Notificaciones
Última hora Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

COACHING PERSONAL

Curro Ávalos presentará en Antena 3 'El reto', un nuevo espacio de superación personal

La cadena prepara un coach junto a NotroTV en el que se intentará potenciar las capacidades de las personas tras superar sus creencias limitadoras.

Redacción Viernes 12 Junio 2009 01:52

¿Estás en una situación complicada con tu pareja? ¿Crees que tu relación sentimental pende de un hilo? ¿No sabes que hacer para salvar tu relación? ¿Te sientes incapaz de superar alguna fobia? ¿Sientes que no tienes motivos para seguir luchando? ¿Crees que no sirves para nada y no encuentras tu lugar en este mundo? Llega a Antena 3 'El reto', un nuevo espacio de superación personal cuyo fin no es otro que el de potenciar las capacidades de la gente y generar los cambios deseados en las personas.

La productora NotroTV ('Doctor Mateo') prepara desde hace algunos meses este nuevo espacio de coaching que pretende ayudar a las personas que tienen algún tipo de problema, trauma o miedo.

¿Cómo? A través de un proceso de coaching, que imparte Curro Ávalos (Córdoba, 1973), un coach profesional y de reconocido prestigio, según informa la productora. A través de charlas motivacionales y ejercicios de superación personal Curro ayudará a racionalizar los problemas y les plantará cara. Se trata de un tratamiento personalizado para cada participante.

La productora y la cadena han buscado durante varias semanas personas con algún tipo de miedo o problema de autoestima. Cada participante ha experimentado durante cuatro días un proceso de coaching personal en una casa de la Sierra de Madrid.

A través de un tratamiento a medida Curro Ávalos intentará demostrar el increíble poder que todas las personas poseemos si realmente nos lo proponemos. "¡No hay nada imposible! Imposible es, tan sólo, una opinión", dice el coach profesional. Utilizando una serie de recursos y una vez despojados de creencias limitadoras; una vez construidas las bases de los futuros valores; y una vez logrado el estado emocional adecuado las personas alcanzarán un estado de rendimiento que les permitirá conquistar muchos de sus retos.

Antena 3 ya cuenta con las primeras entregas listas para emitir, aunque por el momento la cadena no ha fijado la fecha de su estreno. Según la productora, "los cambios en los programas ya finalizados son espectaculares".

¿Quién es Curro Ávalos?

Curro Ávalos se formó como jugador en la cantera del Caja de Ronda y dio el gran salto a la ACB en la temporada 91/92, en un equipo donde su mayor maestro era Joaquín Ruiz Lorente. Durante 10 años su vida se concentró en el baloncesto. Ávalos acudió a diversas selecciones Nacionales por edades. Viajó muchísimo: Barcelona, Madrid, Moscú, Estambul, Venecia, Bruselas, Roma, Antibes, Atenas...; pero no todo iba a ser tan extraordinariamente bonito en su vida.

Justo al llegar a Málaga, en los primeros entrenamientos que ayudaban a los directivos a comprobar si su idea en cuanto al fichaje había sido acertada o no, Curro se rompió la rodilla. Primera operación quirúrgica. Resultado: un año sin jugar.

Tras esta primera intervención vinieron 2 más y, lo que fue peor, la necesidad de abandonar su profesión, su vida deportiva con tan sólo 26 años. Desde entonces no ha parado de crear. En 1998 creó su propia empresa inmobiliaria junto a su mujer.

Curro Ávalos sabe lo que es esfuerzo sin recompensa inmediata; conoce bien lo que significa perder la ilusión de golpe por lo que haces y tratar de recuperarla de nuevo; identifca todas las excusas posibles para decidir no moverse en la búsqueda de los sueños de uno; sabe lo fácil que es utilizar el autosabotaje como método para suavizar las aspiraciones; y ha vivido en primera persona lo que significa tener que abandonar los objetivos de uno por causas que están fuera de tu alcance.

En 'El reto' de Antena 3, Curro Ávalos trabajará con distintas personas en la búsqueda del camino que lleva a la puerta de sus sueños. Una vez allí, esa puerta la abrirás el protagonista de cada historia. Curro será un compañero que ayudará a las personas a escalar a la cima de sus metas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Desde la sala interna del confesionario podemos hasta dirigir el directo de 'Fama'""Desde la sala interna del confesionario podemos hasta dirigir el directo de 'Fama'"