Notificaciones

NOMINACIONES TENSAS

Risto acusa a 'Operación triunfo' de salvar concursantes a "golpe de pinganillo"

El miembro del jurado se despachó a gusto con los concursantes a la hora de valorar sus actuaciones.

Redacción Jueves 4 Junio 2009 09:54

'Operación triunfo' vivió este miércoles una de sus noches más tensas durante el periodo de nominaciones. En esta ocasión, además de Risto Mejide, prácticamente todos los miembros del jurado arremetieron contra el programa. La más controlada, en todo momento, fue Noemí Galera, aunque viendo las lindezas soltadas por sus compañeros de mesa también apovechó para decir que tampoco estaba muy de acuerdo con el cambio de día de emisión de 'OT'. Desde la próxima semana el reality musical de Telecinco pasará a ocupar la noche de los martes, en competencia directa con 'El internado'.

Anoche, durante la quinta gala de 'Operación triunfo' los miembros del jurado no dejaron títere con cabeza. No obstante, la principal polémica llegó con una de las intervenciones de Risto Mejide. El publicista llegó a comentar que Jon había sido salvado a "golpe de pinganillo".

"Qué ilusión me hace hablar contigo", le dijo Risto a Jon. "Eres la versión paticorta de Il Divo. Alguien que sale al escenario, interpretar como hacen ellos y desgraciar los temas que tocan. Hoy te ha tocado un tema que no era de tu agrado y así lo has comunicado. No sabes cuánto lo siento. Quítate de la cabeza ese delirio paranoide que tienes de que la Academia, este jurado, la CIA o el juez Garzón quieren echarte del programa porque no es verdad. Tú ibas a ser nominado esta noche, sin embargo, en el último momento Noemí ha recibido la instrucción por el pinganillo de que te no podíamos nominar y yo no soy un pelele de nadie. Yo te habría nominado esta noche. Si Toni Cruz no te quiere nominar esta noche que lo diga".

Ante esta acusación Noemí Galera se vio en la obligación de intervenir. "Jon, estabas nominado. En principio estabas nominado porque creemos que no has defendido la canción como debías hacerlo. Has entrado de culo y ahí te has quedado, como una seta. Lo que pasa es que luego ha venido Alba que lo ha hecho mucho peor con una canción mucho más fácil". Sin embargo, mientras Noemí hablaba la cámara enfocaba a Risto que con su cabeza negaba las afirmaciones de Noemí, queriendo decir que eso no era cierto, que eso no era lo que había sucedido.

Finalmente fue Noemí Galera la que tuvo que decir al cantante que pasase la pasarela, después de que Risto dijera que tras ese suceso no se lo podía decir.

Así fueron las valoraciones de Risto

Diana: "Tienes suerte de que te haya tocado contra Maxi que es un rival débil. Eres consiente de que tu actuación no ha estado a la altura, en tu idioma, de segundas rebajas. De productos que te llevas a casa y están llenos de taras. Espero que la gente busque, compare y si encuentra algo mejor, que lo vote.

Maxi: "Hace unas semanas te dije que no descansaría hasta verte fuera. Sólo te diré dos cosas: ¿por qué me lo has puesto tan fácil?. Y en segundo lugar: que sepas que sí eres un triunfito y eres un triunfito malo".

Mario: "Gala tras gala cada vez le gustas más a mi compañera la Rottenmeier. Ten cuidado porque eso no es garantía de nada. Te puedo nombrar a mucha gente que le han gustado mucho y hoy ni recordaría su nombre. Te quiero advertir como alumno modélico de la Academia de algunas cosas que están pasando y este jurado está harto de guardar silencio. Antes hemos visto un vídeo de Manu Guix. Ese individuo, que entre los músicos produce hilaridad, habló de vosotros una semana antes de empezar el concurso y dijo textualmente que era la peor edición que había visto nunca. El peor casting. Es el que os dice qué bien lo estáis haciendo. Ha hablado de la ganadora del pasado año y ha dicho que "canta como el culo", en un momento en el que ella no estaba delante y no se podía defender. También ha dicho que no me soporta ydespués de eso me he pasado una semana preocupado sin poder dormir. Este jurado está harto. Aquí os diremos cosas muy fuertes, pero os las decimos a la cara, de frente. En la Academia que no os enseñen tres materias: hipocresía, cobardía y mediocridad. Hoy como intuyes no estás nominado, pero te pido que le lleves un mensaje a ese personajillo mezcla de habitante de la tierra media y Ewook, al Sancho Panza de la Academia. Que se ande con cuidado porque él es muy pequeño y cuando se mete con los grandes igual le aplastan".

Elías: "Tu inglés ha evolucionado mucho. Te entiendo mejor en inglés que en castellano. Vuelves a tragarte la cabra. Sigue actuando así que no vas a entrar ni siquiera en Cine de Barrio musical que tiene esta productora en otra cadena. (Risto se refiere a 'Los mejores años de nuestra vida' de La 1). No sé en qué está pensando el Ministerio de Consumo -ahora Mº Sanidad- que no expedienta a este programa porque con concursantes como tú este país va a ser, tras los países asiáticos, el mayor exportador de juguetes rotos. No has entendido nada ¿verdad? Repítelo. (No) Pues esto sí que lo vas a entender: Estás nominado".

