FormulaTV

JUEVES NOCHE

Antena 3 estrena la cuarta temporada de '24'

Jack Bauer se tendrá que enfrentar a una nueva y arriesgada misión para salvaguardar la seguridad nacional. La historia de '24' transcurre en tiempo real y narra los hechos que forman la trama en 24 horas. '24' ha sido galardonada con 8 Emmy.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2005 11:45

Serie relacionada

24

24

2001 - 2014

Estados Unidos 9 temporadas 204 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

1 crítica

Popularidad: #310 de 3.439 Ranking 24

  • 123

  • 1

Antena 3 estrena hoy, a las 22:45 horas, la cuarta temporada de '24'. En esta última etapa se mantienen la emoción, la intriga y la espectacular puesta en escena, claves de esta revolucionaria serie. Como en temporadas anteriores, cada episodio transcurre en una hora de tiempo real y la temporada completa representa las 24 horas de un solo día. Semanalmente, Antena 3 emitirá una doble entrega de esta serie.

Producida por Twentieth Century Fox y protagonizada por Kiefer Sutherland, la serie de los creadores Robert Cochran y Joel Surnow, narra la frenética vida del agente Jack Bauer. La serie consiguió fidelizar en nuestro país en sus anteriores emisiones a más de 2 millones de espectadores.

Una nueva cuenta atrás para Jack Bauer

En esta última etapa, Bauer, que ahora trabaja para el secretario de Defensa, James Heller (William Devane), vuelve a la UAT para entrevistarse con la actual directora de la unidad y culpable de su despido, Erin Driscoll (Alberta Watson).

Esa misma mañana, un tren de pasajeros choca contra una furgoneta cruzada en la vía y provoca una treintena de muertos. Jack, que conoce al supuesto autor del atentado, sabe que esta acción sólo es el preludio de algo muchísimo más grave y peligroso que está a punto de suceder.

La acción de la serie se caracteriza nuevamente por múltiples giros argumentales que permitirán ir descubriendo a los personajes, las tramas y las intenciones escondidas de cada uno de ellos.

En esta temporada, algunos de los personajes clave de etapas anteriores acompañarán a Jack Bauer en su nueva y arriesgada misión. El agente contará con la colaboración de los agentes de la UAT Tony Almeida (Carlos Bernard), Michelle Dessler (Reiko Aylesworth) y Chloe O?Brien (Mary Lynn Rajskub).

Lo que vimos en temporadas anteriores

En la primera temporada, el agente antiterrorista Jack Bauer (Kiefer Sutherland), logró sabotear el asesinato del candidato afroamericano a la Casa Blanca, el senador David Palmer (Dennis Haysbert). Sin embargo, en el proceso, Teri (Leslie Hope), la esposa de Jack, fue asesinada.

En la segunda temporada, Jack y su hija Kim (Elisha Cuthbert) hicieron frente al trauma de dicha pérdida. Inactivo desde entonces, fue llamado por el presidente de los Estados Unidos, David Palmer, para detener una nueva conspiración antiterrorista con implicaciones globales.

En la tercera temporada, Bauer y toda la Unidad Antiterrorista de EE.UU. se enfrentaron a un atentado con armas biológicas que en tan sólo unas semanas podría haber acabado con la vida de millones de personas en el condado de Los Ángeles.

Los primeros episodios de la cuarta temporada

La cuarta temporada de "24" arranca a las 07:00 horas en la ciudad de Los Ángeles. Jack Bauer ya no trabaja para la UAT y trata de llevar una vida más tranquila al lado del secretario de Defensa, James Heller. Pero el ritmo frenético y el peligro constante volverán a apoderarse de él dentro de muy poco...

Cap. 1 (De 07:00 a 08:00 horas)

Un tren de pasajeros colisiona en Santa Clarita con una furgoneta apeada en medio de los raíles, provocando una gran explosión. Este incidente pone en alerta a la UAT, que sigue la pista de un posible atentado a las 8:00 de la mañana en la costa este. Chloe advierte a Erin Driscoll, la nueva directora de la UAT y la responsable de despedir a Jack Bauer, que un terrorista turco que se llama Tomas Sherek ha sido visto en Los Ángeles, pero ésta no le hace caso porque está más preocupada en su reunión con Jack Bauer, que ahora representa al secretario de Defensa, James Heller, y sale en secreto con la hija de éste, Audrey Heller. Poco después, Andrew Paige, un programador de ordenadores que se encuentra pirateando softwares en la red, descubre que alguien, que se expresa en árabe, está tratando de infectar internet y advierte de ello a Chloe, que a su vez se lo cuenta a Driscoll. El tema se desvía al FBI. Cuando Jack Bauer llega a la UAT y se entera de lo que ocurre, dice que Sherek en realidad se llama Jann Bolek y fue autor de varias bombas en Europa en 1990. Jack advierte que el atentado del tren es poco para Bolek y que los terroristas tienen un objetivo más grande. Tras arrestar a éste, Jack Bauer interrumpe el interrogatorio y consigue averiguar que los terroristas quieren acabar con el secretario de Defensa, James Heller. Cuando Jack quiere advertir a Heller de ello, los terroristas ya le han secuestrado a él y a su hija.

Cap. 2 (De 08:00 a 09:00 horas)

La policía arresta al hijo de Heller ya que sospecha que puede estar implicado en el secuestro de su padre y lo llevan a la UAT para interrogarle. Jack le pide a Erin Driscoll que le readmita temporalmente puesto que el secretario Heller es asunto suyo pero ésta, de momento, se niega. Chloe le cuenta a Bauer lo que le ha dicho su amigo Andrew Paige y se ponen en contacto con él para recogerle y llevarle a la UAT, donde estará a salvo. Bauer vuelve a intentar que Driscoll cuente con él y por fin logra convencerla pero debe ir siempre acompañado por su sustituto como jefe de operaciones, Ronnie. Bauer habla con Paige y quedan en encontrarse en la estación de tren pero la llamada es interceptada y uno de los terroristas (Kalil) llega antes y se hace pasar por Jack. Secuestra al joven y en la huída, mata a Ronnie.

En casa de la familia Araz, se viven momentos tensos. El patriarca, Navi Araz, pide a su hijo Behrooz que lleve un valioso maletín al almacén donde están secuestrados Heller y su hija. Le advierte que su labor es muy importante para conseguir "el gran objetivo" y que sólo debe preocuparse por su nueva misión. También le obligan a que acabe con la relación que mantiene con una compañera de clase, Debbie. El chico no está de acuerdo con lo que le piden sus padres y además, no puede evitar que la joven le siga en su coche cuando hace la entrega del maletín.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series