FormulaTV

RODAJE EN MARCHA

Cuatro renueva la serie 'Hay alguien ahí' por una segunda temporada

La producción de Plural regresará en otoño con una nueva temporada de 13 episodios. La serie acumula hasta la fecha una media del 10,6%.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Mayo 2009 09:49

Serie relacionada

Hay alguien ahí

Hay alguien ahí

2009 - 2010

España 2 temporadas 26 capítulos

MisterioTerror

5,5

13 críticas

Popularidad: #402 de 3.439 Ranking Hay alguien ahí

  • 227

  • 1

Los buenos resultados de audiencia obtenidos por la serie 'Hay alguien ahí' le han valido la renovación. Según ha conocido FórmulaTV.com, Cuatro volverá a contar con nuevas entregas de esta serie de misterio a partir del próximo otoño. La serie que hasta la fecha promedia un 10,6% con casi dos millones de seguidores (1.895.000) finalizará su temporada el próximo 8 de junio, tras la emisión de los primeros 13 episodios.

Estrenada el pasado 16 de marzo, 'Hay alguien ahí' ha sabido hacerse un hueco en el complicado prime time del lunes. A pesar de la competencia, cada semana un gran número de espectadores se decantan por esta original producción nacional. Los misterios sobrenaturales a los que se enfrenta la familia Pardo y sus consecuencias son los ingredientes principales de esta serie producida por Plural Entertainment y grabada en Alta Definición.

La segunda temporada contará con 13 capítulos y un buen número de nuevas incorporaciones que vendrán a suplir las bajas de la primera temporada. Según ha conocido este portal, el equipo de la serie ya ha iniciado la grabación de las nuevas entregas, aunque su emisión no está prevista hasta la próxima temporada.

'Hay alguien ahí' está ambientada en una enigmática casa a la que se traslada a vivir una familia que pronto verá alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables. La trama se desarrolla alrededor del misterio que envuelve esta casa y de los terribles sucesos que van ocurriendo a sus nuevos inquilinos: un matrimonio en crisis –Diego Pardo (Eduard Farelo) y Clara (Sonia Castelo)- y sus tres hijos –Irene (Maria Cotiello), Iñigo (Guillermo Barrientos) y la pequeña Ana (Mónica Rodríguez).

La familia se traslada con todas sus esperanzas puestas en una vida mejor y sobre todo más tranquila. Pero lo que ellos no saben es que antes de su llegada sucederá algo inesperado. Una fuerza sobrenatural se cobrará su primera víctima. Las presencias que habitan en la casa no tardan en manifestarse...

Creada por Joaquín Górriz, D. C. Torallas y Miguel Ángel Fernández, 'Hay alguien ahí' cuenta una historia cotidiana rota por los fenómenos sobrenaturales que suceden en la casa. Situada en una urbanización aparentemente idílica, la casa es el hogar con el que toda familia soñaría. Pero esconde un inquietante secreto, al que antes o después tendrán que enfrentarse sus nuevos inquilinos. No están solos. Basta prestar un poco de atención para descubrir que hay alguien ahí...

La audiencia de la serie

'Hay alguien ahí' es en estos momentos la única serie de producción nacional que Cuatro mantiene en su parrilla. Estrenada el pasado 16 de marzo, la serie cuenta con una adiencia media de 1.895.000 espectadores, lo que se traduce en un share del 10,6%. Hasta la fecha su capítulo de estreno se mantiene como el más visto de las primeras ocho entregas, con casi dos millones y medio de fieles. A pesar de mantener unos resultados muy positivos cada lunes, por encima de la media de la cadena, 'Hay alguien ahí' ha ido perdiendo fuerza de manera paulatina. El pasado lunes marcó mínimo histórico con un 8,8%, lo que supone una perdida de 5,2 puntos desde su estreno.

1.01 (16/03/2009): 2.426.000 espectadores (14,0%)

1.02 (23/03/2009): 1.989.000 espectadores (11,0%)

1.03 (30/03/2009): 1.920.000 espectadores (9,9%)

1.04 (06/04/2009): 1.872.000 espectadores (10,8%)

1.05 (13/04/2009): 1.892.000 espectadores (10,5%)

1.06 (20/04/2009): 1.733.000 espectadores (9,9%)

1.07 (27/04/2009): 1.740.000 espectadores (9,8%)

1.08 (04/05/2009): 1.588.000 espectadores (8,8%)

La familia Pardo

Eduard Farelo es Diego Pardo

El padre. Comandante de aviación. Apuesto, seductor, amable y cariñoso, lo daría todo por los suyos. El año pasado aprovechó sus ausencias laborales para mantener un romance con Rebeca, una azafata de su tripulación. Aquello puso en peligro su matrimonio y ha reaccionado: pretende salvar su matrimonio comprando una casa...

Sonia Castelo es Clara Simón

La madre. Propietaria, junto a su hermana, de una tienda de antigüedades. Sensible y luchadora, para ella sus hijos son lo primero. Su relación con Diego parecía clínicamente muerta hace apenas un año. El descubrimiento de una relación extramarital de éste con una azafata casi termina en separación. Clara ha sufrido desde entonces una depresión nerviosa de carácter leve, que, en su opinión, Diego tiende a utilizar como coartada de todo lo que sucede.

Guillermo Barrientos es Íñigo Pardo

Estudia 1º de Ciencias Empresariales. Acabó el colegio cerca de la urbanización donde se trasladan a vivir. Su novia Silvia y todos sus amigos viven allí. Desde el principio, le encanta la idea de mudarse a la nueva casa. Cordero con piel de lobo, a menudo se deja arrastrar por su chica y se ve envuelto en complicadas situaciones de las que después no sabe cómo salir.

María Cotiello es Irene Pardo

La hija mayor. Estudia 3º de Bellas Artes. Le emociona todo lo que tiene que ver con la cultura. Detesta vivir en una casa tan alejada del centro pero intenta poner buena cara ante sus padres, consciente de lo que ese cambio significa en la vida familiar. Racional y responsable, se resiste a creer en los fenómenos paranormales, aunque la estrecha relación que mantendrá con Jorge Selvas le hará perder sus prejuicios hacia la paraciencia.

Mónica Rodríguez es Ana Pardo

Ana tiene un nuevo amigo en la casa. Su padre, al tanto de sus juegos con el "amiguito invisible", propone llevarla a un psicólogo, pero pronto se descubre que Raúl es algo más que un mero fruto de su imaginación.

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Top Series