FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO DE PRENSA

Caffarel valora positivamente la reforma de RTVE aprobada por el Gobierno

La directora de RTVE confía en que "este proyecto de ley propicie un gran pacto político y social en torno al servicio público de la radiotelevisión y del sector audiovisual en general".

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Junio 2005 12:26

Tras conocerse la aprobación hoy, por parte del Gobierno, del proyecto de Ley que cambiará el actual modelo de organización y gestión de Radio Televisión Española (RTVE), la Dirección General de RTVE ha hecho público el siguiente comunicado:

"La Dirección General de Radio Televisión Española quiere manifestar su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros de hoy, al aprobar el proyecto de la "Ley de la Radio y la Televisión de titularidad estatal", dando así cumplimiento al compromiso que este Gobierno adquirió ante los ciudadanos y los trabajadores de RTVE. Igualmente quiere expresar su coincidencia con el contenido del mismo, dado que buena parte del camino que es definido en dicho proyecto de Ley ha empezado ya a ser recorrido a lo largo del último año.

Esta Dirección General considera la aprobación del proyecto como un paso decisivo e irreversible hacia una nueva radiotelevisión pública independiente, plural y de calidad, coincidente con el proceso de modernización que viven las más importantes radiotelevisiones públicas de la Unión Europea.

El proyecto de ley, que es consecuente con el dictamen del Comité de Expertos, "mantiene la titularidad pública de la radio y la televisión, sin que se privatice ninguno de sus servicios esenciales, ni –particularmente- ninguna de las dos cadenas".

La Dirección de RTVE mantiene la esperanza de que a partir de ahora, y en el transcurso de su tramitación en las Cortes, este proyecto de ley propicie un gran pacto político y social en torno al servicio público de la radiotelevisión y del sector audiovisual en general".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series