FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGUNDA EDICIÓN

ETB convierte en programa el proceso de selección de los coros para 'Oh Happy Day 2'

Euskal Telebista comienza el casting para elegir a los 8 coros que paticiparán en la segunda edición de 'Oh Happy Day'.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2009 10:14

El pasado 25 de abril ETB1 ofreció la gran final del programa de coros 'Oh Happy Day'. El programa producido por la productora vasca 3Koma ('El coro de la cárcel') cerró su primera temporada con récord de audiencia al obtener el respaldo del 8,5% de los espectadores (68.000). Ese día la media del primer canal de Euskal Telebista fue del 5%.

Ahora, la cadena y la productora han decidido aprovechar el tirón del programa y comenzar a preparar la segunda edición de 'Oh Happy Day'. Sin embargo, en esta ocasión los espectadores tendrán ocasión de ver el proceso de selección de los coros que finalmente competirán por ser el mejor de Euskal Herria. Para ello, ETB1 estrena este próximo domingo, a las 22:00 horas, un nuevo espacio titulado 'OHD Bidean' (Oh Happy Day, en camino).

Serán un total de 14 los coros que participarán en este proceso de selección. De estos 14 candidatos el jurado elegirá a los 8 mejores coros para participar en la segunda edición de 'Oh Happy Day'. Presentado por Klaudio Landa, durante 6 semanas coros de todos los rincones de Euskal Herria participarán en 'OHD Bidean'.

-Entre los coros participantes hay tres formaciones de Iparralde (País Vasco francés): el coro Tximitxama de San Juan de Luz, Errobi de Baiona y Otsailan de Hendaia.

-Tres son también los representantes vizcaínos. Mendibaiarte de Erandio, Jasokunde de Mallabia y Lamiñe de Fruniz.

-Gipuzkoa tendrá cinco representantes: Hodeitruk de Tolosa, Salatxo de Orio, Kabigorri de Irun, Xanbe de Lazkao y Gisasola de Eibar.

-El coro de Barañain y el coro Erreniega de la Cendea de Zizur representarán a Navarra.

-Y, por último, el único grupo de Araba, el coro Eguzki Lore de Agurain.

En el primer programa de 'OHD Bidean' serán siete los coros que compitan entre sí: Agurain, Barañain, San Juan de Luz, Erandio, Irun, Lazkao y Orio. Cada grupo interpretará un tema elegido por ellos y desde un primer momento se podrá palpar la tensión ya que uno de los coros no cantará más en 'OHD Bidean'. Corresponderá al jurado decidir cuál de los siete grupos no se clasifica para la segunda fase. Así, serán seis los coros que sigan adelante en el proceso de selección de los 8 coros participantes en la segunda edición de 'Oh Happy Day'.

En cuanto al jurado habrá novedades. En 'OHD Bidean' los espectadores verán dos caras nuevas. Una, la de Maixa Lizarribar. Famosa trikitilari y componente del grupo "Maixa eta Ixiar", grupo que durante años ofreció más de 1.000 conciertos en todas las plazas de Euskal Herria. Joxe Mendizabal será el otro nuevo rostro del jurado del programa. Conocido compositor y adaptador ha sido, entre otros, músico en el grupo Egan. Ha participado en numerosos programas de ETB buscando nuevos talentos entre lo más jovenes. Por último, Iñigo Arbiza repetirá como jurado, responsable de comunicación de ONCE-Euskadi y reconocido crítico musical.

Asimismo, en esta primera entrega de 'OHD Bidean' también habrá sorpresas. El coro Musikalis de Donostia, grupo finalista en 'Oh Happy Day', cantará al final de la gala. El coro dirigido por Iñaki Cárcamo interpretará el tema "Respect" de Aretha Franklin.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series