Notificaciones

SUCESO

Fallece Sebastián Junyent, director de 'Cine de Barrio'

Sebastián Junyent, director del programa 'Cine de Barrio' de TVE, falleció este lunes 13 de junio a consecuencia de un infarto sufrido en su domicilio de Villanueva de la Cañada, Madrid.

Redacción Martes 14 Junio 2005 15:18

Sebastián Junyent había cumplido 57 años el pasado sábado. Estaba casado con la actriz Vura Serra y tenía una hija, Diana.

La muerte le sobrevino minutos antes de las 8 de la mañana, cuando se disponía a acudir a los Estudios de Prado del Rey donde hoy tenía, como cada lunes, la grabación de su programa, presentado por Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo. Precisamente, su amistad con Carmen Sevilla y su gran conocimiento del medio, motivó que, hace ahora año y medio, se le ofreciera la dirección de este magazín cinematográfico, que se emite en la tarde de los sábados por La Primera de TVE.

Sebastián Junyent, madrileño de nacimiento (1948), dedicó toda su vida profesional al cine, al teatro y a la televisión, como actor, autor, guionista y director. Cursó la carrera de Interpretación de Arte Dramático en el Real Conservatorio de Madrid. Desde muy joven comenzó a trabajar con grupos de teatro independiente y en Televisión Española. Dirigió el "Joven Teatro de Madrid" y el grupo "Escala". Como actor perteneció también a las compañías de Antonio Garisa y Paco Martínez Soria.

A partir de 1982 inició su carrera de autor, logrando el Premio Lope de Vega por su obra "Hay que deshacer la casa", que fue estrenada en Madrid con gran éxito por las actrices Amparo Ribelles y Lola Cardona. Su popularidad en TVE le llegó con la serie 'Hostal Royal Manzanares', de la que fue autor y director.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'¡Mira quién baila!' arrasa en su debut con más de 5,2 millones de espectadores'¡Mira quién baila!' arrasa en su debut con más de 5,2 millones de espectadores