FormulaTV

FASE FINAL

"Elegiremos a gente que rompa moldes, gente diferente y con una fuerte personalidad"

Los semifinalistas participarán próximamente en otro casting de tres días en el que demostrarán sus dotes artísticas. De ese proceso de selección final saldrán elegidos los 20 finalistas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Mayo 2005 08:34

Una vez finalizado el proceso de selección de 'Operación Triunfo', llevado a cabo durante más de un mes en nueve ciudades españolas, 165 jóvenes han sido seleccionados para enfrentarse a la fase final del casting, tras superar las primeras pruebas entre un total de 21.135 candidatos.

Toni Cruz, creador del formato y director general de Gestmusic, ha declarado durante la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona "no buscar estereotipos, dejamos que nos sorprendan. Queremos que tengan aspecto de artistas y que se lo crean".

Por su parte, Josep Mª Mainat, también máximo responsable de la productora, ha indicado que "elegiremos a gente que rompa moldes, gente diferente y con una fuerte personalidad".

Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las ciudades en las que se ha presentado un mayor número de aspirantes durante el proceso que comenzó el pasado 26 de abril en Madrid y que ha visitado Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

La recta final, un casting intensivo de tres días

Los 165 semifinalistas del concurso se verán más cerca de cumplir su sueño a partir de junio cuando inicien la última fase del proceso de selección, un casting intensivo de tres días de duración que tendrá lugar en Barcelona. En él, los aspirantes tendrán que realizar diferentes pruebas relacionadas con la música, el baile, el canto o la expresividad corporal así como demostrar su personalidad.

Un prueba global que les acredite como artistas y en la que se elegirán los 20 jóvenes que participarán en el primer programa de esta nueva edición. Esos 20 se someterán a una nueva selección en directo para elegir a los 16 concursantes definitivos de 'OT'.

Respecto al casting celebrado en los días de ayer y hoy en Barcelona, Toni Cruz ha resaltado que "hay bastante nivel" y en cuanto al proceso general ha destacado que "hay tres joyas muy jóvenes y cañeras de Asturias, Valencia y Barcelona que probablemente pasarán el stage" (la prueba final de tres días de duración).

Telecinco emite una crónica diaria del proceso de selección

Telecinco emitirá a partir del 13 de junio, a las 21:15 horas, la crónica diaria del casting de 'Operación Triunfo' en la que se recogerán los momentos más destacados de esta nueva edición del concurso musical que desembarcará en la cadena en verano.

Así, en estas ediciones diarias se mostrará el ambiente en la calle, las primeras reacciones de los eliminados y la alegría y entusiasmo de aquellos que logran superar las diferentes fases a través de una selección de imágenes recopiladas en las diferentes ciudades durante más de 500 horas de grabación.

Durante esta primera fase de selección, un equipo de 53 personas, entre personal de producción, redacción, realización, operadores y auxiliares de cámara, técnicos de sonido, iluminación, personal de la unidad móvil, seguridad, azafatas y conductores, han recorrido 10.754 kilómetros por toda España, mientras que otras 12 personas han trabajado para el casting desde la sede de la productora.

La mecánica de 'Operación Triunfo'

Los concursantes que entren a formar parte de 'Operación Triunfo' recibirán una completa formación como artistas desde el primer día en diferentes materias para sacar el máximo rendimiento al talento que de por sí posean los seleccionados.

Semana tras semana, los aspirantes al premio final (una carrera discográfica) mejorarán sus conocimientos y demostrarán con sus actuaciones en las galas -en las que interpretarán una selección de temas de conocidos cantantes-, que merecen permanecer en el programa. Cada una de sus interpretaciones será sometida a la valoración de un jurado y a la votación del público que desde sus casas tendrá un papel esencial en el desarrollo del concurso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series