FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRIBUNALES

Sogecable pierde la "guerra del fútbol" en internet

El Juzgado de Instrucción n° 37 de Madrid ha sobreseído y archivado la denuncia de Audiovisual Sport contra el portal Rojadirecta.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Julio 2009 12:26

Otro revés para Sogecable en la "guerra del fútbol", aunque no en la que mantiene contra Mediapro, sino en la red. El juzgado de instrucción nº37 de Madrid ha sobreseído y archivado la denuncia de Audiovisual Sport contra el portal Rojadirecta, que facilita enlaces para ver los partidos de fútbol gratis online a través de las señales internacionales de diversos operadores.

La jueza asegura en la sentencia que "las paginas de internet administradas por los imputados no facilitan la desprotección de los codigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitían el visionado de tales eventos".

Asegura que estos partidos "aunque con acceso de sistema codificado en España, son emitidos en abierto por canales de TV Internacional" por lo tanto "no se desprende ni el comportamiento doloso de los imputados, ni que los programas que se facilitaban no fuesen de libre uso, siendo su utilizacion abierta y universal, no obteniendo por otra parte los denunciados beneficios directos por facilitar tales enlaces, sino remuneracion indirecta de la publicidad del portal".

La sentencia es consecuencia de una denuncia de agosto de 2007 contra este portal. La denominada "guerra del fútbol" ha costado a Digital+ retroceder en junio a su nivel de abonados de 2005, perdiendo casi 150.000 clientes en un año. Audiovisual Sport ha asegurado que recurrirá la sentencia.

En un comunicado, Rojadirecta asegura que "interpretó en su momento la denuncia como una táctica intimidatoria con la que creemos se pretendía que cediesemos a los intereses de Audiovisual Sport sin necesidad de que la justicia se pronunciase. Decidimos ignorarles, seguir adelante con lo que considerabamos una actividad legal y esperar a la decisión de la justicia que ha llegado dos años más tarde. Sabíamos que era cuestión de tiempo, pues el tiempo y sobre todo la lógica nos han dado la razón".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series