Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mario Álvarez: "Telecinco debió cortarle antes las alas a Risto"

Según el ganador de 'OT 2009', los concursantes intentaban tomarse a broma los ataques de Risto, aunque considera que a medida que avanzó el programa el asunto se le fue de las manos.

Redacción Jueves 23 Julio 2009 00:00

El ovetense Mario Álvarez se proclamó este martes vencedor de 'Operación triunfo 2009', tras lograr el apoyo de la audiencia. Gracias al 50,5% de los votos, Mario se impuso en una reñida votación a Brenda Mau, una de las máximas favoritas de esta edición de 'OT'.

Tras permanecer más de 100 días en la Academia de 'OT', Mario se muestra encantado de afrontar esta nueva etapa. "Estaba contento con llegar a la final, pero ganarla ha sido algo increíble", nos ha confesado el ganador. "Todo en el programa ha sido positivo, aunque me quedo con el aprendizaje y las tablas que he ido cogiendo gala tras gala".

FórmulaTV.com ha charlado con Mario Álvarez para conocer su opinión sobre Risto Mejide, así como sus sensaciones tras proclamarse ganador de esta última edición de 'Operación triunfo'.

¿Qué valoración haces de tu paso por la Academia de 'Operación triunfo'?

Ha sido una experiencia increíble, tanto personalmente como profesionalmente. He aprendido, he adquirido muchísima experiencia, y por si fuera poco la relación con mis compañeros y profesores ha sido genial. Me he llevado maravillosamente bien con todos. En las galas he intentado disfrutar al máximo posible, sobre todo, cada vez que me tocaba subir al escenario. Mi objetivo era hacerlo bien, así que la nominación para mí quedaba en un segundo plano. Quería sentirme a gusto conmigo mísmo y lo he logrado. Mi paso por 'OT' ha sido como un sueño.

Muchas encuestas señalaban a Brenda como ganadora, incluso a Jon. ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando Jon quedó como tercer clasificado?

Estuve muy tranquilo en ese momento y lo cierto es que no se me pasó nada por la cabeza. Yo estaba muy contento con haber llegado hasta la final. No he tenido ningún tipo de presión, asi que para mí ser uno de los tres finalistas era algo muy grande. Llegar a ganar 'OT' ha sido algo increíble. Intenté hacer una buena gala; sabía que tenía que cantar 3 canciones, asi que intenté estar lo más tranquilo posible. Cuando Jesús dijo mi nombre... fue sensacional.

¿Qué ha sido lo más positivo que has sacado de esta experiencia?

Sobre todo el aprendizaje que coges estando en la Academia y cada semana sobre el escenario. 'OT' me ha servido para ganar muchas tablas y eso se nota. Y por otro lado está el trato personal que he tenido con mis compañeros y profesores... ha sido genial.

A pesar de los duros momentos, ¿volverías a entrar en 'Operación triunfo'?

Claro que sí. Volvería a entrar, sin lugar a dudas.

Hace hace dos semanas Telecinco decidió prescindir de Risto Mejide. ¿Crees que la decisión ha llegado demasiado tarde?

Yo entiendo el papel que jugaba Risto en el programa. No debemos olvidar que 'Operación triunfo' es un reality. Risto no estaba en 'OT' para decirnos lo bien que hacíamos nuestro trabajo, sino para todo lo contrario. Estaba allí para echar picante a todo lo que era el concurso. Hasta cierto punto lo veía lógico, aunque también creo que a medida que avanzó el programa la cosa se le fue un poco de las manos. Al final la cadena ha decidido prescindir de él y sus razones tendrá. Sí pienso que tenían que haberle cortado las alas a Risto un poco antes de cuando lo hicieron.

¿Cómo habéis vivido vosotros sus comentarios, sus valoraciones, sus ataques...?

Personalmente he tenido la suerte de que casi no me ha dicho nada. Prácticamente no se ha metido conmigo, salvo en una ocasión. En la gala 10, con un tema de Diego Torres, llegó a decirme que a partir de ese día era una marioneta. Normalmente los concursantes nos hemos tomado a bien los comentarios de Risto, con broma. Todos éramos conscientes de que, tocase a quién le tocase, Risto le iba a decir algo malo, así que nos lo tomábamos con humor. No nos preocupábamos mucho de lo que nos dijera, aunque evidentemente no sentaba nada bien.

¿Era tal vez ese momento de las nominaciones el más duro de las galas?

Siempre teníamos la incertidumbre de lo que nos podía llegar a decir. Cada día soltaba un ataque diferente, así que resultaba incómodo. A nadie le agradan los insultos o las faltas de respeto. Para mí el momento más tenso de cada gala era cuando tocaba subirse al escenario, realmente ese es el que importa. Justo antes de salir a cantar era cuando más nervioso me ponía.

¿Con qué tipo de disco te gustaría lanzarte al mercado musical?

Musicalmente me gustaría poder hacer muchas cosas. Me gustaría poder hacer música para bailar, baladas... Si algún día tengo la oportunidad de subirme a un escenario como Mario, lo que me gustaría es que la gente disfrutase con mi música, ya sea una balada, un rock and roll u otro tipo de canción.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Medium' se "estrena" con poco más de 4 millones en CBS'Medium' se "estrena" con poco más de 4 millones en CBS