FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIGUIENDO LOS PASOS...

ETB2 emitirá la serie sobre cirugía 'Nip/Tuck: a golpe de bisturí'

La serie es un drama médico ambientado en el mundo de la cirugía plástica. La exitosa producción ha sido galardonada con el prestigioso Globo de Oro a la mejor serie dramática de televisión.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Junio 2005 01:10

Serie relacionada

Nip/Tuck

Nip/Tuck

2003 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

Drama

7,8

Popularidad: #1.185 de 3.455 Ranking Nip/Tuck

  • 2

Euskal Telebista estrenará este verano en su segundo canal la serie americana 'Nip/Tuck: a golpe de bisturi', premiada con un Globo de Oro a la mejor serie dramática. Está ambientada en el morboso e inquietante mundo de las operaciones de cirugía estética, en un marco muy propicio para los más descabellados delirios corporales: Miami.

La serie muestra la cara menos conocida y más descarnada de las operaciones de estética. Los protagonistas son los cirujanos Sean McNamara y Christian Troy, dos socios y amigos que llevan vidas muy distintas. Mientras el primero intenta solucionar el fracaso de su matrimonio y la mala relación con sus hijos, su socio disfruta de una vida frívola y despreocupada.

Los dos cirujanos plásticos comparten una clínica privada de operaciones estéticas a la que acude la elite de Miami y toda una galería de personajes extravagantes. En cada episodio pasan por su clínica pacientes de todo tipo: gemelas que quieren dejar de parecerse, delincuentes que tratan de camuflar su rostro o fans que pretenden conseguir los rasgos de sus ídolos. Las verdaderas razones que esconden estos deseos de cambio quedarán al descubierto en 'Nip/Tuck: a golpe de bisturi'.

El reparto de la serie lo encabezan Dylan Walsh ('Ewerwood'), que interpreta al Dr. McNamara; Julian McMahon ('Profiler' y 'Embrujadas'), que da vida al Dr. Troy, y la actriz Joely Richardson ("101 Dálmatas" y "El Patriota"), en el papel de la esposa de Sean.

Los protagonistas de 'Nip/Tuck

La serie presenta a Sean McNamara (Dylan Walsh), un profesional de carácter algo pusilánime, que utiliza su trabajo como válvula de escape de una vida mediocre y frustrante: cada vez que vuelve a casa, una mujer crispante, Julie, y un hijo rebelde, Matt, le recuerdan que no ha conseguido hacer con su vida todo lo que pretendía cuando era joven.

Su socio, Christian Troy (Julian McMahon), es la otra cara de la moneda. Mucho más fiel al tópico del cirujano plástico corrupto y ambicioso, Christian no tiene ningún compromiso en su vida: es millonario, vanidoso, y dispuesto a cualquier cosa con tal de incrementar su prestigio y fortuna.

Gracias a él podremos contemplar el lado oscuro de la pulcra clínica de cirugía estética: mentiras, sobornos, chantajes, seducciones con fines oscuros, complicidad en diversos delitos e incluso asesinato. Su frialdad e incapacidad para sentir remordimientos le llevan a frivolizar sobre las operaciones.

La serie ha sido un éxito rotundo desde su estreno. Se atreve con guiones arriesgados e imágenes impactantes. Su audacia le ha valido tanto el respaldo del público y la crítica, como la polémica. Los críticos especializados la han descrito como absorbente, extremadamente divertida, fascinante y conmovedora.

El éxito de la serie ha provocado que varias de las televisiones autonómicas del país se hayan animado ya a emitirla. Canal 9 fue la primera en estrenarla el pasado 9 de mayo en horario de prime time (22:15 horas), mientras que los espectadores de TV3 pueden verla los domingos a partir de las 23:00 horas.

En Estados Unidos, la segunda temporada terminó con un récord de audiencia en el capítulo final de más de 5 millones de espectadores. Además de obtener en su primera temporada el Globo de Oro a la mejor serie dramática, en la última edición de estos premios 'Nip/Tuck' también consiguió dos nominaciones en las categorías de mejor serie dramática y mejor actriz para Joely Richardson.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series