Así fueron las valoraciones de Noemí

Samuel: "Tu actitud ha estado muy bien. Pero has fallado en la afinación, no has vocalizado absolutamente nada... ha sido la peor actuación de toda la semana. Me duele decirte que si no fueras favorito estarías nominado. Ponte las pilas".

Alba: "Estoy a punto de ponerme verde, como Hulk. Has estado muchísimo peor que en los ensayos, con diferencia. Estás descontrolada. No te involucras en las canciones que te damos. Hemos estado avisándote cada semana y no te podemos proteger más. Espabila, empieza a concursar de una puñetera vez porque estás nominada".

Diana: "Lo ha hecho bien, pero te voy a dar un consejo. Cuando estéis nominados, elegid una canción que muestre lo mejor de vosotros mismo. Que haga emocionar, reír... se te ha quedado pequeña la canción y no has mostrado tu potencial".

Brenda: "Tengo que decirte que tú y Mario me habéis gustado mucho esta noche. Te has empezado a desmelenar. Hemos descubierto un aire rockero que lo tenías oculto. Estoy muy orgullosa de los dos. Ha sido una muy buena actuación así que cruza la pasarela".

Así fueron las valoraciones de Coco

Rafa: "Quiero ser muy justa contigo. Parto de la base de que en este programa hasta el momento has estado muy infrautilizado. Creo que nunca has tenido canciones de peso que pudieras demostrar lo que vales. Tienes una personalidad camaleónica que te hace dar bandazos buscando convencerte y convencernos. Has ido saltando de un tipo de voz a otro sin un proyecto claro y definido. La canción ha estado mal fraseada, ritmo se ha pedido... pero es urgente que conozcas y definas tu voz y dispares en unasola dirección. Desgraciadamente tendrás sólo una semana para explicarnos hacia dónde te diriges. Estás nominado".

Tras esta intervención, Noemí se dio por aludida y pidió a Coco que le hiciera una lista de canciones para poder plantearselas a Rafa en próximas actuaciones.

Ángel: "Todos sois sagrados para nosotros. Una pregunta: ¿Por qué estás tenso, como si fueras inglés? Ese tic me enerva. Tiene una voz ágil, capacidad para una perfecta emisión y vocalización. Es evidente que lleva el canto integrado en el cromosoma, pero si no llegas a tus emociones, no podrás emocionar a los demás. Habitualmente te comportas como un funcionario cansado de una rutina. Te reservas y te limitas a esperar al climax del tema porque sabes que ahí resultas brillante. Esto ya no nos impresiona. A pesar de todo esto, esta semana sí que nos lo has dado. Cruza la pasarela".

Patricia: "Hago una llamada de emergencia, creo que debemos recuperar la melena rubia ya. Cuando te conocí me dejaste impresionada, porque eras la única rubia. Eres una chica prototipo que encajaría en el esquema de grupo pop español más cantante. Incluso lo harías mejor que alguna. Tú volumen no es importante pero si eres apta para hacer adornos. Ha sido interesante interpretar un rol masculino en el tema de hoy. Por el esfuerzo de adaptación de la canción y tu trayectoria en la academia, cruza la pasarela".

Así fueron las valoraciones de Ramoncín

Cristina: "Yo decía que allá afuera llueven las ostias, pero se ve que ya han roto el techo y están aquí. (Ramoncín cierra el ordenador marca Vaio diciendo que "estos señores no me pagan nada a mí"). Esta semana te ha desbordado el tener que ayudar con el inglés a tu compañero Elías y te has atrevido a desafiar a uno de tus preferidos. Un buen maestro también debe aprender de tu pupilo. Vuelve y sigue luchando para que no cambien tu manera de ser y trata de encontrar un equilibrio entre lo que te quieren enseñar y lo que tú estás buscando aprender".

Silvia: "Ya que estamos en un programa reivindicativo, con los nombres de cámaras y tal, yo también quiero pedir que se escriba el nombre de los autores de las canciones. Sin ellos no sería posible esto. Separamos a las personas del muñequito y tengo que recordar siempre que tienes 16 años, que eres una niña. Me asombra que en 5 semanas que nadie te haya tocado. Vas llevando lo que te enseñan a tu terreno. Tienes el jazz en tu cabeza, en tu forma de cantar, expresión, así que eres una cosita de 16 años que se merece seguir en la Academia. Sigue aprendiendo, por favor".

Diana: "Me alegro de haber dicho que vas a ser el objeto de las habladurías. Me alegro de haberme equivocado y no estar en un reality. Este año se habla de la música. Has hecho mal las transiciones, has modulado regulín, con poco control en los fraseados, perdías un poco la afinación.. tú has dicho: "no consigo transmitir", pero la canción la has elegido tú. Ha sido la canción la que te ha nominado".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La corrida de la Beneficencia dispara la tarde de TelemadridLa corrida de la Beneficencia dispara la tarde de Telemadrid