FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MAYO GALÁCTICO

Antena 3 comienza la emisión de todas las películas de la saga Star Wars

La cadena emitirá, en orden, todos los episodios de la Guerra de las Galaxias con motivo del estreno del "Episodio III: La Venganza de los Sith" el próximo 19 de mayo. También estrenará una serie de animación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Mayo 2005 12:32

La cuenta atrás ha comenzado, tan solo faltan unos días para que se estrene la última y esperada entrega de "La Guerra de las Galaxias" ("La venganza de los Sith"). Antena 3 quiere sacar partido de este acontecimiento y emitirá los episodios I, II, IV, V y VI (en un ciclo denominado Mayo galáctico). El próximo jueves 19 de mayo se estrenará la última entrega de la segunda trilogía de "Star Wars", donde Anakin Skywalker (Hayden Christensen) es arrastrado al lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. George Lucas ha declarado que esta será la última película de la saga y que no habrá una tercera trilogía como se rumoreaba, aunque se dice que podría tener firmado un contrato con el equipo técnico para tres películas más.

De todos modos, la factoría Lucas no quiere dejar de sacar partido de la famosa saga, por lo que ya ha creado una serie de dibujos animados, "Star Wars: Las guerras clon", que narra los acontecimientos ocurridos entre el episodio II y el III, esta serie se emite actualmente en Antena 3 ('Megatrix'). Además se estrenará en el 2007 una serie de TV de "La Guerra de las Galaxias", la cual podría situarse treinta años después del episodio VI, donde Luke Skywalker (Mark Hamill) sería un maestro Jedi, pero está sin confirmar. En esta producción para televisión Lucas se limitará a la producción, dejando la dirección a otros directores tal y como ocurrió en los episodios V y VI.

Pero si todo esto te ha sabido a poco, tranquilo, el señor Lucas pasará la saga completa de "Star Wars'' a 3D y volverá a estrenarla en cines dentro de unos años. Los fans de la saga podréis ir haciendo la boca agua con la emisión en Antena 3 de "La amenaza fantasma" (9 de mayo), "El ataque de los clones' (16)", "La guerra de las galaxias" (21), "El imperio cotraataca" (28) y "El retorno del Jedi" (4 de junio) y si todavía no las has visto es una buena ocasión para ver la saga al completo, claro que para ello tendrías que pasarte por el cine el 19 de mayo para ver el Episodio III.

Episodio I - La amenaza fantasma

La primera entrega que compone la narración cronológica de la historia galáctica se estrenó en 1999. Dirigida por George Lucas, contó en el reparto con la participación de Liam Neeson, Ewan Mcgregor y Natalie Portman.

Sinopsis

El planeta Naboo ha sido ocupado por la Federación de Comercio Galáctico. Dos caballeros jedi han sido enviados como embajadores para mediar en el conflicto, pero descubren que todo es una trampa urdida por el misterioso Darth Sidious, que pretende así debilitar la República de Planetas. Consiguen rescatar a la reina Amidala y hacen escala de Tatooine, un planeta desértico donde pueden arreglar su nave, dañada tras la huida. Allí encuentran a Anakin, un niño especialmente dotado que les ayudará en sus propósitos y a quien los caballeros jedi llevarán consigo a la capital de la República, el planeta Coruscant, para entrenarles en la disciplina jedi. Pero el planeta Naboo debe ser liberado antes de las garras de la Federación.

Episodio II - El ataque de los clones

George Lucas dirigió en 2002 la segunda entrega, para lo que volvió a contar entre los actores protagonistas con Ewan McGragor y Natalie Portman del Episodio I, a los que se unió Hayden Christensen en el papel del joven Anakin Skywalker.

Sinopsis

Diez años después del conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé Amidala, Naboo, la República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empresariales supone nuevas amenazas para la galaxia a la que ni siquiera los Jedi pueden poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las guerras clones y al principio del fin de la República.

Episodio IV - La Guerra de las Galaxias

George Lucas dirigió la primera entrega de la saga en 1977. En el reparto intervinieron, entre otros, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Alec Guinness y Peter Cushing.

Sinopsis

Antes de ser apresada por los soldados del Imperio, comandados por el malvado Darth Vader, la princesa Leia consigue enviar a sus robots R2D2 y C3PO al espacio con los planos secretos de la Estrella de la Muerte, la nueva estación de combate imperial. Estos logran encontrar a Obi Wan Kenobi, destinatario del mensaje y último representante de los nobles caballeros Jedi. Junto al joven e inexperto Luke Skywalker y al irónico mercenario Han Solo, los androides y Obi Wan descubren que el planeta de la princesa Leia ha sido totalmente destruido por la Estrella de la Muerte. El variopinto grupo decide entrar en la nave para intentar rescatar a la princesa, pues ella es la esperanza que necesita la resistencia para vencer al Imperio.

Episodio V - El imperio contraataca

Irvin Kershner tomó el relevo de Lucas en la dirección de esta película estrenada en 1980. Contó con los actores protagonistas de la primera entrega: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y Alec Guinness.

Sinopsis

Durante una épica batalla, las fuerzas rebeldes son casi completamente destruidas por el ejército imperial, que ha sido equipado con los nuevos AT-AT WALKERS. Han Solo, la princesa Leia y Chewbacca sobreviven para continuar el desesperado combate contra las naves imperiales. Luke Skywalker busca Yoda, el viejo maestro, a fin de completar su formación como verdadero caballero jedi. Mientras tanto Darth Vader estudia un plan para atraer a Luke hacia el lado oscuro de la fuerza, o para matarle en su previsible confrontación, un espectacular duelo en el que Luke descubrirá el secreto de su destino.

Episodio VI - El retorno del jedi

Richard Marquand dirigió la tercera producción en 1983 y repitió protagonistas: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Sinopsis

La nave "el halcón milenario" se desplaza por el espacio a la velocidad de la luz y las criaturas de todos los rincones de la Galaxia se preparan para enfrentarse con las fuerzas imperiales. Mientras los jefes rebeldes ponen a punto un plan de ataque contra la última y temible Estrella de la Muerte del Emperador. Han Solo sigue en estado de congelación y prisionero en el medio del desierto en la fortaleza-gruta de Jabba; donde también se encuentra retenida la princesa Leia como esclava. Luke Skywalker convertido en uno de los maestros de la fuerza, consigue salvar a sus amigos, pero no podrá convertirse en un verdadero caballero jedi hasta que no se haya enfrentado con Darth Vader, que ha jurado atraer a Luke hacia el lado oscuro de la fuerza.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series