FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PASO ESTRATÉGICO

Antena 3 se hace con el 100% de las acciones de Unipublic

La cadena formalizó en la mañana de ayer la compra de Unipublic por un precio total de 42 millones de euros. Ignacio Ayuso ha sido nombrado director general de la compañía.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Mayo 2005 22:05

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, y Enrique Franco, en representación de los accionistas de Unipublic, fueron los encargados de sellar con su firma la operación que permite al Grupo Antena 3 incrementar su oferta de soportes publicitarios. Así, a la televisión, la radio y el cine, se suman desde ahora los crecientes segmentos del patrocinio, el marketing deportivo y la comercialización publicitaria de eventos, tanto a nivel nacional como regional y local.

La permanencia en Unipublic de los actuales gestores, con Ignacio Ayuso como nuevo director general, garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el ciclismo profesional, los clientes y los proveedores.

Unipublic, entidad con 30 años de historia, líder en la organización de eventos deportivos, es desde 1979, la responsable de la Vuelta Ciclista a España, cuyos derechos audiovisuales tiene vendidos para los próximos tres años.

Al igual que las empresas organizadoras del Tour y del Giro, Unipublic pasa desde ahora a formar parte de un gran grupo de comunicación, en sintonía con un modelo de integración que ha demostrado su éxito en Francia e Italia. Además de la Vuelta, la empresa organiza otras pruebas entre las que destaca el Mundial de Ciclismo de 2005 que se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre.

La nueva compañía del Grupo está presente también en la organización de otros eventos deportivos relacionados con el atletismo, la gimnasia rítmica, el esquí, el kárate, el patinaje, el baloncesto, el fútbol sala y la natación, así como en la puesta en marcha de todo tipo de actos para grandes empresas y organismos públicos.

El Grupo Antena 3 es el primer grupo de comunicación español presente en los negocios de la televisión en abierto y la radio comercial que cotiza en el mercado bursátil español. La compañía opera en distintas áreas a través de las marcas Antena 3 (televisión en abierto), Onda Cero (radio), Europa FM (radio), Movierecord (publicidad en salas de cine), y Atres Advertising (exclusivista de medios), entre otras empresas. La incorporación de Unipublic permitirá en adelante enriquecer el valor añadido de la oferta comercial a anunciantes y patrocinadores, así como acometer iniciativas publicitarias especiales y no convencionales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series