FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NUEVA VERSIÓN

Teresa Castanedo presenta para Telemadrid el formato de éxito 'Regreso al futuro'

Telemadrid se apunta a la lista y estrena su propia versión del formato de éxito 'Regreso al futuro'. La periodista Teresa Castanedo será la presentadora.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Abril 2009 09:27

Telemadrid estrena este domingo, 5 de marzo, a partir de las 22:00 horas, su propia adaptación de 'Regreso al futuro', un programa que revivirá los momentos más importantes y entrañables de nuestra historia más reciente, de la mano de sus protagonistas y de las imágenes más significativas e impactantes. El espacio permitirá redescubrir el pasado desde una óptica actual.

Presentado por Teresa Castanedo, 'Regresa al futuro' evocará, durante una hora y media, los momentos y personajes que por alguna razón han formado parte de nuestras vidas. Compaginará imágenes y testimonios actuales y del pasado.

Cada semana 'Regreso al futuro' rescatará momentos inolvidables, desde varias perspectivas. Así, a lo largo de las diferentes emisiones se explicarán los cambios de la sociedad haciendo uso de un arma tan eficaz como la publicidad. Pero no sólo se mostrarán los anuncios de otras épocas, sino que, siguiendo ese espíritu nostálgico, se mostrarán episodios o temas que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas como los programas infantiles, los juguetes, las tradiciones navideñas o el humor en televisión.

El programa analizará la evolución de hechos sociales que en su día causaron impacto y que la sociedad y los medios de comunicación ya han olvidado y rescatará a personajes de la televisión, el cine o la canción que fueron ídolos ya desaparecidos.

En el primer programa se mostrará cómo era Antonio Flores, qué ha pasado con los personajes de la famosa serie 'Verano Azul', revivirá el secuestro de Miguel Angel Blanco y recordará a Félix Rodríguez de la Fuente, a quien en su momento se consideró uno de los hombres más importantes de su época.

El programa se estrenó el 2 de diciembre de 2007 en Canal Sur, de la mano de Paco Lobatón. En la actualidad lo emite también Castilla La Mancha con Alicia Senovilla.

Teresa Castanedo, su conductora

Teresa Castanedo se dió a conocer en Televisión española cuando sustituyó a Inka Martí en la presentación del programa cultural sobre el correcto uso de la lengua 'Hablando claro' (1988), junto a Salvador Valdés.

En julio de ese mismo año se incorporó a la presentacíón del 'Telediario 1', acompañando a Luis Mariñas. tras una temporada al frente del informativo es fichada por Telemadrid.

Desde entonces la periodista ha desarrollado su actividad profesional en la cadena autonómica. Entre 1992 y 2004 condujo los informativos de 'Telenoticias', además de otros espacios de actualidad y magacínes como 'Ciudad abierta' (1994) y 'Panorama de actualidad' (1999). Su popularidad llamó la atención del director Alejandro Amenábar, que recurrió a ella para un pequeño cameo en Tesis (1996).

En la actualidad, Teresa Castanedo es la jefa de cultura de los informativos de Telemadrid, función que compaginará con la conducción de este espacio.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series