FormulaTV

EL PP DENUNCIA UN ANUNCIO

"No sabíamos hasta qué punto estaban dispuestos los socialistas a enguarrarse"

El Patido Popular se queja de un anuncio que la cadena pública ofreció anoche nada más acabar el "cara a cara" europeo, sin ningún tipo de diferenciación. El PSOE contesta con un comunicado al Partido Popular

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Mayo 2009 11:45

El Partido Popular va a pedir hoy el amparo de la Junta Electoral Central por la emisión anoche en La 1 de un anuncio de campaña del partido socialista. Hasta aquí todo normal, sino fuese porque tal anuncio se ofreció justo después de que finalizase el primer debate entre Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Jaime Mayor Oreja (PP), "sin que una cortinilla lo avisase y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía".

"Advertimos que sería una campaña porcina. No sabíamos hasta qué punto estaban dispuestos los socialistas a enguarrarse con tal de ganar los debates que habían perdido", ha asegurado el vicesecretario general de Comunicación del PP.

Esteban González Pons ha calificado este hecho de gravísimo y ha anunciado que el PP va a acudir a la Junta Electoral Central para preguntar "qué tenemos que hacer para evitar volver a confrontarnos con un partido que hace trampas cuando pierde". Según critican los populares, el PSOE "no sabe perder" porque cuando "legítimamente se le ha escapado un debate de las manos, le da una patada en la espinilla a la dignidad, a la democracia y a la decencia de todos los españoles".

"Si los socialistas no saben perder, que se dediquen a otra cosa", ha afirmado González Pons en rueda de prensa para evaluar el debate entre los candidatos del PSOE y el PP a las elecciones europeas. Para el PP, "el PSOE ha perdido por más anuncios que hayan puesto".

El Comité Electoral del PSOE rechaza los insultos de Esteban Gonzalez Pons

El Comité Electoral del PSOE ha rechazado las descalificaciones proferidas anoche por el dirigente popular Esteban González Pons, a cuenta de la emisión en TVE -tras el debate entre los candidatos del PSOE y el PP-, de un video electoral socialista, y le ha pedido que, antes de insultar de manera tan gratuita, se documente.

El Comité Electoral del PSOE desea aclarar que la emisión de este espacio es fruto del acuerdo adoptado en el seno de la Junta Electoral Central y, por tanto, obedece a una decisión tomada por los miembros de todas las formaciones políticas allí representadas, incluido el dirigente popular en la JEC, Carlos Floriano.

Por todo ello, para el Comité Electoral del PSOE las acusaciones y el mal tono empleado ayer por el vicesecretario general de Comunicación del PP en su comparecencia en la sede de Génova, no sólo carecen de toda justificación, sino que vienen a poner de manifiesto el nerviosismo que provocó en Gonzalez Pons la triste imagen que dio su candidato durante el debate en TVE.

Ver todos los comentarios (183)

Recomendamos

Síguenos

Top Series