Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Toni Bernetti: "Cuido mucho mi imagen, pero me gustaría tener que desnudarme menos"

El protagonista de 'Un golpe de suerte' se encuentra en Mallorca grabando nuevas tramas para la serie. Si todo sigue su curso el equipo dejará la isla a finales de julio para continuar con el rodaje en Madrid.

Redacción Viernes 3 Julio 2009 00:00

A pesar de las barreras, dificultades e instantes de desesperación que puedan aparecer a lo largo de toda una vida, siempre puede surgir 'Un golpe de suerte' que cambie el rumbo de los acontecimientos. Y este es precisamente el eje central de la nueva apuesta de Telecinco.

Estrenada el pasado domingo, 'Un golpe de suerte' nos presenta a Ángel (Toni Bernetti), víctima de un conflictivo pasado que de la noche a la mañana se encontrará con que su padre, Luis (Aníbal Soto), al que desconoce, reclama su custodia. En este momento, arranca una nueva etapa en la existencia del protagonista.

Ángel es rebelde, transgresor y aventurero. Mantiene constantemente una pose desconfiada y en ocasiones desafiante ante su entorno. No obstante, tras esta fachada de "tipo duro" se encuentra un chico sensible, noble, sincero y dotado de un grado de madurez inusual para su edad que sueña con convertirse en un discjockey de éxito.

FórmulaTV.com se ha reunido con Toni Bernetti para conocer detalles de su personaje y para saber cuáles son sus sensaciones frente a esta nueva producción diaria de Telecinco. Desde el próximo lunes, Telecinco ofrecerá un doble capítulo de 'Un golpe de suerte' a partir de las 15:45 horas.

¿Qué supone para ti participar en una serie como 'Un golpe de suerte'?

Para mí es un reto personal porque es el primer encuentro que tengo con la televisión. Hasta ahora había hecho muchísimo teatro, sobre todo, comedia musical. Supone un reto de superación, un enfrentamiento diario conmigo mismo. Si te digo la verdad, estoy contento con el resultado porque creo que me estoy adaptando bastante bien a lo que se nos plantea.

Cuéntanos, ¿qué has hecho antes de formar parte de 'Un golpe de suerte'?

He estado interpretando a Danny Zucko en el musical 'Grease' con Edurne ('OT'). Hice una temporada y media y lo cierto es que espero volver en septiembre. Este es uno de los papeles de los que más he disfrutado hasta el momento. Casi todo el mundo ha hecho en alguna ocasión alguna sátira o imitación de 'Grease' y yo he tenido la ocasión de vivirlo en primera persona. Ha sido una experiencia muy bonita. Antes de 'Grease' tuve la ocasión de trabajar en 'El fantasma de la ópera'.

¿Esperas volver en septiembre a 'Grease'?

En septiembre vuelve el musical y espero que tenga tanto éxito como lo ha tenido en Madrid. El Teatro Alcalá nos ha acogido muy bien, y además han sido bastante comprensivos cuando la sala no se ha llenado. Para todo el equipo la obra ha sido un éxito.

La nueva apuesta diaria de Telecinco cuenta con muchas nuevas caras, ¿cómo ha sido el proceso de casting?

Yo sí creo que entré a la serie por un golpe de suerte. Estaba haciendo el musical cuando surgió la posibilidad de hacer las pruebas. Yo no tenía representante, así que mandé mi material junto al de un compañero mío. A él no lo cogieron y a mí sí... cosas de la vida. Fue así como me cogieron para el casting. Hice 4 o 5 audiciones y al final me eligieron para el papel de Ángel.

La apuesta de la cadena es muy grande. No es nada habitual que el rodaje de una serie salga de plató y mucho menos que se traslade a Mallorca, como es el caso.

Sí, la cadena ha sido muy ambiciosa, pero creo que la decisión es muy sabia. El proyecto es muy costoso porque se trata de un trabajo muy elaborado. La apuesta de Telecinco es muy clara porque realmente ve futuro en el proyecto. Hay que darle tempo.

¿Se trabaja mejor en bañador y al aire libre que encerrado en un plató lleno de focos?

Para mí como canario es un placer trabajar cerca de una playa, sin embargo, y aunque suene genial en ocasiones puede resultar muy pesado. Mallorca es un aeropuerto muy solicitado y constantemente están entrando y saliendo aviones. En muchas ocasiones nos vemos obligados a parar y a repetir las tomas porque se nos cuela el ruido de algún avión. Por otro lado, con las altas temperaturas no resulta muy agradable tener que estar repitiendo secuencias mucho rato. Lo más duro para todos es llegar a las distintas localizaciones y montar todo el equipo. Todos esperamos que este gran esfuerzo al final merezca la pena.

Eres canario y ahora trabajas en Mallorca. ¿Te sientes como en casa?

Veo matices muy distintos. Todas las islas son muy parecidas, pero Gran Canaria es algo más árida, más volcánica, tiene otros paisajes distintos... Mallorca es simplemente distinta, con tanto bosque. Resulta curiosa la combinación de playa y montaña.

