FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS SERIES EN TVE

'Smallville' también volverá este verano a La Primera

La cadena confía en la serie de Tom Welling para ocupar el late night del lunes mientras '59 segundos' se toma unas vacaciones hasta octubre. La serie ocupará por primera vez el late night, emitiéndose los lunes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2005 17:01

La cadena confía en la serie de Tom Welling para ocupar el late night del lunes mientras '59 segundos' se toma unas vacaciones hasta octubre. La serie ocupará por primera vez el late night, tras haber sido emitida en prime time y en la franja de tarde.

Televisión Española sigue apostando por series estadounidenses de calidad para conformar su parrilla veraniega. Tras 'Mujeres desesperadas' (TVE1, Martes 22:00), 'Perdidos' (TVE1, Jueves 22:00), 'A dos metros bajo tierra' (TVE2, Sábados 22:00) y 'Everwood' (TVE1, Domingo 18:00), es el turno ahora de 'Smallville', que regresará a La Primera los lunes tras '¡Mira quién baila!' en sustitución de '59 segundos' desde el lunes 4 de julio. Se emitirán reposiciones de la tercera temporada de la serie.

'Smallville' es una serie que armoniza realismo y aventura, que transporta al mítico Superman, Clark Kent, a la época universitaria. La serie está protagonizada por Tom Welling (Superman), Kristian Kreug (Lana Lang), Annette O'Toole (Martha Kent), John Schneider (Jonathan Kent), Michael Rossenbaum (Lex Luthor), Sam Jones III (Peter Rose), Allison Mack (Chloe Sullivan) y John Glover (Lionel Luthor II).

En nuestro país fue La Primera de Televisión Española la cadena que apostó por esta producción de la Warner Bros Televisión. La serie protagonizada, entre otros, por Tom Velling, Kristin Krenk, Michael Rosembaum y Allison Mack e ubicó en el prime time de los lunes, convirtiéndose en la serie revelación del verano –2003-. La primera temporada obtuvo una audiencia media del 25,6%, es decir, semana tras semana casi tres millones de fieles (2.997.000) siguieron las aventuras de Clark Kent.

En otoño de 2003, La Primera estrenó la segunda temporada de 'Smallville', sin embargo, los programadores decidieron reubicar los nuevos capítulos en martes, con el enfrentamiento directo de 'Embrujadas' en Telecinco. La serie de ficción aguantó bien el tipo frente a las Halliwell, sin embargo, la llegada de 'Los Serrano' perjudicó seriamente su audiencia. La segunda tanda de capítulos se despidió de TVE1 con un seguimiento del 20,1% y 3.216.000 espectadores.

En febrero de 2005, la cadena estrenaba la tercera temporada, en horario de tarde, sustituyendo al fallido 'Esto es vida' de Juan Ramón Lucas. La serie logró datos correctos, entorno al 18% en sus emisiones, que apenas duraron un mes a razón de un capítulo por día.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series