FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUELDO MILLONARIO

Ryan Seacrest: 15 millones por temporada por presentar 'American Idol'

Cierra un acuerdo por tres temporadas que le convierten en el presentador mejor pagado, a 250.000 euros por gala.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Julio 2009 10:00

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #184 de 2.090

  • 10

El presentador de 'American Idol', Ryan Seacrest, ha pasado a ser el mejor pagado tras renovar su contrato con la productora 19 Entertainment. Su nuevo sueldo asciende a 45 millones de dólares por tres temporadas, es decir que cobrará 15 millones de euros al año, o 250.000 euros por programa.

Simon Fuller, creador del formato 'American Idol', ha declarado que "Ryan es un ingrediente esencial del éxito de 'American Idol', y estoy muy contento de continuar nuestra relación en el futuro más allá de 'Idol'. Es sin duda una de las estrellas con más talento de la televisión americana".

El acuerdo otorga a 19 y su compañía madre, CKX, la exclusividad de Ryan Seacrest para presentar cualquier programa de televisión en abierto en prime time.

No obstante, Seacrest mantendrá vigentes sus otros muchos acuerdos, como el que mantiene con el canal de cable E! Entertainment para presentar un informativo diario y cubrir la alfombra roja de los principales premios. Seacrest también presenta un programa diario en radio y otro semanal y será productor del nuevo reality de Jamie Oliver para ABC.

Hasta ahora, se estima que Seacrest cobraba algo menos de 5 millones anuales por presentar el programa, por lo que ha conseguido triplicar su salario.

¿Más de 100 millones al año para Simon Cowell?

Una vez atado Seacrest, los productores de 'American Idol' han comenzado a renegociar los contratos de los jueces. Kara DioGuardi, Randy Jackson, Paula Abdul y, sobre todo, Simon Cowell, esperan seguir vinculados al programa.

Cowell, el polémico juez con gran tirón en las audiencias, ya expresó su intención de abandonar el reality una vez acabara su contrato. La prensa británica maneja cifras de hasta 100 millones de dólares por temporada para seguir vinculado al programa.

'American Idol' sigue siendo tras ocho temporadas el programa más visto de la televisión americana. El desgaste de las últimas ediciones no amenaza su liderazgo y la facturación publicitaria del espacio ha crecido.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series