FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

HUMOR PARA ETB2

Globomedia y Tentazioak producirán para ETB la comedia 'Mi querido Klikowsky'

Es la historia de un argentino que va a Euskal Herria, donde tendrá que vivir con una familia tradicional eibarresa, y que se encontrará con todo tipo de personas y situaciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Mayo 2005 14:34

Euskal Telebista comenzará a rodar a finales de mayo 'Mi querido Klikowsky', una nueva comedia costumbrista para toda la familia que narra las aventuras de un argentino, Saúl Kiklowsky, que se enamora en Londres de una chica de Eibar y que decide ir a Euskadi a vivir con ella. Se trata de una nueva producción de Tentazioak y Globomedia, que ya ha colaborado anteriormente con la serie de ETB1 'Martin', y que se estrenará en octubre en horario de máxima audiencia.

Los primeros ensayos de la teleserie de ETB2 tendrán lugar el próximo miércoles 18 y a finales de mayo comenzarán a grabarse los primeros ocho capítulos en los estudios de ETB en Miramon. Si todo va bien, se realizarán un total de 13 episodios de cincuenta minutos de duración. En cada entrega se intercalarán diferentes tramas; ámbito familiar, laboral y de amigos.

Txomin Gerrikaetxeberria, un hombre tozudo, conservador y anclado en sus rutinas, quiere que nada cambie a su alrededor, pero las cosas dejarán de ser lo que eran con la llegada a Eibar del novio de su única hija, Arrate: Saúl Klikowsky, un joven argentino, de origen polaco, hijo y nieto de rabinos, que no come ni jamón ni marisco, y que además se convertirá en el nuevo ejecutivo estrella en la empresa donde Txomin ha trabajado toda su vida, Muebles Olabe S.L..

'Mi querido Klikowsky' posee un toque social y gran dosis de humor local, ya que se desarrolla en Eibar, por lo que el público podrá verse reflejado o conocer personajes como los que van a ver en la serie.

Esta nueva producción de ETB tendrá cinco localizaciones principales: la casa de los padres de Arrate, Txomin y Maritxu; el salón de Saúl; la oficina de la fábrica de muebles Olabe S.L. donde trabaja Txomin; el bar Lasa, un local de diseño regentado por un ex jesuita y el bufete de abogados Txakartegi, Zabaleta & Gerrikaetxebarria, donde trabajará Arrate.

La teleserie será dirigida por Fernando Bernués, Carlos Zabala y Lourdes Bañuelos, mientras que la producción corre a cargo de Edurne Etxebeste. Jacobo Bergareche es productor ejecutivo y la realización es de Eneko Olasagasti y David Bernués.

Los actores principales son artistas muy reconocidos en el mundo del teatro, no así en la televisión. Humprey Topera hará el papel de padre de la chica, Esther Velasco será la madre, Paco Obregón, el tabernero, Kike Díaz de Rada será Manu y la chica protagonista Naiara Arnedo. Sin embargo, aún no se ha pensado en el papel protagonista del argentino. Para ello se realizará un casting en Madrid. La selección de actores será dirigida por Luis San Narciso, que fue quien dirigió el casting de la premiada película Mar Adentro.

'Mi querido Klikowsky' trata con humor el choque cultural y tradicional y, en definitiva, su objetivo es poder reírnos de nosotros mismos desde la óptica de un judío argentino.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series