Notificaciones

PUNT 2 PASA A TDT

24/9 sustituye a Punt 2 en la Comunitat Valenciana a partir de este lunes

El canal de noticias releva al segundo canal de RTVV que lleva en emisión más de 10 años.

Redacción Lunes 30 Marzo 2009 10:01

24/9, el canal 24 horas de noticias de Televisión Valenciana, comienza sus emisiones en analógico a partir de este lunes 30 de marzo. Con este traspaso al analógico del canal 24/9 el Grupo RTVV apuesta por la inmediatez y proximidad al espectador, ya que los contenidos del canal se basan en una información inmediata y cercana para responder a las exigencias de una audiencia que quiere conocer de primera mano, y prácticamente al instante, todo aquello que sucede a su alrededor. El cambio de sistema permitirá que el canal 24/9 llegue al 100% de la población de la Comunitat Valenciana.

Dirigido por el periodista José López Jaraba, 24/9 empezó sus emisiones el pasado mes de febrero con el objetivo de ampliar la ya completa, extensa y variada oferta informativa de TVV, convirtiéndose en el cuarto canal de la televisión autonómica valenciana. 24/9 proporciona durante todo el día la información necesaria para el ciudadano de la Comunitat Valenciana, con un soporte tecnológico avanzado.

Los informativos y programas del 24/9 ofrecen a su audiencia toda la información necesaria que le permite participar activamente en los acontecimientos que tienen lugar en la Comunitat Valenciana, sin olvidar la actualidad nacional e internacional que más interesa.

24/9 permite conocer a los espectadores no sólo la información actualizada en cada momento, sino que además le ofrece un plus de análisis, debate, entrevistas, que le permiten ahondar o profundizar en temas interesantes. Es por ello que se emiten, al margen de los informativos, programas, reportajes, entrevistas y documentales que ofrecen una visión más amplia que la pura noticia y son componentes indisociables del papel de servicio público que desde su creación ofrecen los medios del Grupo RTVV.

Boletines informativos cada 30 minutos

24/9 ofrece a diario, las 24 horas del día, los informativos que actualmente conforman la programación del resto de cadenas de TVV. A estos se suman unas "rondas" (boletín informativo) que van completando las informaciones que se han ofrecido en el resto de los informativos y que incorporan cualquier noticia de última hora que se haya producido. De esta manera se consigue un efecto de inmediatez que es la principal virtud que debe tener un informativo: dar la noticia prácticamente en el momento que se produce.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Durante "La hora del Planeta" vimos más televisión que la semana pasadaDurante "La hora del Planeta" vimos más televisión que la semana pasada