FormulaTV

COMPARECENCIA

TVE ingresa 4,5 millones de euros al año en concursos telefónicos

Fernández "reflexionará" si merece la pena mantenerlos. El presidente de la Corporación aseguró que Pepa Bueno es "el mejor relevo" para la segunda edición del Telediario.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Junio 2009 13:40

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha acudido hoy al Congreso donde ha respondido a las preguntas de los diferentes partidos políticos.

En una de ellas, Fernández ha revelado que en 2007 y 2008, TVE facturó cada año 4,5 millones de euros en concursos telefónicos (SMS y 905), y en lo que va de 2009, ha facturado hasta mayo 2,3 millones.

Dimas Cuevas (PP) preguntó a Fernández "si hacer este tipo de prácticas merecen la pena por cuatro millones y medio, para una corporación que tiene un presupuesto anual de más de mil millones" fomentando "un consumo desmedido" entre los espectadores.

Fernández aseguró que "es una magnífica pregunta sobre la que voy a reflexionar y que pienso trasladar al Consejo de Administración".

Fomentará las corresponsalías con la marcha de Milá

La red de 16 corresponsales de TVE, la más amplia del mundo hispano, tendrá mayor protagonismo en la nueva temporada, según ha desvelado también Fernández. Ha destacado que: "son profesionales que ejercen un trabajo riguroso, profesional y valiente". Y ha puesto como ejemplo la reciente labor de Rosa María Molló y Yolanda Álvarez en Pekin y Teheran. El presidente ha señalado además que "están sirviendo de avanzadilla tecnológica al incorporar la videoconferencia por internet como soporte audiovisual". Una tecnologia "mucho más barata que la transmisión tradicional via satélite", ha subrayado el presidente, "con un extraordinario futuro".

En la comparecencia también ha ofrecido datos, como que en 2008 las corresponsalias de TVE realizaron un total de 4.382 crónicas o reportajes y ha destacado que, además de sus intervenciones en los telediarios, "los corresponsales de TVE realizan reportajes especiales para distintos programas informativos como Informe Semanal, En Portada o La Noche en 24h". Desde hace unos meses los corresponsables de TVE cuentan con un espacio propio en el Canal 24h. Bajo el título "Los corresponsales" los profesionales de TVE ofrecen una visión "plural, reposada y compleja de la actualidad" ha destacado Fernández.

El presidente ha destacado la labor de Milá al frente del TD2, que ha ayudado "a consolidar la imagen de unos telediarios renovados, plurales, independientes y comprometidos con el interés de los ciudadanos". El éxito del informativo de Milá, ha remarcado Fernández, es fruto del esfuerzo de todo el equipo desde su director de informativos hasta el último redactor, pasando por los cámaras, productores y realizadores que día a día se afanan en contar lo que está ocurriendo en España y en el mundo con independencia, rigor y pluralidad. Los informativos de TVE funcionan y por eso se mantendrá su estructura con mínimos cambios de cara a la nueva programación. Tras la marcha de Milá a Washington, Pepa Bueno se hará cargo del TD2. "El mejor relevo posible" ha dicho de ella Luis Fernández "que combina el respeto por la pluralidad con la tensión periodística".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series