Notificaciones

EN SEPTIEMBRE

Rafa Méndez regresará a la nueva edición de 'Fama' como profesor de funky

Según ha conocido FórmulaTV.com, el profesor de funky más "hot" de la televisión regresará al exitoso talent show de Cuatro en su tercera edición. El equipo de profesores no sufrirá baja alguna.

Redacción Sábado 18 Julio 2009 10:45

Tras el éxito de las dos primeras ediciones y la batalla entre grupos de baile formados por los mejores concursantes del programa, 'Fama' asume un reto aún mayor: retomar su formato original y sacar a la luz, a través de la competición individual, nuevos talentos de la danza.

El trampolín hacia el estrellato estará listo muy pronto. Tal y como adelantó en primicia FórmulaTV.com, 'Fama, ¡a bailar!' regresará a Cuatro el próximo mes de septiembre, probablemente a mediados de mes. El talent show de bailarines mantendrá intacta la mecánica en su nueva edición, aunque contará con algunas novedades de contenido.

El equipo de profesores no sufrirá baja alguna, por lo que los espectadores y, sobre todo, los nuevos bailarines tendrán ocasión de aprender con los profesores y coreógrafos más populares de la pequeña pantalla. A pesar de lo publicado, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el profesor Rafa Méndez estará también presente en 'Fama 3'. Tras cumplir con algunos compromisos anteriormente adquiridos, el profesor de funky volverá a ocupar su plaza en 'Fama, ¡a bailar!'.

El coreógrafo había manifestado públicamente su intención de no participar en nuevas ediciones, aunque ahora parece que se refería exclusivamente a la Edición Grupos. En una entrevista concedida a Quique Jiménez "Torito" para la revista Primera Línea, Rafa Méndez no dejaba entonces lugar a dudas. "Esto no se lo he dicho a nadie: creo que no voy a hacer ninguno más. Un tercer 'Fama' sería demasiado, "too much", para mí. Hay que pasar a otras cosas".

A pesar de estas declaraciones, y otras realizadas en otros medios, el popular profesor de funky estará en la famosa Escuela de Baile de Cuatro cuando en septiembre vuelva a abrir sus puertas.

Víctor Ullate Roche repitirá como director de la Escuela, Lola González como Jefa de Estudios, y Marbelys Zamora y Sergio Alcover como profesores de lírico y street dance respectivamente. El jazz fusión se ha convertido este año en asignatura obligatoria para los chicos, por lo que la presencia de Pau Vázquez está también más que asegurada en la Escuela de Baile.

Vicky fue la primera en llegar a la posición más alta del podium en un derroche de esfuerzo que le valió una beca de estudios en Estados Unidos y el arranque de una brillante carrera. Sergi hizo bandera de su pasión por el baile y se metió al público en el bolsillo en la final de la segunda edición. La última edición del programa proclamó a "Lirical Hops" como el mejor grupo de baile. Hugo, Lorena, Juan Carlos, Karel y Carol lograron el pasado 9 de julio meterse al público en el bolsillo y llevarse los 50.000 euros de premio y el reconocimiento a más de dos meses de trabajo, sonrisas, lágrimas, esfuerzo y, sobre todo, mucho baile. Ahora es el turno de otros.

Comienza la fase de casting de 'FAB 3'

Para encontrar a sus dignos sucesores, Cuatro y Zeppelin TV han empezado ya a recorrer buena parte de la geografía española buscando a los bailarines que formarán parte de la tercera edición del talent show de éxito.

La primera parada de los castings será Madrid. Los próximos 23 y 24 de julio, Lola González, jefa de estudios de 'Fama', recibirá a todos los aspirantes en la Sala Siete Claves a partir de las 09:00 horas. Tras las pruebas en la capital, los castings llegarán a Ibiza el 27 de julio, para detenerse después en tres puntos de la costa levantina: el 29 de julio en Valencia, el 31 en Barcelona y el 4 de agosto en Alicante. En Andalucía, la ciudad elegida será Málaga, el 6 de agosto; y, por último, las pruebas de selección llegarán el 11 de agosto a Las Palmas.

El proceso del casting se vertebrará en dos fases. La primera constará de dos pruebas: una individual, en la que cada aspirante se preparará una coreografía libre, y otra prueba colectiva, en la que los profesores marcarán una coreografía que los aspirantes, en un breve período de tiempo, tendrán que ejecutar. En la segunda fase, los aspirantes seleccionados en las audiciones realizadas en las diferentes ciudades de España serán concentrados en Madrid, de donde saldrán los futuros concursantes de la tercera edición de 'Fama, ¡a bailar!'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Al descubierto' empeora el viernes de Telecinco'Al descubierto' empeora el viernes de Telecinco