FormulaTV

AUDIENCIAS JUNIO 2005

Telecinco lidera su octavo mes y TVE1 experimenta una notable mejoría

Telecinco (22,3%), Antena 3 (20,6%) y TVE1 (20,1%), cadenas más vistas del pasado mes. Canal Sur mantiene su liderazgo en Andalucía y Telemadrid anota su peor registro de la temporada. El calor reduce el consumo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Julio 2005 11:04

Como cada mes, publicamos los titulares más destacados de las audiencias del pasado mes, elaborados por Barlovento Comunicación.

1.-Telecinco (22,3%) se mantiene como la cadena más vista del país por octavo mes consecutivo a pesar de registrar un descenso con respecto a mayo de 1,3 puntos de share. La emisora privada finaliza así la temporada (septiembre – junio) como líder indiscutible de audiencia y con una envidiable regularidad en sus resultados mensuales.

2.- Antena 3 (20,6%) conserva en junio la segunda plaza en la clasificación de cadenas e incrementa su porcentaje de adscripción en cuatro décimas si comparamos sus números con los del mayo pasado. Por su parte, TVE1 (20,1%) firma su mejor acumulado mensual del presente año al remontar 1,3 puntos; las emisiones deportivas, primero, y el acierto con sus estrenos, después, han provocado el ascenso en los guarismos del canal estatal.

3.- Las cadenas autonómicas cierran el mes de junio con descensos generalizados en casi todas ellas; tan sólo ETB-2 y los segundos canales mejoran ligeramente en el mes recién finalizado. En conjunto, la FORTA (17,3%) se deja seis décimas desde mayo, aunque sus resultados en el mes vencido son nítidamente superiores a los alcanzados en junio de 2004 (16,1).

4.- No obstante, vuelve a sobresalir el liderazgo en Andalucía de Canal Sur y, de nuevo, la posición en cabeza de TV3, Televisión de Galicia y la mencionada ETB-2.

5.- Por el contrario, junio nos deja los peores resultados en la temporada de Telemadrid (13,3%), el registro interanual más bajo de Canal 9 (15,4) y datos en TVCAN (8,2) propios de 2001, al inicio de su programación.

6.- La2 (5,9%) prácticamente repite su resultado del mes anterior; en cualquier caso, su progresiva erosión hace que éste hay sido su peor mes de junio de la historia en lo que a seguimientos se refiere.

7.- Como viene siendo habitual, las emisoras temáticas (7,9%) continúan su crecimiento y, otra vez en junio, superan su récord de adscripción mejorando en cuatro décimas sus resultados de mayo. Por su parte, las televisiones locales repiten sus números del último trimestre y vuelven a firmar un 3,6% como promedio de adscripción.

8.- El reparto por franjas horarias y días de la semana se altera en junio, no reiterándose la situación de apabullante dominio de Telecinco vista en mayo. En esta ocasión, la cadena de Fuencarral lidera de lunes a jueves, dejando viernes y sábados para Antena 3, y la jornada del domingo para TVE-1. Por intervalos horarios, Telecinco se impone en mañana, sobremesa, noche I y noche II, pero destaca especialmente el recuperado liderazgo de TVE-1 en la franja de tarde (21,8).

9.- La llegada del verano provoca nuevos descensos en las cifras de visionado: en el mes de junio, el consumo televisivo desciende hasta los 205 minutos por espectador y día, ocho minutos menos que durante el pasado mayo.

10.- 'Aquí no hay quien viva', en Antena 3, monopoliza la clasificación de los espacios más vistos del mes: sus cinco capítulos de junio se convierten en las cinco emisiones más seguidas de junio; la entrega titulada 'Érase un regalo de boda' encabeza la tabla con 6.661.000 espectadores en concepto de audiencia media. En esta ocasión, 'Los Serrano' de Telecinco tienen que conformarse con el sexto puesto, y la 'Fórmula 1', en la misma cadena, con el número 26.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series