FormulaTV

PRINCIPIO DE ACUERDO

Telecinco retransmitirá la final de la Copa del Rey

Ni Televisión Española ni Antena 3. Será finalmente Telecinco la encargada de retransmitir este sábado, a partir de las 21:00, la final de la Copa del Rey tras llegar a un preacuerdo con Santa Mónica Sports.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Junio 2005 14:57

Telecinco emitirá mañana sábado, a partir de las 21:00 horas, la final de la Copa del Rey de Fútbol que enfrentará al Betis y el Osasuna en el madrileño estadio Vicente Calderón, tras el principio de acuerdo alcanzado con el Grupo Santa Mónica Sports, poseedora de los derechos de dicho encuentro.

La decisión de Telecinco por llevar a cabo la retransmisión de este partido de fútbol está marcada por el especial importancia del mismo, que además se ofrecerá a nivel regional a través de Canal Sur y ETB 1.

Una tarde-noche marcada por el deporte en Telecinco

Con la emisión de la final de la Copa de Rey y la jornada de entrenamientos de Formula 1, la tarde-noche de Telecinco -entre las 19:00 y las 23:00 horas- ofrecerá la gran cita con los dos deportes más importantes de la televisión.

Así, a partir de las 19:00 h. y hasta las 20:00 horas, Telecinco ofrecerá la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, comentada por Antonio Lobato -jefe de Deportes de Informativos Telecinco- y Gonzalo Serrano desde el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Entre las 20:00 y las 20:30 horas, se ofrecerá un Previo al partido de fútbol en el que se mostrará la llegada de las autoridades y los aficionados al estadio Vicente Calderón, así como las últimas noticias relacionadas con el encuentro.

A las 20:30 horas se dará paso a Informativos Telecinco Fin de Semana, en una edición reducida de 15 minutos para, a continuación, volver a conectar en directo con el estadio y ofrecer un segundo previo, anterior al inicio de la final de la Copa del Rey.

A las 21:00 horas, y hasta las 23:00 h., Ramón Fuentes, uno de los presentadores de los Deportes en Informativos Telecinco, será el encargado de narrar el partido, en el que también se realizarán conexiones a pie de campo.

Polémica retransmisión

La polémica comenzó cuando Televisión Española se negó a pagar los 5,5 millones de euros que pedía la propietaria de los derechos, Santa Mónica Sports. RTVE aseguraba que con ese dinero podría comprar varias carreras de motos y partidos de tenis. El ente público llegó a ofrecer hasta 500.000 euros, cantidad insuficiente a juicio de Santa Mónica. De esta forma, y tras la renuncia de TVE, Antena 3 y Telecinco entraron en la puja. Santa Mónica rebajó sus peticiones hasta los 2 millones de euros, mientras que Antena 3 habría llegado a ofrecer hasta 650.000 euros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series