Notificaciones

ENTREVISTA 'DEC'

Carlos Lozano: "No estoy en televisión porque alguien no quiere que esté"

Afirma que su desaparición de la pequeña pantalla no ha sido casual. Asegura que está vetado. ¿Quién es la mano negra que mueve los hilos?.

Redacción Sábado 9 Mayo 2009 11:40

Aunque triunfa en el teatro, Carlos Lozano no olvida sus momentos de gloria en televisión y el freno profesional al que está siendo sometido. A día de hoy confiesa la necesidad de hablar alto y claro de una vez por todas. Según sus palabras nunca se marchó, le echaron. No está dispuesto a callar más, por ello acudió este viernes al plató de 'DEC' (Antena 3), para hablar como ya hizo ahora hace un año para FórmulaTV.com.

Actualmente trabaja en una obra de teatro "Las vacaciones de Josefa". No obstante, Carlos Lozano denuncia que se siente un poco despechado por no seguir trabajando en televisión ya que asegura que no trabaja porque no quiere, sino porque alguien se lo está impidiendo. Arremete también contra televisión española ya que cree que no ha recibido un trato justo por parte de la cadena.

Triunfas en la actualidad en el teatro...

Así es. La verdad es que estoy encantado en el teatro. No tiene nada que ver con la televisión. Trabajo con Belinda Washington y Maria Luisa Merlo con quién ya trabajé anteriormente en los "Bellos durmientes". María Luisa, en este caso, quiso contar conmigo.

¿Es el teatro una especie de refugio para olvidarte de lo que te ha pasado en televisión?

No. Yo he tenido siempre mucha suerte en mi vida. Me han salido las cosas rodadas y he tenido la posibilidad de trabajar con grandes directores tanto en teatro como en cine. Tengo un ángel en mi vida y me proponen cosas muy interesantes como esta obra de teatro. Estamos teniendo mucha aceptación por parte del público y estoy feliz.

¿Cómo te sientes?

Me siento un poco despechado, por qué no decirlo. Todos los días la gente en la calle me pregunta el motivo por el cual no estoy en la tele. Llega un momento que esa insistencia te molesta, porque yo no estoy porque no quiera sino porque alguien ha decidido que no esté. Yo entiendo que alguien no esté en televisión cuando un programa no funciona, si no tiene audiencia o si no aporta nada a la cadena. Yo por TVE he dado casi mi vida y el trato que me han dado a mí y a muchos compañeros no ha sido ni bueno ni digno. Se supone que no estoy en TVE porque la nueva directiva no querrá contar conmigo.

¿Hay una mano negra que te persigue?

A mí me gustaría saber quien no quiere que yo esté en Televisión Española. Tengo datos de personas que me dicen que los contratos no pasan de la Junta Directiva. Hay productoras que quieren contar conmigo para muchos proyectos pero no pasan de esa reunión. Yo he hablado con algunos de ellos... quieren un cambio de imagen y caras nuevas, pero realmente yo veo muy pocas caras nuevas.

Eras el presentador mejor pagado por gala...

El caché depende de muchas cosas. Si los formatos me gustan yo siempre estoy dispuesto a adaptarme. Todo el mundo especula sobre lo que puedo ganar o no.

Cuando TVE se plantea seguir o no con 'OT 3' es por una cuestión de presupuestos. Llegaste a decir que no rebajarías jamás tu caché...

No estoy fuera de televisión por un tema económico. Yo seguí haciendo 'Operación triunfo' hasta que TVE decidió no comprar el formato y Gestmusic se lo llevó a Telecinco. Hice 'OT' hasta el final, con el dinero que merecía cobrar. Tú das una audiencia, un dinero por publicidad... cuando ellos aceptan mi sueldo es porque lo están rentabilizando con creces.

Desapareces de pantalla en tu mejor momento de tu carrera. ¿Duele?

