Notificaciones

HECHO INSÓLITO

BocaBoca se queda sin los derechos del exitoso 'Pasapalabra'

BocaBoca, la productora encargada de adaptar 'Pasapalabra' para España, acaba de perder los derechos sobre el formato.

Redacción Domingo 28 Junio 2009 00:00

BocaBoca, la productora encargada de producir 'Pasapalabra' en Telecinco, acaba de quedarse sin los derechos del formato, según ha conocido FórmulaTV.com. La productora ha perdido la opción de renovarlos, de modo que a partir de ahora será Global ITV, propietaria de la licencia, la que coproducirá directamente junto a la cadena el exitoso concurso.

Sin embargo, las fuentes consultadas por este portal, indican que este cambio de productora obedece a una operación mucho más compleja. Ángel Baviano y David Flecha, hasta ahora director y realizador respectivamente de 'Pasapalabra', se desligan de BocaBoca para entrar en ITV Global. Se da la circunstancia de que precisamente fueron ellos dos los que en su día adquirieron los derechos del formato para la productora española.

Según fuentes cercanas a la operación, ha sido Telecinco la que ha negociado directamente con ITV Global, dejando fuera de juego a la productora BocaBoca. Baviano y Flecha abandonarán sus cargos en BocaBoca a finales de junio para entrar a trabajar en ITV Global.

Capacidad de concentración, memoria, reflejos, agilidad mental y conocimiento del mundo de las palabras y la cultura: éstas son las cualidades que cada día reúnen los participantes de 'Pasapalabra'. El programa estrenado el 16 de julio de 2007 en Telecinco ha logrado convertirse en el concurso diario más exitoso de la televisión, por detrás de 'La ruleta de la suerte'.

En 'Pasapalabra', adaptación del formato británico de Granada Internacional 'The Alphabet Game' realizada por Telecinco (hasta ahora en colaboración con BocaBoca), dos equipos -integrados cada uno por un concursante anónimo y dos personajes famosos- intentan superar exigentes retos relacionados con las palabras. ¿El objetivo? Acumular el mayor número de segundos posible para afrontar con opciones de éxito la prueba final, El Rosco, prueba emblemática del concurso en la que los participantes deben encontrar en un tiempo limitado 25 términos concretos a partir de las definiciones vinculadas a cada letra del alfabeto.

Además de poner a prueba su conocimiento sobre el alfabeto y las palabras, así como su nivel de cultura general, la principal motivación de los participantes de 'Pasapalabra' es acceder a la última prueba, El Rosco, y tratar de hacerse con el premio final del programa. El concursante que consigue completar esta prueba gana el bote acumulado hasta ese momento.

ITV Global se convierte en coproductora del concurso

Por otro lado, Telecinco e ITV Global han acordado la producción de 300 nuevas entregas del exitoso concurso, según anuncia la compañía propietaria de la licencia. Ésta será la primera vez, que Telecinco coproduzca 'Pasapalabra' en asociación con ITV Studios. La grabación de las nuevas entregas comenzará en julio en Madrid, aunque no serán estrenados hasta el próximo otoño.

Según Remy Blumenfeld, Director general de formatos de ITV Global, "estamos comprometidos a ofrecer los formatos de mayor calidad al mejor precio de mercado, y con ese espíritu estamos cambiando la forma de hacer negocios en ITV. Estamos comprometidos activamente en el desarrollo de nuevos acuerdos de coproducción, aprovechando la experiencia y el conocimiento de ITV. 'Pasapalabra' es un magnífico ejemplo de este éxito. Estamos encantados de comenzar a trabajar con el equipo de Telecinco en esta nueva etapa".

Según Tobi de Graaff, Director de Distribución de ITV Global, "'Pasapalabra' se ha consolidado como el game-show de entretenimiento familiar más popular en España. Estamos encantados de unir fuerzas con Telecinco para coproducir este formato".

Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Telecinco ha afirmado: "Estamos muy satisfechos con 'Pasapalabra', uno de los concursos de mayor éxito en España. Esperamos poder mantener la confianza y la satisfacción de nuestros espectadores con esta mezcla única de entretenimiento, cultura y diversión en el futuro".

Juanra Bonet presentará 'El intermedio' durante sólo una semana este veranoJuanra Bonet presentará 'El intermedio' durante sólo una semana este verano

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.