Notificaciones

ESTRENO, VIERNES 22:00 HORAS

Josema y Flo regresan a La 1 como pareja humorística con '¿Y ahora qué?

El programa cubrirá la marcha de José Mota. La nueva pareja espera con su unión recuperar la idea clásica de los programas de humor. Más de 300 personas acompañarán en cada programa en el plató a Josema y Flo.

Redacción Martes 14 Abril 2009 15:32

La 1 de TVE estrena el viernes 17 de abril '¿Y ahora qué?', un programa de humor para toda la familia con Josema Yuste y Florentino Fernández "Flo". Después del éxito de su especial de Nochebuena en TVE, los dos humoristas se unen para hacer disfrutar a los espectadores con sus divertidos sketches, parodias, doblajes e imitaciones. El programa se emitirá los viernes a las 22:00 horas y toma el relevo de 'La hora de José Mota', que se despidió el pasado 3 de abril con una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,8% de cuota.

En la rueda de prensa de presentación de '¿Y ahora qué?', que se ha celebrado este martes en Torrespaña, han asistido además de Josema y Flo, el director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, y la directora del programa, Amparo Miralles.

Carlos Fernández ha señalado que con este nuevo programa, "el humor tiene continuidad en la noche del viernes donde, en los últimos tres meses, hemos sido líderes de audiencia con un espacio también de humor". Fernández ha explicado que el objetivo de '¿Y ahora, qué?' es "recuperar algo que era patrimonio de Televisión Española y de La 1, la noche de humor de los viernes; lo único que hacemos es darle continuidad y recuperar un hueco que ha sido de La 1 y que pretendemos que siga siendo de La 1; estoy seguro que ellos van a conseguir mantener el liderazgo en esa noche".

Florentino Fernández "Flo" ha destacado de '¿Y ahora qué?': "Con esta unión intentamos recuperar la idea clásica de los programas de humor. Lo nuestro no es un matrimonio, es una reunión de amiguetes que queríamos hacer humor clásico para toda la familia. Es un espacio que tiene mucha calidad en cuanto a vestuario, imitaciones, etc: va a ser un buen programa y hacerlo es un lujo".

Por su parte, Josema Yuste ha explicado cómo se gestó el nuevo espacio: "La idea parte cuando nos conocimos Flo y yo hace tres años. Pensamos que nuestro éxito en el teatro podía tener continuidad en un espacio de humor de televisión. Tanto Flo como yo hemos crecido como cómicos en esta casa, en Televisión Española. No había mejor opción que TVE. Es una época muy positiva y muy buena para esta cadena y todo se da para que el programa sea un éxito". En su opinión, algunos de los sketches de "¿Y ahora qué?, "también va a pasar a la historia", al igual que sucede con muchos de su época de Martes y Trece. "Algunos son míticos", ha adelantado.

Josema Yuste ha añadido que "TVE hizo una apuesta hace unos años por hacer una tele familiar, blanca, limpia. Al principio les costó un precio pero a la larga les ha beneficiado. Me alegro como espectador".

La directora de '¿Y ahora qué?' Amparo Miralles, ha hablado de los personajes con más peso del programa tras el especial de Nochebuena: "De los personajes de Josema y Flo, los que más han calado son 'los filetes' y 'los peñafieles', que tienen continuidad dentro de la serie".

La noche de los viernes en La 1

Secciones de humor, música, doblajes de cine, gags ante el público de plató, en el que estarán cada noche más de 300 personas.... Flo y Josema se inspirarán en las situaciones cotidianas para hacer un humor universal en '¿Y ahora qué?', el nuevo programa de La 1 producido por Gestmusic y que llenará el prime-time de los viernes a partir del 17 de abril.

Los conocidos humoristas se convertirán en cada uno de los espectadores y en sus vicisitudes con el único objetivo de hacer reír y pensar en lo cómica que puede llegar a ser la vida. Para ello, entre muchas novedades, echarán mano de una serie de personajes recurrentes e histriónicos que irán apareciendo cada viernes por la noche en ¿Y ahora qué?, sin olvidar las facetas cómicas que han llenado de éxito su vida profesional: las imitaciones de Josema y los doblajes de Florentino. Ambos humoristas intercambiarán sus respectivas habilidades.

Personajes y secciones

"El rincón de Pepe el Guindilla y Filete"

Debuta este controvertido presentador experto en el género de la copla y el flamenco. En "El Rincón de Pepe 'El Guindilla' " -personaje interpretado por Josema- se darán cita el entrevistador, Pepe, y el entrevistado, Filete. Será en el primer programa cuando debute Pepe "El Guindilla", acometiendo uno de los retos más importantes de su carrera como presentador: entrevistar a un cantante de Copla llamado Filete, interpretado por Flo. Cada semana, la pareja hará disfrutar a los amantes de la Copla y del género de la entrevista.

"Los Peñafieles" presentan...

¿Podría ser divertido ver a Jaime Peñafiel presentando un concurso de llamadas de los denominados call tv? Pues si son dos Peñafieles juntos, mano a mano, parodiados por Josema y Flo, presentando con el "toque Peñafiel" y dando paso a las llamadas en un mini-espacio concurso, las risas están aseguradas.

