FormulaTV

DEPORTES, SERIES E INFANTILES

La 2 pone en marcha su programación estival

La 2 de Televisión Española modificará desde hoy su parrilla para ofrecer una programación alternativa a los espectadores, con gran diversidad de géneros y formatos coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Junio 2005 22:44

TVE seguirá apostando por la producción propia, con el estreno de nuevos programas, incrementará la oferta infantil y juvenil, y continuará transmitiendo los eventos deportivos nacionales e internacionales más importantes.

Además, la cadena pública ofrecerá más cine de calidad, con la emisión de importantes títulos todos los días de la semana, recuperará las mejores series, mantendrá los espacios de información y actualidad y estará presente en los festivales y eventos musicales más destacados del verano.

Amplia programación infantil y juvenil

La oferta para los más jóvenes de la casa se convierte durante la época estival en uno de los ejes fundamentales de la parrilla. La 2 de TVE aumentará con este motivo las horas de programación infantil y adelantará su franja horaria que, de lunes a viernes, comenzará a las 07:15 con el programa contenedor de 'Los Lunnis'. A partir de las 09:30, la cadena ofrecerá series de corte juvenil como 'El joven Hércules', 'Dawson crece' o 'Los vigilantes de la playa'.

Pasión por el deporte

Como es habitual, La 2 se convertirá este verano en el mejor escaparate para los amantes del deporte, ya que transmitirá en directo los acontecimientos deportivos más importantes.

Los Juegos Mediterráneos, el Tour de Francia, las Pre-regatas de la Copa América de Vela, el Campeonato del Mundo de Atletismo y el undécimo Campeonato Mundial de Natación podrán seguirse diariamente por La 2.

Asimismo, los fines de semana tendrán como protagonistas otros deportes a través de eventos como el Campeonato del Mundo de Hockey patines, el Mundial de Tiro con Arco, las World Series Renault, la Liga Europea de Voleibol, la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid o la eliminatoria de la Copa Federación de Tenis.

Cita diaria con el cine

El cine de calidad tendrá una ventana diaria en La 2 de TVE detrás del informativo La 2 Noticias. 'Cine de verano', 'Europa, Europa', 'Cine de novela', 'Off Cinema' y 'Cine con ñ' ofrecerán al telespectador, a partir del 27 de junio, una importante variedad de géneros cinematográficos.

El lunes 'Cine de verano' emitirá películas de aventuras y del oeste, como "La selva esmeralda", "Piratas del mar caribe", "La reina de África" o "El triunfo de Buffalo Bill".

A partir del 12 de julio –fecha en la que el espacio '¡Qué grande es el cine!' comienza sus vacaciones– 'Europa, Europa' incluirá largometrajes de directores europeos como Fellini, los hermanos Taviani, Alain Tanner, Herzog o Agnieska Holland.

'Cine de novela' es un espacio para las noches de los miércoles en el que se emitirán cintas cuyos guiones sean adaptaciones literarias o cuyo argumento se centre en escritores. "Iris", "El factor humano", "La copa dorada" o "Las cenizas de Ángela" son algunos de los títulos que se podrán ver.

Los jueves, 'Off Cinema' no descansa en verano y seguirá ofreciendo películas de cine independiente como "Adiós tierra firme", "State and main" o "Cecil B, Demented". Además, coincidiendo con la reunión del G8, incluirá el estreno mundial de "The girl in the Café", cuyo argumento gira en torno a la relación entre uno de los expertos economistas que acude a esta reunión y una chica a la que conoce casualmente en un café.

A 'Versión Española' le sucederá los viernes 'Cine con ñ', también dedicado al cine español, con títulos como "Caricias", "Código natural" u "Octavia".

Además, a partir del 2 de julio, el espacio 'Cine Club' comenzará un ciclo dedicado a dos grandes cineastas. Para empezar, el director sueco Ingmar Berman, del que se emitirán "Sonrisas de una noche de verano", "El séptimo sello", "Fresas salvajes", "El rostro", "Como en un espejo" y "Secretos de un matrimonio". Tras él, el francés Eric Rohmer, del que se ofrecerán "Cuento de Primavera", "Cuento de Invierno", "Paulina en la playa" y "La rodilla de Clara".

