FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SEIS AÑOS DESPUÉS

¿Vuelve 'Futurama'?

Comedy Central habría encargado una nueva temporada de 13 capítulos de la serie de Matt Groening.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Junio 2009 10:00

Serie relacionada

Futurama

Futurama

1999 - Act

Estados Unidos 7 temporadas 140 capítulos

ComediaAnimaciónCiencia ficción

7,2

5 críticas

Popularidad: #56 de 3.414 Ranking Futurama

  • 407

  • 120

Bender, Fry y Leela vuelven. Seis años después de que FOX cancelara 'Futurama' tras cinco temporadas, Comedy Central habría ordenado una sexta temporada con 13 nuevos capítulos.

Aunque Comedy Central aún no ha confirmado oficialmente la noticia, no es de extrañar ya que esta cadena adquirió a finales de 2006 los derechos de la serie. Desde entonces, ha reemitido todos los capítulos, así como los 4 DVD producidos durante este periodo.

Ahora, todo parece indicar que finalmente tendremos una nueva ración de capítulos de 'Futurama' la próxima temporada. La producción de los nuevos capítulos ya habría comenzado y estaría actualmente en la fase de casting para las voces.

¿Qué es 'Futurama'?

'Futurama' es otra extraordinaria y peculiar visión del mundo del creador de 'Los Simpson' Matt Groening y David X. Cohen (guionista también de 'Los Simpson'). Ambientada en la ciudad de Nueva Nueva York en el año 3000, fue presentada en la cadena de televisión Fox y emitida entre el 28 de marzo de 1999 y el 10 de agosto de 2003.

En España fue Antena 3 la cadena que adquirió sus derechos de emisión por primera vez y la repuso en constantes ocasiones. Sin embargo, el apoyo del público español no estuvo a la altura de lo esperado. Por ello, la cadena dejó escapar los derechos de emisión.

Desde hace unos meses es laSexta la única propietaria de los derechos de emisión para España, por lo que es ella la única cadena que tendría la opción de compra de las nuevas temporadas.

¿Qué cuenta la serie?

La serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. Fry descubre que el mundo ha sufrido algunas modificaciones.

El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor.

Conoce a Leela, una bella cíclope con pechos generosos que le quiere implantar un chip de trabajo, y a Bender, un robot antisocial al más puro estilo Homer Simpson. He aquí los tres protagonistas de 'Futurama', a los que se van sumando nuevos personajes en cada episodio.

La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.

La ambientación futurista permitió a los guionistas ser creativos con su humor al presentar en la serie ideas y sucesos de la ciencia ficción pulp de mediados del siglo XX. Así, la serie es tanto un testamento a la creatividad de los escritores como una historia de Fry y sus colegas.

¿Por qué el nombre 'Futurama'?

'Futurama' era el nombre de la exposición de General Motors en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Y Matt Groening sacó el nombre de ese evento para su nueva serie. El período de preproducción para elaborar este universo futurista con "bebidas no alcohólicas muy adictivas", le llevó a su equipo un trabajo de tres años.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series