capítulos. Manel Fuentes supero ampliamente al reality de Terelu Campos al cosechar un excelente 27,8% de share (1.400.000).

La cadena pública se tuvo que conformar con un 17,4% (2.362.000) con la emisión de la película "Repli-Kate". Más tarde, "Testigo protegido" con Ton Sizemore, Mary Elizabeth Mastrantonio, Shawn Hatosy y Forest Whitaker bajó a 851.000 espectadores (13%).

Por el momento, tan sólo La Primera de TVE y Antena 3 TV han anunciado programas especiales con motivo del comunicado de la Casa Real.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series