FormulaTV

SOLIDARIDAS

La Sexta cede su campaña de verano a siete ONG

Acnur, Geólogos sin Fronteras, Global Humanitaria, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Plan y Save the Children forman parte de la campaña.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Junio 2009 13:59

laSexta vuelve a ceder su campaña de verano a 7 ONG. En esta ocasión son Acnur, Geólogos sin Fronteras, Global Humanitaria, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Plan y Save the Children las organizaciones que trasladan a los telespectadores de la cadena los mensajes sociales de compromiso en los que llevan trabajando desde hace años. Bajo el lema Cambiar la realidad también está en tus manos, la cadena da voz, en sus espacios de autopromoción de forma gratuita, a estas siete organizaciones sin ánimo de lucro.

En los espacios, de 20 segundos de duración producidos por laSexta en colaboración con El Terrat y las ONG, activistas de las diferentes organizaciones ofrecen datos estadísticos que demuestran las diferencias de vida entre el primer y el tercer mundo.

De esta forma, la tradicional campaña de verano que realizan las cadenas generalistas, se convierte de nuevo en laSexta en un mensaje de compromiso social ante el hambre, la pobreza, los derechos humanos, la ayuda a personas desprotegidas, los derechos del niño, la protección del medio ambiente y el fomento de la paz.

Esta es la cuarta ocasión en la que laSexta cede su espacio publicitario a ONG en las campañas de Navidad y verano. En la última campaña veraniega, 10 ONG hicieron llegar su labor y su compromiso a la gente a través de más de 1800 inserciones gratuitas.

Acnur

Mientras ves este anuncio, una persona morirá en el mundo por culpa de un conflicto bélico. 740.000 personas murieron en el último año por culpa de la guerra. ¿Crees que puedes hacer algo?

Geólogos sin fronteras

La organización mundial de la salud recomienda 80 litros de agua por persona y día. En cambio, en África, una persona sobrevive con 25 litros diarios. En España consumimos 300 litros de agua y desperdiciamos 50. ¿Crees que puedes hacer algo?

Global Humanitaria

Una familia europea de cuatro miembros consume 216 kilos de comida al mes. De esos 216, 33 terminan en la basura. En cambio, en países como Malaui las familias apenas sobreviven con 68 kilos de comida al mes. ¿Crees que puedes hacer algo?

Greenpeace

España es el país europeo que más páginas imprime. Consumimos cerca de 7.000 millones de toneladas de papel al año. Para conseguir parte de ese papel es necesario talar una extensión de árboles similar a cuatro veces la ciudad d Barcelona. ¿Crees que puedes hacer algo?

Médicos sin fronteras

En España tenemos un médico por cada 300 habitantes. En cambio, en Níger disponen de un médico por cada 50.000 habitantes. ¿Crees que puedes hacer algo?

Plan

El presupuesto militar anual en Europa asciende a 292 mil millones de euros. Con ese mismo dinero aseguraríamos la escolarización de todos los niños en el mundo durante 36 años. ¿Crees que puedes hacer algo?

Save the children

Cada año en el mundo mueren 10 millones de niños antes de cumplir los cinco años. Por cada niño que muere en España, 20 mueren en África. ¿Crees que puedes hacer algo?

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series