FormulaTV

A LAS 20:25H

'Dead Set' llega a Canal+ el próximo 25 de julio

La miniserie, que también emitirá Cuatro, narra cómo los zombis se apoderan de la casa de 'Gran hermano'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Julio 2009 13:27

Canal+ estrena a partir del 25 de julio (20:45h) la miniserie 'Dead Set': Muerte en directo, una original producción mezcla de humor negro con género gore de calidad. El resultado, que también estará disponible en Canal+ Alta Definición (dial 111 de Digital+), una divertida y macabra serie de cinco episodios con zombis asesinos que atacan la casa de Gran Hermano inglés.

Un innovador planteamiento que engancha tanto a los fans del reality, que disfrutan con otra visión del concurso, como a sus detractores, por el placer de ver a sus concursantes descuartizados, y por supuesto, a los seguidores de las producciones de terror, con imágenes no aptas para todas las sensibilidades.

Detrás de esta historia, que está escrita por Charlie Brooker exitoso comediante, guionista, columnista y productor inglés, está la propia responsable de Gran Hermano en Reino Unido, Endemol. De esta manera, la productora logra dar una vuelta de tuerca al programa y muestra la capacidad de reírse de su propio producto.

Los creadores de 'Dead Set: Muerte en directo' han querido dotar a la historia de un gran realismo, con una buena factura y guión que respeta los principios clásicos del género de terror, pero con las innovaciones de películas como 28 días después y REC: mucho movimiento, violencia y credibilidad.

Como valor añadido para resaltar el humor y el realismo de 'Dead Set', la miniserie cuenta con la participación de la propia presentadora de Gran Hermano, Davina McCall, concursantes de varias de las ediciones, que sufrirán la voracidad de los zombis, y el cameo del propio creador Charlie Broker.

Sinopsis

El Gran Hermano inglés se desarrolla con total normalidad: el director del programa busca toda la carnaza que pueda mostrar y los concursantes se divierten en la televisiva casa.

Lo que nadie espera es que el fin del mundo esté acercándose: un virus zombi se ha expandido por todas partes, resucitando a los muertos, que salen a las calles sedientos de cuerpos humanos.

Los concursantes del reality serán ajenos al horror que se está viviendo en el exterior, hasta que una noche de expulsiones los zombis deciden tomar la casa, protagonizando una verdadera masacre televisada de la que los concursantes tendrán que escapar sin ayuda.

La crítica

"Si os decimos que 'Dead Set' es lo mejor que hemos visto sobre zombis en los últimos 4 o 5 años quizá nos estemos quedando cortos. ¡Es una auténtica joya apocalíptica!." (Zombiblogia)

"Muy buenas caracterizaciones y guión realmente ajustadas al género, nada de serie B. Estúpidos personajes, los propios de un GH, preparados para ser carnaza zombi mientras hacen de lastre para los que en principio tendrían más opciones de sobrevivir." (Criandocuervos)

"Pura adrenalina, oigan. La pena, pues eso, que sólo son cinco capítulos." (labocadelinfierno)

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series