FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A PARTIR DEL LUNES

Vicky vuelve a 'Fama ¡a bailar!' tras ganar la primera edición

Le acompañarán sus ex-compañeros Susana, Ángel, Esther, Miguel, Quique, Tatiana, Juan Carlos, Paula, Mery, Hugo, Kiko... En cuanto a los de la segunda edición participarán Sara, Erik, Nito y Omar, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Abril 2009 18:29

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #33 de 2.089

  • 568

20 bailarines dispuestos a aprovechar al máximo su regreso. La Escuela de Baile es ahora el Centro de Danza Profesional. Son sólo algunos representantes de las dos generaciones que han pasado por 'Fama ¡a bailar!'. Ahora, tendrán que superar nuevos retos.

De entre todos los que tuvieron el honor de inaugurar la Escuela en su primera edición, vuelven a las aulas Hugo, que aparcó su ingeniería en telecomunicaciones para entregarse al Break Dance; Ángel, experto en Hip-hop y Funky formado en los Ángeles, al igual que Mery, la pareja de Hugo en la Escuela; Miguel, que se ha atrevido a hacer sus pinitos como colaborador televisivo; Kiko, visto recientemente en el musical "Hoy no me puedo levantar"; y Quique, que quedó segundo en el podium de la primera edición, sólo superado por Vicky, la ganadora. También vuelve Esther, que con 21 años ya imparte clases de Clásico y de flamenco; Tatiana, una bailarina clásica que no ha podido resistir el gusanillo de atreverse también con el Street; Juan Carlos, brillante en danza contemporánea, al igual que la alegre y efusiva Paula; y Susana Romero, curtida en Jazz.

Por otro lado, algunos bailarines de la segunda edición apenas tendrán tiempo para recobrar el aliento antes de volver a la Escuela; entre ellos está Omar, el alevín de este nuevo Fama; también su amigo Erik, que comenzó a bailar Break en el instituto y que ha conseguido llegar a la final de esta edición; los polifacéticos Nito y Carol; el exigente, perfeccionista y "criticado" Karel; Sara, la conocida "Boom Boom"; Cris, el acróbata de Fama; y Miguel, otro de los flamantes finalistas.

¿Intentará Vicky repetir la victoria de la primera edición? ¿Veremos batallas de break dance entre Omar y Eric, expertos de este curso, contra Hugo, el gran breaker de la primera edición? ¿Cómo resultaría la mezcla en un mismo grupo de las explosivas Esther y Carol? Y Juan Carlos y Miguel, ¿Unirán sus fuerzas en el Lírico o serán acérrimos rivales? ¿Volverán a estar juntos Hugo y Mery, o tendrán que competir esta vez? ¿Se aliarán los bailarines de la primera edición contra los de la segunda? Todas las respuestas, a partir del lunes en directo en Cuatro.

Estos son los elegidos

Vicky Gómez (1ª edición)

Edad: 20 años

Procedencia: Salamanca

Profesión: Bailarina

Formación: Danza clásica, Jazz, Hip Hop y Funky

Pertenece a una familia de bailarines y por ello no podía dedicarse a otra profesión. Es una persona alegre, optimista y, sobre todo, muy luchadora. Ha estudiado en New York y Los Angeles. Fue la ganadora de Fama ¡A bailar! en su primera edición, lo que le permitió lograr una beca con la que ha estado estudiando en una de las mejores escuelas internacionales en Estados Unidos. Además, ha participado en videoclips y ha sido imagen de varias marcas comerciales gracias a su participación en el programa.

Ángel Martín (1ª edición)

Edad: 30 años

Procedencia: Sevilla

Profesión: Profesor de baile

Formación: Hip hop y latino

Este sevillano se autodefine como una persona alegre, sensible y generosa. Empezó a bailar hace 5 años como hobbie y descubrió que era su vida. Su pasión por el baile le ha llevado a viajar a Los Ángeles para ampliar su formación como bailarín. A raíz de su participación en el programa ha acompañado a varios artistas y ha participado en varios videoclips, aunque su gran sueño es poder abrir su propia escuela de baile.

Susana Romero (1ª edición)

Edad: 36 años

Procedencia: Madrid

Profesión: Master oficial en Artes escénicas

Formación: Jazz

Está casada y tiene un hijo de 4 años. Se considera una persona muy habladora, risueña y muy responsable. Dejó un trabajo estable como profesora por dedicar su vida a la danza. Para ella, bailar es como respirar y algo que necesita para sentirse feliz. Profesionalmente, además de bailarina ha ejercido como coreógrafa colaborando en la creación de acompañamientos para la Gala de los Premios Principales de la Música. Además, ha impulsado su propia compañía.

Esther López (1ª edición)

Edad: 21 años

Procedencia: Valencia

Profesión: Profesora de clásico y flamenco

Formación: 5º curso de danza clásica en el conservatorio de Valencia.

