FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Marco Aldany: "En 'El Secreto' aprendes a valorar pequeñas cosas a las que antes no dabas tanta importancia"

Marco Aldany es el tercer y último empresario que participa en el programa de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Julio 2009 11:33

Programa relacionado

El secreto

El secreto

El secreto

2009 - 2010

España

Documental Realities

2,6

Popularidad: #452 de 2.090

  • 17

Este peluquero de vocación y profesión fundó junto a sus hermanos en 1997, la que es hoy, cadena líder de peluquería y estética de España con más de 400 salones y más de 4000 estilistas en todo el mundo.

Desde muy joven, Marco se formó con los estilistas internacionales más reconocidos; muy pronto destacó por su profesionalidad y versatilidad y fue entonces cuando grandes firmas de peluquería a nivel internacional como Tony & Guy, Jacques Dessange, Charlie Miller, Guy kremer, Jo Handsford o Aldo Coppola, contaron con el como estilista, creador de tendencias director artístico y formador técnico.

Aldany ha dirigido el salón más exclusivo de la firma Jo Handsford (Londres), siendo el estilista de actrices y cantantes internacionales como Madonna o Cameron Díaz. Ha sido creador junto a los estilistas Jason Miller e India Miller de la gran firma internacional Charlie Miller (Escocia), la colección de peluquería galardonada con el premio al mejor Estilista Británico. También ha ejercido de director artístico de la firma Guy Kremer (Winchester), donde atendía personalmente a grandes estrellas del cine y a los futbolistas de la selección inglesa.

Asimismo, posee el récord del mundo en realización de recogidos en 1 minuto y es el único peluquero español que aparece en el libro Guiness de los Récords.

Actualmente, Marco Aldany es el director artístico de la cadena de peluquería y belleza que lleva su nombre, dirige su propio equipo artístico en los que cuenta con la presencia de cuatro campeones de peluquería de Italia, dos de España y uno del mundo y colabora en grandes pasarelas de moda (Gaudí, Cibeles, L'Oreal ), producciones de belleza para las principales publicaciones de belleza y moda femeninas (Vogue, Telva), galas y eventos (Gran Gala del Principado de Asturias, Open de Tenis, Calendario Larios, festivales de cine, musicales, videoclips...), concursos de belleza nacionales e internacionales ( Miss y Mister España, The model of models), etc.

Sus tendencias crean escuela y su estilo, ha convertido a la firma en un referente en el mundo de la moda, modelos tan conocidas como Ariadne Artiles, Martina Klein o Estefanía Luyk, han pasado por sus manos.

Su formación exhaustiva le ha permitido a su vez desarrollar su propio método de corte y color que se imparte en más de 15 escuelas a nacionales e internacionales, con unos resultados increíbles en formación; así como la creación de la Universidad Marco Aldany donde personalmente imparte cursos especializados a diversos profesionales.

Aldany nos cuenta cómo vivió la experiencia en esta entrevista:

¿Cómo le llegó la propuesta de 'El Secreto'?

Fue la propia productora la que se puso en contacto con nosotros al conocer la trayectoria solidaria que llevábamos realizando en la empresa desde hace años. La verdad es que no conocíamos el programa y al principio lo vimos como una gran oportunidad para hacer publicidad en televisión, pero después, conociendo más en profundidad en contenido y el objetivo del programa, nos cambió totalmente la perspectiva porque somos una empresa con casi 4.000 empleados, gente joven, comprometida, que se mueve ante estas causas y nos dimos cuenta del gran potencial que tenemos para poder echar una mano, no sólo económicamente, si no que además podíamos "reclutar" personal para colaborar con estas ONG´s que están faltos de voluntarios.

¿Cuándo decidió su participación?

La verdad es que yo lo paso bastante mal delante de una cámara y es lo único que al principio me daba un poco de "reparo" pero en el mismo momento que la productora te explica la labor que desarrollan los voluntarios de las Ong´s y la cantidad de gente que está necesitada de ayuda, simplemente te olvidas de eso y das por hecho que lo vas a hacer; piensas que estás en una posición privilegiada respecto a otras personas y que puedes ayudar como persona y como empresa, a gente que está pasando por momentos muy difíciles y que ni siquiera cubren sus necesidades más básicas como alimentarse.

