Notificaciones

ESTRENO, DOMINGO 22:00 HORAS

Antena 3 mira al pasado desde este domingo con 'La chica de ayer'

La serie es la adaptación del prestigioso, popular y premiado drama policial inglés de la BBC, 'Life on mars'. Entre otros, está protagonizada por Ernesto Alterio, Manuela Velasco, Antonio Garrido, Mariano Llorente y Javier Rey.

Redacción Viernes 24 Abril 2009 11:06

Antena 3 estrena este domingo, 26 de abril, en prime time, la serie 'La chica de ayer'. Producida por Ida y Vuelta para la cadena, esta ficción es la adaptación de la serie de la BBC, 'Life on mars', ganadora de una decena de premios y nominaciones entre los que se cuentan dos Emmys, el Broadcasting Press Guild Award; varios premios Bafta y el National Television Awards, entre otros.

Desde el lunes, la web de Antena 3 ofrece un avance exclusivo de 'La chica de ayer' y a lo largo de la semana, irá publicando diversas piezas de vídeo con el making off de la nueva ficción que permitirán a los internautas conocer de primera mano cómo se ha hecho la serie. Además, el sábado, desde las 10:00 horas, se preestrenará en Internet el primer capítulo. Tras su emisión en televisión, la web 'colgará' cada entrega en el archivo permanente de la serie que contendrá todos los capítulos. Así mismo, la web se actualizará continuamente para recoger toda la información sobre la nueva ficción, sus mejores imágenes y momentos, entrevistas con los actores, piezas exclusivas, etc.

'La chica de ayer' es la historia de un policía de 2009 que "viaja" en el tiempo hasta 1977. El choque del personaje protagonista, Samuel Santos, con la España de la transición permitirá al espectador, desde el entretenimiento y el humor, descubrir cómo era la sociedad de la época.

Además, 'La chica de ayer' es la búsqueda por parte del protagonista, de sus raíces y de sus seres queridos; es la lucha de un hombre atrapado en el tiempo; y sobre todo, es la historia de amor de un hombre de 2009 y una mujer de 1977, dos personas totalmente distintas unidas por un accidente.

Sinopsis de la serie

Samuel Santos (Ernesto Alterio) es un ambicioso y decidido Inspector Jefe en la Policía del siglo XXI, que trabaja con resolución, inteligencia y arrojo para limpiar de delitos las calles de Madrid.

Tras sufrir un terrible accidente, despierta confundido en 1977, habiendo retrocedido 32 años en el tiempo. Al primer sitio al que decide acudir es a la comisaría, pero descubre que en 1977 ha sido degradado con el cargo de Inspector de Primera, por lo que está a las órdenes del Inspector Jefe Joaquín "Quin" Gallardo (Antonio Garrido). Tendrá que trabajar en un equipo de policías de viejo cuño, que, lógicamente, no tienen la preparación moderna para investigar casos, y deberá enfrentarse al machismo, la homofobia, etc., de la época.

Entre sus nuevos compañeros, destacan el conservador Raimundo García (Mariano Llorente) Inspector de Segunda, y el novato José Cristóbal Mateo (Javier Rey), Inspector de Tercera.

Así, los casos policiales que tendrán que resolver serán tratados desde dos perspectivas opuestas: la de Samuel, moderna y profesional; y la de los demás, arcaica y muchas veces alejada de los procedimientos profesionales del siglo XXI. Aunque esto no es lo que más preocupa a Samuel... Lo que en verdad quiere saber, y actuar en consecuencia, es la razón de su viaje al pasado, para así poder regresar a su vida real en 2009 y rescatar a Sonia, su novia, que ha sido secuestrada.

En comisaría –ocupándose de tareas burocráticas- están Ana Valverde (Manuela Velasco) y Pilar Juárez (Mamen Duch), ambas Funcionarias del Cuerpo Administrativo de la Policía. Con Ana, Samuel desarrollará una relación muy especial, ya que ella será la única que le apoye en su nueva situación, convirtiéndose en su principal apoyo emocional, y él la ayudará a implicarse realmente en los casos, enfrentándose al machismo de la época.

El protagonista se reencontrará con sus padres: Rosa (Manuela Vellés) y José (Biel Durán), cuando comience a sospechar que en ellos puede encontrar la razón por la cual ha viajado en el tiempo, evitando que suceda un terrible acontecimiento que él jamás comprendió.

Los personajes de la serie

Samuel Santos, inspector de primera (Ernesto Alterio)

Samuel tiene 37 años y es un policía inteligente y muy eficiente en su trabajo. Cree que pertenecer al cuerpo de policía le permite construir una sociedad mejor. Comprometido y con un alto nivel de conciencia social, Samuel se encuentra fuera de lugar cuando un día viaja de 2009 a 1977. En ese momento tiene que adaptarse a su nueva vida y a los métodos de la policía de la época, menos profesionales y cercanos a la coacción.

Samuel Santos no comprende que hace hace 32 años antes, y piensa que tiene una misión en el pasado. Se repetirá a sí mismo: "¿Qué tengo que hacer para volver?", mientras busca el sentido de su viaje, tendrá que aprender a convivir en la España de 1977.

Ana Valverde, funcionaria del cuerpo administrativo (Manuela Velasco)

Ana es licenciada en psicología, está más preparada que la mayoría de sus compañeros de la comisaría, sin embargo, esto no le hace ganarse el respeto del resto de los policías. Ella, por su condición de mujer, no puede participar -al menos, formalmente- en las resoluciones de los casos: su gran sueño.