Esther es una bailarina muy fuerte que no se pone límites. El baile es su pasión y no piensa en otra cosa que en bailar. Tras su paso por Fama ha continuado con su formación para ampliar sus conocimientos en otras disciplinas. Lo que más valora de las personas es la sinceridad. Sus hermanos han seguido sus pasos y también se dedican al mundo del baile.

Miguel Cortés (1ª edición)

Edad: 23 años

Procedencia: Jerez de la Frontera

Profesión: Bailarín y colaborador de TV

Formación: Título de monitor de Funky - Hip Hop. Certificado de bailarín por Moderna Grimes.

Es un bailarín muy pasional que pone su corazón en todas las coreografías. Se autodefine como un chico cariñoso, emotivo, sincero y extremadamente sensible. Está muy apegado a su familia. Su madre es su mejor amiga. Además de trabajar como bailarín también ha colaborado para diferentes programas de televisión a raíz de su participación en Fama I. Además ha continuado su formación en prestigiosas escuelas de Londres.

Quique Guijarro (1ª edición)

Edad: 26 años

Procedencia: Las Palmas de Gran Canaria

Profesión: Bailarín

Formación: Hip hop y Funky

Quique es un apasionado del baile y domina tanto el funky como el hip-hop. Ha participado en algunos espectáculos como acompañante de artistas. Es un joven simpático, amable y buen compañero. En Fama ¡A bailar! fue pareja de Vicky durante todo el concurso y quedó en segunda posición, sólo superado por su compañera.

Tatiana Morcillo (1ª edición)

Edad: 24 años

Procedencia: Córdoba

Profesión: Estudiante y bailarina

Formación: Ballet clásico

Tatiana es una bailarina muy exigente consigo misma. Aunque su formación es puramente clásica, ha encontrado en el street un nuevo estilo a explorar. Afirma que renunciaría a todo por el baile. En la vida, no se plantea otra cosa que no sea dedicarse a este arte. Ha trabajado como bailarina en varios programas de televisión y ha hechos sus pinitos como actriz.

Juan Carlos Verdú (1ª edición)

Edad: 28 años

Procedencia: Valencia

Profesión: Bailarín profesional

Formación: Ballet clásico y contemporáneo

Es bailarín profesional y ha participado en varios musicales y representaciones teatrales. Lleva muchos años en el mundo de la danza y es una parte muy importante de su vida. Es muy extrovertido y expresivo. Su formación es puramente clásica y destaca su alto nivel en danza contemporánea. Este valenciano ha ejercido también como coreógrafo con ideas muy revolucionarias. Junto con su pareja de baile, Lorena, fueron los ganadores de la final de parejas de Fama ¡A bailar!

Paula Redondo (1ª edición)

Edad: 20 años

Procedencia: Valencia

Profesión: Estudiante de danza

Formación: Danza contemporánea

Es valenciana pero se ha trasladado a Madrid para continuar sus estudios en el Real Conservatorio de Danza. Se decanta por la danza contemporánea. Es muy emotiva y efusiva, manifiesta sus alegrías y sus desilusiones con vehemencia. Profesionalmente ha formado parte de los cuerpos de baile de diferentes galas televisivas.

Mery Carrillo (1ª edición)

Edad: 27 años

Procedencia: Tenerife

Profesión: Bailarina y actriz

Formación: Jazz, Hip hop y danza clásica

Mery es una mujer polifacética. Además de bailar, ha trabajado como actriz en '18, la serie' (Antena 3) y ha formado parte de un grupo de música. Esta tinerfeña se autodefine como una persona exigente, luchadora y un poco revoltosa. Desde su salida del programa ha trabajado como actriz y ha estado estudiando en Los Ángeles. Sueña con ser algún día una gran actriz y una bailarina reconocida.

Hugo Rosales (1ª edición)

Edad: 21 años

Procedencia: Valencia

Profesión: Profesor de Hip hop y bailarín de break dance

Formación: Hip hop, break dance

Comenzó a bailar a los 10 años y, desde entonces, el baile se ha convertido en una forma de vida. Hugo expresa y transmite lo que siente bailando. Se autodefine como un chico sociable, tranquilo, independiente y perseverante. Aparcó su carrera de telecomunicaciones para dedicarse en exclusiva al baile. Además del baile se ha introducido en el mundo de la interpretación y ha protagonizado la serie '18, la serie', junto con Mery.

Kiko Jiménez (1ª edición)

Edad: 26 años

Procedencia: Málaga

Profesión: Bailarín

Formación: Hip hop, funky y salsa

Comenzó su trayectoria como bailarín en el mundo de la noche. Tras la formación recibida en la escuela de Fama ha dado el salto a los grandes musicales participando en la gira nacional del musical "Hoy no me puedo levantar". Kiko se considera sociable, bromista, simpático y tranquilo. Ha vivido en Londres desde pequeño hasta que decidió volver a España para dedicarse al baile.

Carol Santos (2ª edición)

Edad: 24 años

Procedencia: Almería

Profesión: Estudiante de Turismo y bailarina.

Formación: Danza clásica y funky

Carol es una guapa bailarina de 24 años de origen brasileño, que abandonó la compañía de danza estadounidense en la que trabajaba para concursar en Fama ¡a bailar! Estudia Turismo, pero su verdadera pasión es el baile. En sus estancias en España vive a caballo entre Almería y Madrid.

