FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN CASTELLANO Y EUSKERA

Euskal Telebista estrenará en el mes de junio el programa 'EiTB Kultura'

Los espectadores de ETB podrán seguir este nuevo espacio a través de los dos canales de la cadena. Durante media hora, el espacio se hará eco de la actualidad cultural que rodea Euskadi y Navarra.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Mayo 2005 00:55

Euskal Telebista estrenará el próximo mes de junio el programa 'EiTB Kultura' cuya intención es informar de toda la actualidad cultural del entorno de una manera ágil, visual y moderna. Será un espacio de media hora que se emitirá en los dos canales de ETB.

'EiTB Kultura', nace con el objeto de hacerse eco de cualquier manifestación artística que se produzca en nuestro entorno. La estructura del programa será cambiante y cada semana presentará una serie de reportajes principales que estarán intercalados por micro-espacios y ráfagas que permitirán introducir contenidos de manera más novedosa y visual.

Este nuevo espacio cultural, quiere ser, asimismo, un punto de encuentro de creadores que se haga eco de todos los eventos e iniciativas de los agentes públicos y privados que se dedican a la promoción y difusión cultural.

Según sus responsables, 'EiTB Kultura' va a ser un reflejo de las tendencias que nos rodean. Los reportajes van a ser muy visuales, la realización cuidada en la que la selección de músicas también va a tener gran importancia.

El programa quiere también brindar una oportunidad para dar a conocer la obra de los artistas vascos con una proyección internacional.

Todas las manifestaciones y disciplinas artísticas tienen espacio en 'EiTB Kultura'. Además de cine, artes plásticas, teatro, música, literatura o moda, se prestará atención a temas relacionados con arquitectura, diseño o gastronomía, en este espacio abierto a todo tipo de públicos.

Esta no es la primera vez que la cadena autonómica pone en antena un programa para informar sobre actos o eventos culturales, sin embargo, hasta ahora nunca un mismo espacio había dedicado su tiempo a hablar de todas las disciplinas que en principio recogerá el nuevo programa. En ETB será algo novedoso, no obstante, en otras cadenas autonómicas hace ya tiempo que existen formatos de características similares.

'EiTB Kultura' se emitirá todos los martes a partir del 7 de de junio en ETB2 tras 'La noche de...' y en ETB1 los jueves después del programa 'Beste Gu', a partir del día 9.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series