Ana desempeña funciones administrativas y no está satisfecha con la vida que le ha tocado vivir, tiene muchas ilusiones que la sociedad no le permite cumplir. Es por esto, que esta chica de 29 años, inteligente, dulce, tolerante y comprensiva se entiende a la perfección con Samuel, que se encuentra perdido en 1977. Ana está ya preparada para los cambios que vivirá España y que Samuel ya conoce.

Joaquín Gallardo "Quín", inspector jefe (Antonio Garrido)

También conocido como "Quín" dentro de la comisaría, este inspector jefe de 42 años es la encarnación de la figura de un sheriff: orden y mando en la comisaría y la justicia por su cuenta. Vitalista, enérgico, pero también fanfarrón en su ignorancia, machista y grosero, "Quín" considera la fuerza el método más adecuado para resolver los casos. Por todo esto, la personalidad de Quín" choca constantemente con el segundo de la comisaría, Samuel Santos.

Raimundo García "Rai", Inspector de segunda (Mariano Llorente)

A pesar de que "Rai" tiene 39 años, mira más al pasado que al presente o futuro de España. Este inspector de segunda lo tiene claro, la mano dura es el único remedio para esta nueva España. Representa la figura masculina de la época: machista, bruto y sin pudores para demostrarlo; en el fondo, es un buen tipo.

José Cristóbal Mateo, Inspector de tercera (Javier Rey)

Es el novato de toda la brigada, e intenta absorber todo lo que sus superiores le enseñan. No se sabe si es porque está aprendiendo, o bien, porque es un poco torpe, Cris no para de cometer errores de todo tipo. En la comisaría todos piensan que ha llegado el momento de que este chico espabile a sus 30 años. Cris no tiene muy claro con que estilo quedarse: con el novedoso de Samuel o el de siempre, el de toda la vida, de "Quín" o "Rai".

Pilar Juárez, funcionaria del cuerpo administrativo (Mamen Duch)

Pilar es la encargada de gestionar todos los trámites administrativos de la comisaría. Ela conoce a la perfección el funcionamiento de todo y también a todas las pesonas de la comisaría, por lo que una de sus funciones más importantes es cuidar que todo esté en orden. También tendrá que ejercer el papel de mediadora y limar las asperezas en las relaciones de Samuel y el resto de integrandes de la brigada.

José Santos, padre de Samuel (Biel Durán)

José quiere lo mejor para su familia, aunque muchas veces no acierte con lo que hace. A José le fallan los medios para lograr todo lo que pretende. Este padre de familia es un adelantado para esos años, y su hijo Samuel siempre reconocerá esto como un gran mérito. José abandonará a su familia cuando Samuel es aún muy pequeño, éste desconoce el motivo e intentará averiguarlo en su vuelta al pasado.

Rosa, madre de Samuel (Manuela Vellés)

Rosa es muy buena madre: quiere a su familia, es cariñosa y muy tierna. Además Rosa tiene muy buen carácter, una ayuda que le sirve para poder aguantar los altibajos laborales de su marido. Ella aguanta por resignación, porque quiere a su marido, pero especialmente, para proteger a su hijo pequeño. Su instinto maternal le servirá para intuir lo especial que es ese chico cuando se encuentre con su propio hijo con 37 años.

Las tramas

Samuel y sus padres

Samuel nunca supo las verdaderas razones por las cuales su padre abandonó a su familia, en 1977. Al hacer el viaje en el tiempo, se da cuenta que falta poco para que ese hecho suceda, por lo que se relaciona con sus padres para indagar en las causas e intentar cambiar los hechos. Esta relación no le va a ser fácil, ya que al ver a sus padres desde una óptica adulta se planteará si merece la pena evitar el abandono, o si en realidad fue lo mejor que a él y a su madre les pudo ocurrir.

Samuel y Ana

Samuel, perdido, desorientado y sobrepasado por su nueva realidad, encuentra en Ana a una compañera fiel que no le cree loco, ni le hace demasiadas preguntas sobre su particular versión de lo ocurrido. Ana no le juzga, lo que se traduce en compañía, consejos y cariño. Samuel, por su parte, es el único que valora sus opiniones y cree que es útil para algo más que para poner cafés. Poco a poco, el sentimiento se va transformando en algo más...

Samuel y Gallardo

Samuel, por personalidad y por venir del 2009, tiene una manera de trabajar apegada a la ley y el respeto por el procedimiento correcto a la hora de investigar y actuar en un caso. En Gallardo va a encontrar su opuesto más radical... el problema es que si en el 2009 a Gallardo no se le permitiría pertenecer a ningún cuerpo de seguridad (y probablemente estuviese pagando cárcel por abusos cometidos) en 1977, el "Método Gallardo" es el que impera, por lo que el diferente y raro es Samuel.

Una serie multipremiada

Antena 3 preestrenó 'Life on Mars' en febrero de 2008 y posteriormente se emitió en Neox. 'Life on Mars' es una serie original de la BBC que ha sido galardonada con dos premios Emmy y varios BAFTA, así como otros tres galardones más y 11 nominaciones en diferentes certámenes cinematográficos internacionales. Además, esta serie ha sido considerada una de las mejores de la historia de la televisión en Europa.

El título de la serie procede de la canción titulada Life of Mars publicada por David Bowie, en 1973, y que suena al inicio de la serie en el vehículo del protagonista antes de ser golpeado accidentalmente por otro, tras lo cual acaba transportado en el tiempo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El actor Lorenzo Lamas visita 'El programa de Ana Rosa'El actor Lorenzo Lamas visita 'El programa de Ana Rosa'