FormulaTV

LUNES 11 DE MAYO

La 'Life on Mars' americana llega a Canal+

La serie, protagonizada por Jason O'Mara, no tuvo la misma suerte que la versión inglesa y fue cancelada debido a su baja audiencia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Mayo 2009 11:10

Serie relacionada

Life on Mars

Life on Mars

2008 - 2009

Estados Unidos 1 temporada 17 capítulos

Ciencia ficciónCrimenDrama

4,9

Popularidad: #2.252 de 3.437 Ranking Life on Mars

  • 16

Canal+ estrena desde el 11 de mayo (21:30h) 'Life on Mars', la adaptación americana de la exitosa serie británica de BBC, cuyos derechos posee Antena 3 (también los de adaptación con 'La chica de ayer') y se emite en Neox, con Harvey Keitel ("Reservoir Dogs", "Bugsy"), Michael Imperioli ('Los Soprano'), Jason O'Mara ('Anatomía de Grey') y Gretchen Mol ("El tren de las 3:10") encabezan su sobresaliente reparto. Este original drama policíaco con tintes de ciencia Ficción está producido por Twentieth Century Fox Television y ABC.

Sam Tyler (O'Mara) es un joven detective de policía que, tras ser atropellado por un coche en 2008, despierta en el año 73 en una sociedad completamente ajena a la suya. Es el Nueva York de los 70, de los convulsos años de la guerra de Vietnam, del escándalo del Watergate, de la lucha por la liberación de las mujeres y del inicio de los movimientos por los derechos civiles y a favor de los homosexuales; una época en la que no existen los teléfonos móviles, los ordenadores personales o las técnicas forenses actuales.

Con este panorama, Tyler intentará habituarse a su nueva vida pero sin dejar de preguntarse qué ha pasado. ¿Es un viajero en el tiempo?, ¿está en coma en 2008? o por el contrario ¿se lo está imaginando todo? El protagonista de 'Life on Mars' deberá resolver este misterio sin dejar de buscar la manera de volver a "casa".

Con una excelente labor de producción en la recreación de los 70 y una estética bien cuidada, Life on Mars da especial importancia a una banda sonora compuesta por canciones míticas de la época, entre las que destaca "Life on Mars?" de David Bowie, que da el título a la serie y que suena durante el accidente que lleva a su protagonista al pasado.

Los personajes

Sam Tyler (Jason O'Mara)

Sam Tyler es un policía de Nueva York con éxito, sabe cómo hacer su trabajo y hacerlo bien. Pero mientras investiga una cadena de homicidios, su compañera de trabajo y novia, Maya Daniels, es secuestrada por el sospechoso de los asesinatos. El mundo de Sam comienza a desmoronarse, y después de un insólito accidente de coche, de pronto, despierta en 1973. Desorientado, Sam se dirige a su lugar de trabajo donde encuentra un medio totalmente diferente. Aunque el trabajo sea el mismo, los métodos son totalmente ajenos a los de 2008. Nada de pruebas de ADN, ni bases de datos de huellas digitales, y por supuesto, nada de reglas. Encerrar a los malos es lo único que importa. Por este motivo, Sam mantiene un continuo tira y afloja con el teniente al cargo en 1973, Gene Hunt, mientras intenta comprender qué hace allí y trata de volver a "casa".

Jason O'Mara, protagonista de Life on Mars, ha aparecido en varias series como 'Proyecto justicia', 'Anatomía de Grey', 'Men in trees' y 'The closer' y en la película "Resident Evil: Extinción".

Teniente Gene Hunt (Harvey Keitel)

Ya no hay policías como Gene Hunt. Ruidoso y beligerante, Hunt, a quien da vida Harvey Keitel, es el teniente de la División de homicidios en el distrito 125 de Nueva York, el rey de la jungla del Lower East Side y encargado de mantener la seguridad en las calles de su querida ciudad, aunque para ello tenga que romper algún brazo y algunas normas. Para él, el fin justifica los medios, lo que a menudo le enfrenta a Sam, acostumbrado a modos más políticamente correctos.

Harvey Keitel es un referente en el mundo de la interpretación gracias a sus trabajos en películas independientes, a los complicados papeles que asume y a su intachable actuación en grandes films como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs", "Bugsy", "El piano" o "Taxi Driver".

Detective Ray Carling (Michael Imperioli)

Parte misógino, parte intolerante y 100% policía. Así es el detective Ray Carling, interpretado por Michael Imperioli. Jamás ha escuchado la palabra "políticamente correcto" y no podría estar más feliz de que los 60 y el amor libre se hayan terminado. Aunque su visión del mundo puede estar un poco desfasada, es un policía inteligente que se siente como en casa en el Salvaje Oeste del Distrito 125, hasta que Sam aparece en sus vidas.

Michael Imperioli es un aclamado actor, escritor y productor con una exitosa carrera en la televisión y el cine. Su papel de Christopher Moltisanti en la aclamada serie Los Soprano le valió un Emmy al Mejor Actor y una nominación a los Globos de Oro. Además de actuar en 'Life on Mars', Imperioli ha escrito cinco episodios de la serie.

Annie Norris (Gretchen Mol)

Annie Norris es una mujer en un mundo de hombres. Miembro del Departamento de policía, es tratado como todas las mujeres policía en los años 70, como ayudante y no como a un igual. Sin embargo, con la llegada de Sam, todo cambia, ya que él la considera uno de los cerebros más intuitivos del departamento. Ella se convierte además en su confidente, es la única que sabe que Sam proviene del futuro.

Actriz de talento, tanto en la escena como en la pantalla, Gretchen Mol ha encarnado como protagonista a Bettie Page en "The Notorious Bettie Page" (2005), de Mary Harron. También ha sido protagonista en "Puccini for Beginners" y recientemente, ha participado "Trainwreck: My life as an idiot". Sobre un escenario, Mol es conocida por encarnar a Roxie Hart en el musical "Chicago" en Broadway.

Detective Chris Skelton (Jonathan Murphy)

Chris Skelton es el detective novato del Distrito 125. Bien intencionado pero inexperto, Chris es arrinconado a menudo por Gene Hunt y Ray Carling en los trabajos de investigación. Pero Sam Chris ve en la abierta mente del joven y en su deseo de aprender un activo, una oportunidad para cambiar la rancia intolerancia y los prejuicios tan presentes en la comisaría.

Jonathan Murphy, que da vida al joven detective Chris Skelton, ha participado en series como 'Entre fantasmas', 'October road' o 'Wildfire'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series