FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AVANCE AUDIENCIAS MAYO 2005

La Primera de TVE anota su peor registro histórico

Con el 18,8% de la audiencia, TVE1 anota su share mensual más bajo. Telecinco lidera su séptimo mes consecutivo con el 23,6% de la audiencia, su dato más alto de los últimos 4 años. Antena 3 mantiene el 20,2% de abril.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Junio 2005 12:24

Finalizado el mes de mayo, relatamos a continuación las claves de la audiencia del mes, ofrecidas por Barlovento Comunicación.

Los dos grandes titulares del mes de mayo en materia de audiencias televisivas (séptimo mes de liderazgo consecutivo de Telecinco y consecución del peor registro histórico de TVE-1), vienen acompañados de una elocuente realidad que describe a la perfección la delicada situación de la televisión estatal en términos de seguimiento: por primera vez en la historia, TVE-1 abandona el liderazgo en favor de Telecinco en aquellos territorios que no disponen de una televisión autonómica propia ("Resto"). Así las cosas, la cadena privada obtiene en mayo un 25,5% (suma del soporte analógico y digital) como promedio de adscripción mientras que TVE-1 se queda a tres décimas firmando un 25,2%.

El fortín histórico de TVE-1 es asaltado por fin por la cadena de Fuencarral, un hecho muy significativo si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un territorio que aglutina a más del 22 por ciento de la población televisiva española.

En la actualidad, y con los datos del recién finalizado mayo, tan sólo el ámbito de Castilla la Mancha registra el dominio de TVE-1 que, aquí sí, aventaja en más de 4 puntos de share a la segunda opción, Antena 3.

Titulares:

1.-Telecinco (23,6%) se mantiene como la cadena más vista del país por séptimo mes consecutivo, mejorando en casi un punto sus resultados de abril y firmando su mejor acumulado mensual de los últimos cuatro años.

2.- Mientras que Antena 3 (20,2%) mantiene su registro del anterior mes y frena su tendencia descendiente, TVE1 (18,8%) continúa perdiendo adeptos mes a mes y en mayo registra su mínimo histórico mensual.

3.- Por su parte, las cadenas autonómicas pierden cuatro décimas con respecto al pasado mes (18,1%); no obstante destaca de nuevo el liderazgo en Andalucía de Canal Sur y los crecimientos de Televisión de Galicia (+1,3% con respecto a abril) que, firmando un 19,8%, supera por primera vez en la historia a TVE-1 y registra su mejor promedio mensual de los últimos cuatro años.

4.- La 2 (5,8%) retrocede tres décimas con respecto a abril, quedándose tan sólo a una décima de su peor marca histórica, 5,7%, registrada en marzo del presente año.

5.- Las emisoras temáticas (7,5%) continúan su tendencia ascendente y, de nuevo en este mes, superan su récord de adscripción mejorando en dos décimas sus resultados de abril. Por su parte, las televisiones locales repiten sus números captando al 3,6% de los espectadores.

6.- Telecinco gobierna en mayo todos los días de la semana y controla todas las franjas horarias excepto la madrugada (2:30 – 7:00), en la que TVE-1 acapara el liderazgo.

7.- Como es habitual cada año, con la subida de los termómetros y la proximidad del verano el consumo de televisión decrece. Mayo nos deja un promedio de consumo especialmente bajo. 213 minutos por espectador cada día, once minutos menos que en mayo de 2004 y ocho minutos menos que durante el pasado abril.

8.- Las series nacionales vuelven a liderar la clasificación de los espacios más vistos del mes; en esta ocasión, el capítulo de 'Los Serrano¡ del día 4, fue la emisión más seguida con más de 6,8 millones de espectadores como promedio. También se intercalan en los primeros puestos la Fórmula 1 y la emisión del Festival de Eurovisión (TVE-1), aunque en este último caso sus registros se situaron muy lejos de anteriores ediciones en las que el representante español era elegido a través del programa 'Operación Triunfo'.

9.- La retrasmisión de la Fórmula 1 (Telecinco) cosecha este mes un nuevo récord con el G.P. de España que, con más de seis millones de espectadores como audiencia media, se revela como la carrera más vista en la historia televisiva española desde la concurrencia de canales.

10.- De cada cien minutos vistos de televisión en nuestro país, 91,6% fueron sintonizados a través del convencional sistema terrestre, 5,2% a través del satélite y 3,2% mediante la utilización del cable, que de nuevo en el mes de mayo logra su mejor cuota histórica de penetración.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series