Sara Clavijo (2ª edición)

Edad: 24 años

Procedencia: Jerez

Profesión: dependienta y bailarina de espectáculos

Formación: Autodidacta

Para Sara bailar es un estilo de vida. Esta andaluza de 24 años asegura que dedicarse a la danza le ha traído alguna que otra disputa con sus padres, quienes no están totalmente de acuerdo con la profesión elegida por su hija. Se autodefine como una persona cariñosa y algo cabezota. Además del baile, Sara también siente una gran pasión por el mundo de la interpretación. Se gana la vida como dependienta y bailarina de espectáculos.

Ursu Costel Cristinel (Cris) (2ª edición)

Edad: 25 años

Procedencia: Rumanía (residente en Toledo)

Profesión: bailarín

Formación: Acróbata

Cris es de origen rumano y comenzó a bailar desde muy pequeño. Su especialidad son las acrobacias y los portés, aunque domina el Jazz y el Funky. Ha trabajado como bailarín profesional en diferentes ballets tanto para galas especiales como para televisión. Reside en España desde hace un año.

Erik Hernández (2ª edición)

Edad: 21 años

Procedencia: Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Profesión: profesor de Break Dance

Formación: ninguna. Bailarín formado en la calle

Su afición por el baile comienza a los 15 años cuando en el instituto en el que estudiaba conoce a una joven que baila break Dance. Desde entonces comenzó de forma autodidacta a bailar en la calle. Entró a formar parte del grupo de baile "The Last Proyec", que ha llegado a competir en Europa. Como concursante de la segunda edición de Fama ¡A bailar! formó pareja con la Cubana, Eli. Con ella ha conseguido ser uno de los alumnos que más ha evolucionado en la escuela. De destacar como bailarín de break por sus "molinillos" ha pasado a realizar "portés" con soltura.

Omar Aulad-Ben Iglesias (2ª edición)

Edad: 19 años

Procedencia: Barcelona

Profesión: bailarín de Break Dance

Formación: ninguna. Bailarín formado en la calle

Es uno de los concursantes más jóvenes de la segunda edición de Fama. Comenzó a bailar Break hace tres años, con sólo 16. Todo lo que sabe de Break lo aprendió bailando en la calle. Fue iniciado en este estilo por un amigo, y posteriormente entró a formar parte del grupo "The Last Project", junto con el también concursante de Fama 2, Erik. Ambos han participado en competiciones nacionales e internacionales de Break Dance. En la escuela formó pareja con Ariadna y con ella consiguió bailar con destreza lírico y hacer "portés", estilos que jamás pensó que podría bailar.

Karel Marrero (2ª edición)

Edad: 30 años

Procedencia: Cuba (Ahora mismo reside en Cádiz)

Profesión: Bailarín de danza moderna

Formación: Contemporáneo y moderno

Lleva toda su vida relacionado con el mundo de la danza. A los once años dejó su Cuba natal para dedicarse por completo al baile. Karel entró una vez comenzado el curso de Fama ¡a bailar! Segunda edición. Y ahora quiere volver al Centro de Danza que tanto le enseñó para demostrar que se ha convertido en un bailarín muy completo. "Me hace muchísima ilusión volver a trabajar con ese gran equipo". Karel es disciplinado, exigente y perfeccionista.

Juan Francisco Solsona (Nito) (2ª edición)

Edad: 20 años

Procedencia: Castellón (Ahora en Valencia)

Profesión: Bailarín de funky

Formación: 2 años de jazz, 4 años de salsa, 5 de hip-hop y 1 de contemporáneo.

Nito lleva en el mundo del baile desde muy pequeño. "Siempre he soñado con bailar, es mi pasión y por lo que vivo cada día". Se preparó durante años en el rock acrobático, pero descubrió que lo suyo era el funky. En la segunda edición de Fama, destacó en dicho estilo junto a su segunda pareja, Marisa. Lleva la danza en la sangre, "desde que tengo uso de razón sabía que quería dedicarme al baile". Nito es un bailarín aplicado y muy trabajador.

Miguel Ángel Bolo (Miguel) (2ª edición)

Edad: 28 años

Procedencia: Valencia

Profesión: Bailarín de clásico

Formación: Ha estudiado en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid

Miguel tiene una dilatada carrera en el mundo del baile. Se ha especializado en danza contemporánea, pero una vez entró en la Escuela de Fama, ¡a bailar!, demostró que ningún estilo se le resistió. "Nunca pensé que podía bailar algún día street como lo he hecho durante cinco meses, ahora tengo más confianza en mi mismo en cuanto a baile se refiere". Miguel adora el mundo de la danza y dice estar abierto a todos los estilos, su perfil de bailarín clásico es ahora más amplio y se atreve con cualquier estilo. Se define como una persona alegre, divertida y con un grans entido del humor.

Ver todos los comentarios (152)

Recomendamos

Síguenos

Top Series