FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OBJETIVO

La ministra de cultura anuncia la creación de un Premio Nacional de Televisión

Lo ha avanzado esta mañana la ministra Ángeles González-Sinde en su visita a 'Los desayunos de TVE'.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Junio 2009 12:16

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha avanzado esta mañana la creación de un nuevo Premio Nacional de Televisión. "Si se cumplen los trámites administrativos necesarios", la ministra ha dicho que es muy posible que este mismo año pueda ya entregarse.

Según recoge la web de RTVE, González-Sinde ha subrayado el papel de la televisión como "difusora de cultura" y también como "espacio para la creación" y su deseo es que si se puede entregar el premio "en 2009 mejor que mejor".

Entrevistada en 'Los Desayunos de TVE', la ministra aboga por que se llegue a un acuerdo en la sociedad civil entre las compañías de telecomunicaciones y los generadores de contenidos porque le parece "importante" propiciar el acuerdo entre ambos interlocutores.

Además ha señalado que el Gobierno garantiza los derechos de los creadores y que aquellos que "divulguen sin derechos y con lucro contenidos culturales deben ser perseguidos". Según ha dicho la ministra, se ha reunido con distintos sectores representativos de los internautas, dejando claro que en internet no existe "exclusividad de representación" en referencia a la Asociación de Internautas, muy crítica con su gestión.

Con respecto al posible conflicto de intereses que puede presentarse por su vinculación con el mundo del cine, González-Sinde afirma que para acceder a la gestión pública desde la actividad privada "hay un reglamento que se aplica y se cumple" y que en su caso "cumplirá con la ley como la cumplen otros ministros".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series