La verdad es que sí. Duele mucho, sobre todo, porque nadie te da una explicación. De repente pasas de hacer 'OT', 'Eurojunior' o las galas institucionales de La Rioja o Murcia a no hacer nada. Como profesional te molesta que no te digan los motivos. En los pasillos me dicen de todo, pero nada concreto.

Estabas en todos los sitios. ¿Puede ser que te "endiosaras"?

No, puede ser que te quemes de tanto salir, pero no creo que fuera el caso. No estoy "endiosado" porque no sé lo que es.

Dices que hay productoras que llevan proyectos a TVE y directamente los rechazan si te proponen conducirlos. ¿Sabes quién es el culpable?

No lo sé, me gustaría saberlo para hablarlo directamente. Es muy arriesgado acusar a alguien sin saberlo. Lo que sí sé es que la gente se lava las manos. Me dicen que la decisión viene de muy arriba.

Desapareces de pantalla de la noche a la mañana. Algo te habrán dicho, ¿no lo preguntas?

Lo pregunto, pero como constantemente se está despidiencdo a gente me dicen que están buscando algo a tu medida (risas). Y eso no llega.

Querían caras nuevas y contratan a Carlos Sobera. ¿Acaso tenía más amigos en la directiva de TVE?

No lo sé. Yo no doy nombres. Si quieren gente nueva me parece muy bien. El cambio de presentador también va unido a cambios de formatos. ¿Amiguismos? Tal vez los haya en todas las televisiones. Yo no tengo nombres para acusar a nadie y tampoco debo hacerlo.

Pero TVE te ha dado mucho...

Televisión como ente público me ha dado mucho que ganar, mucha experiencia, me ha dado grandes formatos... pero una cosa es televisión como ente público y otra cosa son las directivas de TVE. Cada uno hace con la televisión lo que le da la gana.

Consideras que el 'Operación triunfo' de ahora no es igual.

Muchos periodistas me han preguntado a ver que me parece el nuevo 'OT'. Me parece un gran formato, sin embargo, en mi época -cuando yo hacía 'OT'- había unas normas. Los niños (los concursantes) eran sagrados, no nos metíamos en su vida privada. No existía un afán de criticar u ofender a nadie como lo hacen ahora. 'OT' no es lo mismo. Es lo que pienso y lo que veo.

Rosa López acabó con problemas de salud. La explotaron demasiado. ¿No es mejor que te critiquen a que pongan en riego la salud de uno?

Yo no sé qué es mejor... si lo que le pasó Rosa o lo que les está pasando a los nuevos concursantes cuando Risto Mejide les dice que son una puta mierda.

¿Había favoritismos?

Eso no es verdad. Conozco a Gestmusic. Ellos saben de música, hay gente del equipo que entiende mucho. Favoritismos no. Los chicos pueden ser muy buenos cantando, pero si no tienen carisma y brillan... nunca serán nadie.

¿Podrías ahora mismo permitirte rechazar formatos en televisión?

Por supuesto. Yo por necesidad no me veo obligado a nada. No es más feliz el que más tiene sino el que más lo sabe disfrutar.

¿Por qué vuelves a hablar ahora?

Porque no quiero caer en el ostracismo, no soy yo el que se ha portado mal con una televisión. Lo único que he hecho ha sido darles -a TVE- programas de audiencia y hacerles ganar dinero. Hay gente que está en una situación similar y prefiere no decir nada, a mí me da igual. Tenía que contarlo porque sienta muy mal.

¿Estás pidiendo trabajo?

No estoy pidiendo trabajo. De hecho, ahora vivo mejor porque veo más a mi hija. Nunca he pedido nada a nadie. El que me ha contratado es porque le he interasado. Soy un producto y estoy en el mercado, soy un mercenario y me vendo, como todos los que vivimos de la imagen. Nunca pediré trabajo. Si me quieren trabajaré, sino pues no.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Buena acogida al estreno de "El Código Da Vinci" en la FORTABuena acogida al estreno de "El Código Da Vinci" en la FORTA