Series de culto

Las series de calidad regresan a la parrilla de La 2 en la época estival. En el espacio En Serie, los sábados por la noche a partir de las 21:00, los telespectadores tendrán la oportunidad de volver a ver una serie premiada internacionalmente. El humor negro e inteligente llegará de la mano de 'A dos metros bajo tierra', de la que se emitirán dos capítulos semanales.

Asimismo, de lunes a viernes, la franja de tarde de La 2 de TVE incluirá también series de media hora de duración como 'Lo que me gusta de ti' o 'Los problemas crecen'. Y, por la noche, a partir de las 01:00, volverá, de lunes a jueves, 'El ala oeste de la Casa Blanca', serie que narra el día a día del presidente de los Estados Unidos, -que interpreta Martin Sheen-, y de su equipo de colaboradores.

De estreno: música y documentales

La 2 de TVE incorporará durante la época estival nuevos espacios y documentales que, junto a los programas consolidados durante el año, completarán la oferta veraniega.

'La tierra de las mil músicas', 'Flamenco, Arte y Fuente' y 'Conciertos de Verano' son tres de las nuevas propuestas. 'La tierra de las mil músicas', dirigida y presentada por el fallecido periodista Joaquín Luqui, repasará la historia de la música española a través de las canciones, recuerdos de rostros conocidos y acontecimientos de la época. El espacio incluirá imágenes de archivo de TVE y del NO-DO, grabaciones inéditas, anécdotas, actuaciones y entrevistas.

'Flamenco, arte y fuente' tiene como objetivo acercar al espectador el flamenco tradicional de una forma sencilla y didáctica. En el nuevo espacio estarán presentes todas las formas de interpretación del flamenco, con artistas de la talla de José Mercé, Falete, Antonio Canales, José Menese, El Lebrijano o Tomatito.

'Conciertos de verano' es un apartado musical reservado para todos los festivales y eventos musicales de relevancia que se celebren en el verano. En él estarán representados todos los estilos y ritmos musicales, desde el jazz pasando por el blues, las habaneras y el cante jondo.

En este espacio se podrán seguir eventos musicales ya clásicos del verano, como el Festival de Habaneras, los de Jazz de Vitoria, San Sebastián y San Javier; el Festival de Blues de Cazorla, o el del Cante de las Minas...

Junto a estos tres espacios dedicados a diversos géneros musicales, La 2 también estrenará el documental de producción propia, 'Pasión por Einstein, también en España' y continuará con la emisión del ya estrenado 'Baleares, un viaje en el tiempo'.

El primero celebrará el Año Mundial de la Física con un recorrido por la vida del físico alemán, en el cincuenta aniversario de su muerte. En especial reflejará la visita de Albert Einstein a España en 1923.

'Baleares, un viaje en el tiempo' es un documento audiovisual centrado en los diversos personajes que han visitado Baleares a lo largo de los años como Jovellanos, Lord Nelson, Robert Graves o la Familia Real Española.

Programas de siempre, nuevos contenidos

La 2 mantendrá durante el verano varios de sus programas de carácter informativo, documental y de ocio y actualidad, que, con nuevos contenidos, completarán la parrilla veraniega de la cadena.

Es el caso de 'La Mandrágora. Ensayo general', 'Metrópolis', 'Diez líneas de El Quijote' y 'Así se hizo'.

El espacio dedicado a las artes escénicas se desplazará durante el verano a los diferentes festivales de teatro que se celebran en España; 'Metrópolis en corto' ofrecerá una selección de los mejores cortometrajes emitidos en los pasados cinco años; 'Diez líneas de El Quijote' seguirá conmemorando el IV Centenario de la obra de Cervantes y 'Así se hizo' ofrecerá reportajes 'entre bambalinas' de producciones cinematográficas españolas.

Además, 'En Portada' y 'Crónicas' cambiarán de día de emisión y se ofrecerá los sábados, mientras que 'Miradas 2' se convertirá durante el verano en un informativo cultural semanal para las noches de los viernes, a las 21:00. Para finalizar, programas como 'Documentos TV', 'De cerca', 'El Conciertazo', 'Concierto (Música culta)', 'Tendido Cero', 'España en comunidad', 'Línea 900', 'En otras palabras', 'Agrosfera', 'El escarabajo verde', 'Grandes documentales', 'Los documentales de naturaleza' y 'Los conciertos de Radio 3' seguirán emitiéndose durante el verano con sus contenidos habituales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series