FormulaTV

TELEVISIÓN DE CALIDAD

Onda Seis y Telemadrid firman un protocolo de actuación de ordenamiento

Ayer lunes se firmó un convenio con los representantes del sector audiovisual avalado por la Comunidad de Madrid. El objetivo es la Constitución de un Consorcio Audiovisual en la región.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Mayo 2005 22:28

Entre los que han suscrito el acuerdo están el presidente de Onda 6 TV José María Martín Guirado, el director general de Telemadrid Manuel Soriano, el presidente de la Asociación de la Prensa, Fernando González Urbaneja, el Secretario General de la Unión de Televisiones comerciales Asociadas (UTECA) y el Presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, anunció los objetivos para elaborar la nueva ley de ordenación audiovisual en la Comunidad que estará integrada por las aportaciones de las grandes empresas del sector como Onda Seis TV o Telemadrid.

El Plan Integral del Sector Audiovisual tiene cuatro objetivos fundamentales:

· Digitalización del sector.

· Competitividad de la industria audiovisual y creación de empleo cualificado.

· Defensa de valores constitucionales como los derechos de los menores y la igualdad de la mujer.

· Favorecer la participación de todos los agentes del sector audiovisual en el desarrollo de este plan.

Además está prevista la puesta en marcha de un programa de inspecciones. Incluye la acción de medidas administrativas y judiciales para evitar que las televisiones ilegales sigan emitiendo. Un hecho que perjudica al resto de emisoras como Onda Seis TV ya que provocan interferencias que disminuyen la calidad de emisión además de dañar la imagen y la ética profesional.

Respecto a las televisiones locales, aquellas que no hayan concurrido al concurso de televisión digital terrestre convocado por el gobierno regional o las que a pesar de haber participado no consigan adjudicación tampoco podrán seguir operando.

Onda Seis TV nacida en 1999 bajo concesión administrativa autonómica de Televisión Digital Terrestre en la Comunidad de Madrid cumple los objetivos marcados en la ley.

El Consorcio Audiovisual que se creará será un foro de encuentro de los profesionales del sector. Entre sus objetivos estará elaborar una nueva ley audiovisual de la Comunidad de Madrid y la reforma del Consejo Audiovisual, que pasará a estar integrado sólo por profesionales y expertos en la materia.

En la página web de la comunidad de Madrid se dará información a los ciudadanos sobre las emisoras autorizadas y se resolverán las dudas relacionadas con la instalación de equipos y antenas de telecomunicaciones.

Una vez más Onda Seis TV se implica en la creación de un proyecto de fomento de una Televisión de calidad y en la defensa de la regularización del sector audiovisual en la Comunidad de Madrid.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series