¿Cómo fue su llegada a los diferentes centros que visitó?

Al principio te encuentras bastante desubicado, no realizas tu rutina diaria, no estás en tu casa, con tus comodidades, no tienes a tu gente... y llegas a un sitio donde todo lo que te rodea son personas que no tienen nada y viven (o sobreviven) gracias a la ayuda de los demás, pero les ofreces un café, un chocolate con galletas y parece que son las personas más felices del mundo. Esa noche, llegué al hostal donde me alojaba esa semana y por primera vez valoré la cama donde me tocaba dormir, con los pies por fuera porque penas cabía en ella y si apenas poder darme la vuelta, pero eso dejó de importarme.

¿Cómo era la vida en estos lugares y fue lo primero que pensó al llegar?

Muy dura, detrás de cada persona con la que hablé y a la que ofrecí mi ayuda, hay una historia personal y emocional muy complicada que te marca y hace que te replantees muchas cosas; crees que las personas más necesitadas son las de poblaciones desfavorecidas como África, pero realmente no te das cuenta que alrededor tuyo, en grandes ciudades como Madrid por las que paseamos diariamente, hay cantidad de gente con graves carencias y situaciones tan complicadas a las que se puede ayudar y lo primero que piensas es en la suerte de vivir la vida que tengo.

¿Cómo le presentaban?

Como un voluntario más; las cámaras que me acompañaban se suponían que estaban rodando un documental.

¿Qué ha cambiado en usted tras esta experiencia?

Aprendes a valorar pequeñas cosas a las que antes no dabas tanta importancia; estas realidades que he vivido te conmueven y te hace replantearte muchas cosas.

Cuando regresé no hacía más que darle vueltas a la experiencia; para mi no ha sido una semana que pueda ni quiera olvidar, me gustaría seguir aportando todo mi esfuerzo en ayudar a todas esas personas, así lo expuse ante el Consejo de empresa y decidimos comprometer 600.000 € para todo tipo de ayudas en un plazo de 10 años, pues hay causas que no podrían solucionarse si no hay un seguimiento en el tiempo.

¿Qué fue lo primero que hizo cuando llegó a casa?

La verdad es que a penas descansé, "solté" la bolsa con la ropa, cogí el móvil y me puse a llamar a mi gente, es tal la emoción que tienes que quieres compartirlo con todo el mundo. Me puse a llamar a familiares y a amigos con el fin de buscar más voluntarios para las ONG´s; al día siguiente continué con las llamadas a proveedores, conocidos, clientes, empleados... y la verdad es que estoy muy orgulloso de la respuesta que he ido obteniendo y estoy seguro que podemos seguir ayudando mucho más; de hecho, son muchas las personas que ya nos están escribiendo y que se prestan como voluntarios, así que vamos a habilitar un espacio dentro de la web de la empresa donde todas las personas que quieran colaborar con alguna causa social, puedan escribirnos y gestionar su ayuda.

¿Hubo algún momento en que se le olvidaron las cámaras?

Pues a las dos o tres horas ya ni te das cuenta que tienes una cámara siguiéndote, sales a la calle, empiezas a ver todo lo que hay... y se te olvida todo.

¿Qué repercusión cree que va a tener el programa en su vida?

Se que cuando te expones a hacer algo público, aunque sea con un fin solidario, también te expones a las opiniones positivas y negativas, es algo que siempre sucede, pero si este "tirón medíatico" lo podemos transformar en ayuda para muchísima gente con eso me doy por satisfecho.

¿Recomendaría esta experiencia?

Totalmente, y ojalá sirva de "eco" para otros empresarios. No es necesario "exiliarte" a otro país, ni ceder jornadas completas para poder aportar tu ayuda; todo lo que se pueda hacer, aunque creas que es muy poquito siempre es infinitamente agradecido por las personas a las que ayudas; además es una labor que te llena y hace crecer como persona.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series