FormulaTV

ESTE JUEVES 14 DE MAYO

La cuarta temporada de 'Weeds' llega a Canal+

Entre las importantes novedades se encuentra el traslado de toda la familia Botwin.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2009 10:11

Serie relacionada

Weeds

Weeds

2005 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 102 capítulos

ComediaDrama

5,8

1 crítica

Popularidad: #848 de 3.439 Ranking Weeds

  • 41

Canal+ estrena a partir del próximo 14 de mayo (21:30h) la cuarta temporada de 'Weeds', la exitosa serie protagonizada por Mary-Louise Parker, sobre una madre de familia viuda que comienza a vender marihuana entre sus vecinos para mantener su nivel de vida. La serie, que también podrá seguirse a través de Canal+ Alta Definición (dial 111 de Digital+), se estrenará cada jueves en episodio doble.

Los nuevos capítulos de 'Weeds' traen grandes cambios, como el traslado de la familia a la frontera con México, la conversión definitiva de Nancy (Mary-Louise Parker) de camello a traficante, la implicación total de los niños en el negocio de las drogas o nuevos temas como la inmigración o la eutanasia, entre otros.

Esta cuarta entrega ha conseguido en EE.UU. un 65% más de audiencia que la anterior, con casi un millón y medio de espectadores, lo que le ha valido la renovación por otras dos temporadas. Además, la serie producida por Showtime ('Los Tudor', emitida por Canal+) ha obtenido tres nominaciones en la pasada edición de los Premios Emmy y Mary-Louise Parker ha sido nominada por cuarta vez consecutiva para los Globos de Oro 2009 como Mejor Actriz Principal, premio que ya ganó en 2006.

Nueva temporada con importantes cambios

Lo principal en esta cuarta entrega es el cambio. Un cambio que se vera a muchos niveles. El más evidente, el traslado de toda la familia Botwin, después de que Nancy quemara su preciosa y acomodada casa de Agrestic en el último episodio de la pasada temporada. El lugar elegido para instalarse es Ren Mar, un pueblo fronterizo con México en el que vive el padre de Andy (Justin Kirk).

Por otro lado, en estos nuevos capítulos, la cabeza de familia dará un gran paso en su transformación de simple camello a traficante. Nancy se meterá de lleno en el mundo de la mafia en un entorno tan peligroso como el de la frontera entre San Diego y Tijuana. Una espiral de la que cada vez le resulta más difícil escapar. Ya no se trata de una solución para salir del paso, sino de un trabajo que la absorberá y que pondrá en peligro su vida y la de sus hijos. En lo personal, la atracción entre Nancy y su cuñado Andy irá creciendo.

En cuanto a los niños, que al principio de la serie estaban al margen del negocio de su madre, en la nueva temporada definitivamente se ven involucrados en él, lo que pondrá en entredicho las capacidades de Nancy para educarlos. Por su parte, el excéntrico Andy tratará de recuperar la relación con su padre, gracias a su traslado a Ren Mar y encontrará un nuevo oficio: el de coyote. Celia, en cambio, que se encuentra encarcelada, negociará su libertad con la ayuda de la DEA a cambio de entregarles a su ex amiga Nancy.

La cuarta temporada de Weeds incorpora además dos nuevos personajes a la historia: el padre de Andy, interpretado por Albert Brooks ("Taxi Driver") y Esteban, el alcalde corrupto de Tijuana, al que da vida Damián Bichir (Fidel Castro en "Che, el argentino"). También trae nuevos temas como la inmigración ilegal, el despertar sexual adolescente o la eutanasia. Como última novedad, al encontrarse tan cerca de México, los protagonistas de Weeds hablan más de la mitad de la temporada en español, lo que hace muy apetecible seguir la serie en VO (servicio disponible a través del Terminal de Digital+) y ver a sus protagonistas chapurreando el castellano.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series