Notificaciones

EN 2008 SE LOS NEGÓ

TVE decide vender a la nueva dirección de ETB los derechos del Tour de Francia

La cadena estatal no quiso vender los derechos de retransmisión del Tour el pasado año, ni siquiera la señal en diferido.

Redacción Sábado 11 Julio 2009 11:49

ETB1 comenzó este viernes, 10 de julio, a ofrecer el Tour de Francia en directo, a partir de las 14:10 horas. Los comentarios de la carrera correrán a cargo de Xabier usabiaga, periodista y ex ciclista de Euskaltel.

Se trata del Tour que más expectación ha creado en los últimos tiempos en palabras del mismo Usabiaga. Un tour en el que la rivalidad entre los dos compañeros de equipo Astana Amstrong y Contador ha asomado desde las primeras etapas.

Lo curioso de todo es que Euskal Telebista haya logrado hacerse ahora con los derechos de esta prueba ciclista. El pasado año la cadena intentó hacerse con la señal del Tour, cuyos derechos ostenta TVE, recibiendo una respuesta negativa. Incluso le negó la posibilidad de realizar la retransmisión en diferido. Ante esta circunstancia la televisión vasca barajó la posibilidad de comprar los derechos de la Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián, algo que desechó ya que los 30.000 euros que valían los citados derechos rompían su política de austeridad presupuestaria.

Sin embargo, ayer mismo la cadena autonómica vasca sorprendió al comenzar a retransmitir la ronda ciclista gala. Según recoge el diario Deia, la razón por la que ahora TVE vende los derechos es que el Ente vasco cuenta con un nuevo equipo directivo. A pesar de la "buena sintonía" entre ambas cadenas, ETB ha tenido que pagar 200.000 euros por los derechos.

La primera retransmisión se produjo ayer, con la etapa con salida Barcelona y llegada a la estación pirenaica de Ordino Arcalis, primera etapa de Pirineos de la presente edición del Tour.

El ciclismo es, junto a la pelota mano, uno de los deportes preferidos de los espectadores vascos y a los que ETB dedica más tiempo. Además, casi una decena de corredores vascos participa en la ronda gala.

Josep Cuní será este año el presentador de 'La marató' de TV3Josep Cuní será este año el presentador de 'La marató' de TV3

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.