En las producciones veraniegas se tiende mucho a aligerar de ropa a sus protagonistas. ¿Eres pudoroso o te llegan a incomodar este tipo de escenas?

Honestamente me gustaría tener que desnudarme menos y a veces decir mejores frases (risas). Es lo que toca, por eso cuido constantemente mi imagen. El físico de los personajes es muy importantes. En una serie como 'Un golpe de suerte' están justificados estos semi-desnudos, ten en cuenta que pasamos mucho tiempo cerca de la playa o piscina.

Interpretas a Ángel, un joven que tiene que irse a Mallorca a vivir con su padre al que no conoce. ¿Qué destacarías de tu personaje?

Ángel es una persona aparentemente rebelde, sin embargo, tiene sus motivos (justificados). Ha tenido un pasado tormentoso que él no ha elegido vivir. En realidad, Ángel es un tipo bastante noble para todo lo que ha vivido. Es una persona muy honesta que intenta decir siempre lo que piensa. Ángel es muy visceral, por lo que no tiene reparo alguno en ser él mismo. Aparecerá una persona muy cercana que lo volverá loco, sin embargo, tendrá que luchar contra las barreras que los separan.

¿Qué tiene 'Un golpe de suerte' para que pueda llegar a atrapar a los espectadores?

Estamos en verano, así que la serie tiene unas localizaciones muy interesantes. 'Un golpe de suerte' es una serie muy fresca con un elenco bastante bueno. La serie cuenta con varias historias y unos personajes muy diferentes, por lo que el espectador fácilmente se puede identificar con alguno de ellos.

¿Cuál dirías que es el argumento principal de la serie?

Habrá muchas teorías sobre lo que trata la serie. El hecho de que llega un joven de un centro de menores es bastante secundario. Todo el mundo busca su lugar en el mundo, todos necesitamos encontrar nuestro sitio, ubicarnos, adaptarnos...

¿Por qué 'Un golpe de suerte? ¿A qué se debe el título de la serie?

Todos los personajes reciben un golpe de suerte, todos viven un momento especial. Quizás el golpe de suerte de Luis ha sido encontrarse con su hijo, el de Ángel saber que hay gente en el mundo que se preocupa por él... es un golpe de suerte en cadena.

El proceso de adaptación de Ángel no va a ser nada sencillo. Parece que el entorno tampoco le va a poner las cosas nada fáciles.

Mi personaje no va a causar una buena impresión. Los seres humanos somos así, prejuzgamos antes de que los hechos se sucedan. El hecho de que Ángel venga de un centro de menores le ha cerrado de antemano muchas puertas. Hay gente que lo prejuzgará, aunque él tampoco hará gran cosa para que la gente se lleve otra impresión de él. Ángel se limita a vivir, aunque parece un imán de problemas... Al final acabará por encontrar su sitio.

¿Habrá más que palabras entre tú y tu hermanastra? ¿Qué ocurrirá con esa relación?

En ocasiones mi personaje se verá atraído por alguien que no te puedo adelantar. Hay un conflicto que no se puede dejar florecer.

¿Es 'Un golpe de suerte' tu gran oportunidad?

Si te digo la verdad, mi gran oportunidad llega cada vez que me llega un nuevo trabajo. Me lo tomo con esa filosofía. Hay que coger el trabajo con ganas. En el teatro no puedes trabajar muy bien el primer día y luego relajarte. Oportunidades tenemos todos los días. Hay que dar lo mejor de uno todos los días, aunque en televisión y debido al ritmo de grabación resulta muy complicado estar siempre al 100%. La presión es muy grande.

¿Cómo valorarías, sobre todo, de tu paso por 'Grease'?

Mi constancia. Creo que he hecho un gran trabajo y cuando no he estado bien he intentado dar siempre lo mejor de mí. He cumplido perfectamente con mi trabajo. En mi trabajo soy muy serio y responsable, aunque en realidad sea un verdadero payaso (risas).

¿Te veremos cantar en 'Un golpe de suerte'?

No lo creo, a no ser que Ángel tenga un talento oculto. Ángel es un buen bailarín con muchas cualidades, pero cantar no va con el personaje.

¿Cuando comenzó el rodaje de la serie?

Llevamos rodando cosa de dos meses. Ahora nos estamos planteando ir a rodar a Madrid, será a finales de julio. Por ahora, seguimos grabando en Mallorca.

¿Cuántos capítulos tenéis ya grabados?

Unos 40 más o menos. No tengo ni idea cuantos grabaremos al final.

¿Es 'Un golpe de suerte' una serie para el verano o una serie que nace en verano?

'Un golpe de suerte' es una serie que nace en verano con la intención de continuar más adelante, en Madrid. Cuando se acabe el verano en la isla, los chicos marcharán a su casa en Madrid y comenzarán en el instituto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El PSOE exige a TVE una rectificación por un reportaje sobre los chiringuitosEl PSOE exige a TVE una rectificación por un reportaje sobre los chiringuitos