Notificaciones

NUEVA TEMPORADA

Blanca Portillo: "Lo interesante de 'Acusados' es mantener un caso a lo largo de trece capítulos"

La productora Ida y Vuelta seguirá este verano rodando las nuevas tramas que compondrán la temporada de la serie de Telecinco.

Redacción Jueves 9 Julio 2009 11:15

Telecinco presentó este martes al elenco actoral de la segunda temporada de 'Acusados'. La serie mantendrá sus grabaciones durante este verano, por lo que los actores se quedarán sin vacaciones. "Me gusta mucho la serie, por eso me he volcado con ella. A mí no me gusta el cine, ni el teatro ni la televisión. Me gusta el buen cine, el buen teatro y la buena televisión", ha matizado Blanca Portillo.

"La tele tiene un complemento muy peligroso para muchos actores, que tiene que ver con la repercusión del trabajo. Eso tiene un lado bueno, que es llegar a un público mayoritario, pero produce una popularidad que puedes llegar a arrastrar durante demasiado tiempo".

"Yo reivindico la televisión siempre que esté bien hecha. No se puede decir que la tele, el cine o el teatro que hacemos es malo. Hay mal teatro, mala tele y mal cine. Yo quise hacer esta serie porque me pareció de lo mejor. Porque quiero reivindicar la posición de un actor en la televisión, que no es mala por sí misma. Lo que hay es productos a los que podríamos pedirle una mayor calidad".

Según la actriz, 'Acusados' "es un producto muy especial, no es una comedia más o menos consumible para toda la familia. Fue una apuesta fuerte por un producto duro. El hecho de que hagamos una segunda temporada tiene que ver con que la gente lo pide. Si algo tiene interesante esta serie es mantener un caso a lo largo de trece capítulos que vertebra la trama, aparte de que haya subtramas que se sucedan".

"La mayor medalla para nosotros es habernos mantenido con la audiencia que hemos tenido durante toda la temporada, fidelizando espectadores y ganando en cada uno de los capítulos". Hay mucha más competencia que antes, ahora es imposible concebir un 31% como el que podía tener 'Siete vidas'".

La nueva temporada de 'Acusados' introducirá un novedoso elemento. "Hay un componente nuevo muy interesante, que consiste en que hay elementos que el espectador va a conocer y los personajes no, al contrario que en la anterior temporada. En este caso va a haber situaciones en el que el espectador va por delante de nosotros, con el morbo añadido de preguntarse qué va a hacer alguien cuando se entere de esto, o qué va a hacer el de más allá cuando se entere de que otro ha hecho aquello... ".

Los nuevos de la segunda

Tras el final de la primera temporada el caso Metrópolis quedó cerrado. Se encontró al culpable y se pagaron las indemnizaciones. No obstante, Joaquín De La Torre no fue a la cárcel al no haber pruebas en su contra. Joaquín de la Torre se convierte en el fantasma que vuelve del pasado, al mismo tiempo que la jueza es uno de los fantasmas para él. Ambos han perdido un hijo, en teoría por culpa del otro. Los dos volverán a reencontrarse.

En las nuevas entregas, "hay una niña que presencia un asesinato y ahí se dispara toda la situación. Hay algunos personajes nuevos que no saben nada de lo que ha ocurrido antes. Otros vienen como testigos de lo que ocurrió en la temporada pasada. Y hay gente que va a venir con intenciones diferentes a las que se tenían en este juzgado", ha explicado Blanca Portillo.

Tres de los actores con mayor proyección en el mundo de la interpretación de nuestro país -Alejo Sauras, Tamar Novas y Mónica López- se han sumado al elenco artístico de 'Acusados'.

Mónica López se pondrá en la piel de Aurora, una fiscal adscrita al juzgado de Rosa Ballester. Su alto sentido de la justicia chocará frontalmente con los métodos utilizados por la protagonista y entre ambas se establecerá un peligroso juego del gato y el ratón.

Alejo Sauras dará vida a Pablo, nuevo policía judicial destinado al juzgado de Rosa Ballester. Joven idealista y luchador, no tardará en averiguar que la corrupción es a veces una tentación demasiado grande y que uno puede verse envuelto en ella casi sin quererlo.

Tamar Novas es otra de las nuevas incorporaciones. "Es la primera vez que hago un personaje fijo en una serie nacional. Ya los había interpretado, pero fue en la televisión autonómica gallega. El resto fueron apariciones episódicas". Novas dará vida a Jaime, un camarero que se enamora Patricia. Trabaja en un bar y será su principal apoyo en la grave crisis que la hija de la jueza sufrirá a lo largo de esta temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Matías Prats, doblador por un día en "Up", lo nuevo de DisneyMatías Prats, doblador por un día en "Up", lo nuevo de Disney