FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTUDIO

Más de la mitad de los internautas españoles se baja series extranjeras para verlas en TV

El consumo de series online crece respecto a 2009 y se le dedica casi el doble de tiempo.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Junio 2009 11:04

La mayoría de los internautas españoles descarga series de televisión en internet. Son los resultados del estudio de The Cocktail Análisis Televidente 2.0.

El consumo de contenidos audiovisuales a través de internet crece exponencialmente. Del 71% de los encuestados reconoce descargar contenidos de la red, se pasan una media de 6,1 horas semanales viendo este tipo de material online, frente a las 3,3 horas del año pasado, es decir, 2,8 horas más de media en un año.

Las películas sigue siendo el contenido más descargado, seguido de las series extranjeras, que vuelven a ser más descargadas que las nacionales.

'Perdidos' sigue siendo la serie más descargada online, seguida de 'House'. La serie española más descargada es 'Los hombres de Paco', en el séptimo puesto del ranking.

Aunque la mayoría de los contenidos descargados se consumen desde el propio ordenador, más de la mitad de los que se descargan contenidos lo ven en la pantalla de un televisor, pasando estos contenidos a través de DVD (50%), disco duro multimedia (33%), pen drive (32%), conectando el ordenador al televisor (25%) o con un disco duro de ordenador conectado al televisor (15%).

Notable crecimiento también del consumo de vídeo online en casi todos los soportes, donde YouTube continúa dominando con claridad.

No obstante, y pese al crecimiento de las capacidades multimedia de las webs de las cadenas, la mayoría sigue conectándose para consultar la programación tv.

TDT y televisión de pago

La mayoría de los usuarios reconoce disponer de TDT, siendo la mejora en la calidad de la imagen la principal ventaja del sistema.

La TDT se ha convertido además en una de las razones más esgrimidas a la hora de no contratar televisión de pago, de la que hacen uso el 41% de los españoles.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series