El videoclip

En cada programa se emitirá un videoclip paródico en el que Josema y Flo se convertirán en famosos y/o artistas del panorama musical, que harán un dúo con conocidas canciones "tuneadas". En su estreno serán Raphael y Amy Winehouse los artistas a los que parodien Josema y Flo, y en posteriores emisiones los cómicos se convertirán en Alaska y Miguel Bosé cantando "El Amante Vampiro"; Shakira y Alejandro Sanz con "La Tortura"; Carla Bruni y Sarkozy; Raquel del Rosario de "El Sueño de Morfeo" y Fernando Alonso; Paulina Rubio y Potingue y Julio Iglesias.

Doña Josefina y Doña Flora

Además, en '¿Y ahora qué?' intervendrán las madres de Josema (doña Josefina) y de Florentino (doña Flora), que opinarán sobre el programa que hacen sus hijos y sobre la vida en general, además de desvelar detalles de la infancia y adolescencia de Josema y Flo.

Doblajes

Flo y Josema pondrán voz a los momentos más famosos de la historia del cine y la televisión, con sus propios y peculiares guiones.

La Satur

La Satur es la mujer que freía empanadillas en Móstoles y ahora fríe nuggets en Alcorcón. Cada semana, este personaje al que da vida Josema entrará vía conexión telefónica en ¿Y AHORA QUÉ? para explicar sus vicisitudes con las frituras y sus aventuras y desventuras con sus hijos.

Josema y Flo, unidos en el humor

Tras su éxito en el teatro con la comedia "Una pareja de miedo", adaptación de la obra "El misterio de Ira Vamp", Josema Yuste y Florentino Fernández se han unido en este programa para mostrar las dotes humorísticas que les han hecho triunfar durante años, y dar a conocer una nueva vertiente de su ingenio, agudeza y comicidad.

El alma de las empanadillas de Móstoles e integrante del famoso dúo humorístico "Martes y Trece" y el ingenio de Krispin Klánder ofrecerán un programa que tendrá como protagonista el mejor humor para disfrutar en familia.

Gran éxito de audiencia en Nochebuena

Casi 3,6 millones de espectadores, el 32,5% de la audiencia, vieron el espacio que emitió La 1 en Nochebuena, tras el mensaje del Rey, "Josema y Flo Especial Nochebuena ¿Y ahora qué?". Este programa de humor, que fue lo más visto el 24 de diciembre, incluía las mejores parodias, sketches e imitaciones de una pareja que se unía por primera vez en televisión. En el "minuto de oro", más de cuatro millones de personas seguían el especial de Josema y Flo, que en ese momento registraba un "share" del 36,2%.

Josema Yuste

Actor y humorista de larga trayectoria profesional. En 1977 conoce a Millán Salcedo y Fernando Conde en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y en 1979 forman el trío humorístico "Martes y Trece", el más famoso de nuestro país en la década de los 80 y 90.

Entre 1984 y 1997 -excepto en 1993-, presentó con Millán ("Martes y Trece") en La 1 las campanadas del especial Fin de año, siendo líderes de audiencia. En 2007 presentó también en el programa de humor basado en la improvisación 'Por fin has llegado'.

Ha participado en varias películas: "El reino de los chiflados" (2009), como Franz (voz); "El robobo de la jojoya "(1991), "Aquí huele a muerto. ¡Pues yo no he sido!" (1989), "La Corte de Faraón" (1985), "La loca historia de los tres mosqueteros" (1983) y "Martes y Trece, (ni te cases ni te embarques)"(1982). En 1992 prestó su voz para el personaje del Genio de la película "Aladdin" y en 2002 colaboró en "El planeta del tesoro".

En teatro ha formado parte del elenco de las obras "Hair", "Gospel", "Contacto Peculiar", "Un hombre solo","Nadie es perfecto". Actualmente, protagoniza junto a Florentino Fernández "Una pareja de miedo".

Florentino Fernández

Presentador de televisión, humorista y actor, se dio a conocer en 'Esta noche cruzamos el Missisipi' con sus personajes Luis Grijánder y Crispín Klander, pero alcanzó el éxito con 'El informal', junto a Javier Capitán, programa por el que recibió el TP de Oro al Mejor Personaje Revelación en 1999.

En 2002, consiguió su propio programa, 'El show de Flo' en TVE, por el que fue distinguido con la Antena de Oro, en la categoría de Televisión, en 2002. Tres años más tarde, regresa a TVE con el programa de sketches 'Splunge'.

Su paso por el cine ha sido también encuadrado en papeles cómicos, ya fuese como personaje de peso en películas "El oro de Moscú" de Jesús Bonilla, "Una de zombis" y junto a Santiago Segura, en Isi/Disi", "Amor a lo Bestia", de Chema de la Peña o haciendo cameos, en "Torrente 2" y "Torrente 3". Desde octubre de 2007, ha protagonizado junto a Josema "Una pareja de miedo".

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Telemadrid, de nuevo en huelga y en negroTelemadrid, de nuevo en huelga y en negro