Notificaciones

ESTE FIN DE SEMANA

laSexta inicia sus emisiones en formato panorámico

Estrena este formato en las retransmisiones de Formula 1 del GP de España y la GP2.

Redacción Viernes 8 Mayo 2009 18:22

laSexta inicia este fin de semana sus emisiones en formato panorámico, con las retransmisiones de Formula 1 del Gran Premio de España y las carreras de GP2 que se disputan en Barcelona.

Se trata de un formato de vanguardia tecnológica, del que laSexta es la primera cadena de ámbito nacional que lo ofrece. Esta tecnología aporta una mayor calidad de imagen, con la programación a pantalla completa, pasando lo que se denomina técnicamente de 4:3 a 16:9, especialmente apreciable en los grandes acontecimientos deportivos.

Los telespectadores que sigan las emisiones de la laSexta en TDT con televisor panorámico podrán ver automáticamente las imágenes en este formato sin que aparezcan en la pantalla las habituales bandas negras arriba y abajo –formato buzón-, algo que permanecerá en las emisiones analógicas.

laSexta estrena esta tecnología, sin duda, impulsora de la TDT, con las retransmisiones de Formula 1 y GP2 de este fin de semana y su objetivo es ampliarla paulatinamente a toda su programación.

El formato panorámico es otra iniciativa de laSexta para seguir avanzando en la vanguardia tecnológica, uno de los sellos de identidad de la cadena que también es pionera en las transmisiones multimedia de grandes acontecimientos deportivos, como los de Fórmula 1, fútbol y baloncesto y también de las emisiones en alta definición a través de Internet de sus programas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Gobierno elimina la publicidad de Televisión EspañolaEl Gobierno elimina la publicidad de Televisión Española