Notificaciones

SOLICITUD AL JUEZ

El ayuntamiento de Coslada pide que no se emita la miniserie 'El Bloke. Coslada Cero'

La 1 tiene previsto emitirla el próximo martes 23 y 30 de junio. El Aytuntamiento de Coslada y los imputados han solicitado que no no se emita.

Redacción Viernes 19 Junio 2009 18:53

El Ayuntamiento de Coslada, así como los agentes de la Policía Local imputados en la denominada Operación Bloque han presentado varios escritos ante el juez en los que solicitan que se paralice la emisión de la miniserie 'El Bloke, según recoge el periódico La Razón. Coslada Cero', prevista para la próxima semana. Según los demandantes la producción de TVE no respeta la presunción de inocencia y perjudica a la imagen de la ciudad y de su policía. La producción 'El Bloke. Coslada Cero', está basada en la Operación Bloque y está compuesta de dos entregas.

Para dar a conocer esta postura, tanto el alcalde del municipio madrileño, Ángel Viveros, y el ex jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, han comparecido ante los medios por separado. Ginés Jiménez es precisamente el imputado principal en la Operación Bloque que se inició en mayo de 2008 por la existencia de una presunta trama de corrupción policial en esta localidad.

Según ha señalado el alcande del municipio, el Ayuntamiento ha recibido "un aluvión de quejas de los vecinos" que consideran que se perjudicará la imagen de su ciudad con la emisión de la serie, opinión que comparte el consistorio. Por otro lado, ha recordado que existe un proceso judicial abierto y que, por lo tanto, se debe respetar la presunción de inocencia de todos los imputados.

Así las cosas, Ángel Viveros ha anunciado que el Ayuntamiento de Coslada ha presentado dos escritos ante el Juzgado de instrucción número 21 de Madrid solicitando que se revise el contenido de la serie y no se emita, si perjudica al "buen nombre de Coslada". Hay que recordar que el primero de los escritos ya fue denegado por el juez el pasado mes de febrero.

Según el alcalde, esta serie de TVE "no va a contribuir a pasar página a algo a lo que se le dio una dimensión totalmente desproporcionada", puesto que después de un año ninguno de los imputados está en prisión.

Por otro lado, el ex jefe de la Policía Local ha confirmado que los abogados de los implicados en el caso Bloke han presentado ante el mismo Juzgado de instrucción tres escritos solicitando la paralización de la emisión de la serie, para que no afecte a la presunción de inocencia de los mismos. Jiménez ha manifestado su temor a que la serie se base en el atestado policial que dio lugar al caso y que, en su opinión, es un "linchamiento corporativo" contra los imputados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'House' se despide este martes en Cuatro hasta la próxima temporada'House' se despide este martes en Cuatro hasta la próxima temporada