FormulaTV

DENTRO DE 'MEGATRIX'

Antena 3 estrena 'Luz verde', la primera serie infantil sobre seguridad vial

'Luz verde' consta de 26 episodios didácticos en los que se abordan todos los temas y normas relacionadas con la circulación vial.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Agosto 2009 10:55

Antena 3 propone las clases más didácticas y divertidas para que los más pequeños aprendan Seguridad Vial. Será el próximo 6 de agosto con el estreno de 'Luz verde', la primera serie animada en tres dimensiones, dedicada a la prevención e información de los peligros del tráfico que se emitirá diariamente dentro de 'Megatrix', el contenedor infantil y juvenil de Antena 3 (09:30 horas, fines de semana 08:15h).

Esta ficción, creada por Motion Pictures ('Calimero', 'Los Pitufos', 'El imperio contraataca'), es utilizada por la Dirección General de Tráfico como material escolar para la concienciación de las normas de circulación y el porqué deben respetarse.

La emisión de 'Luz verde' cuenta con la colaboración de Juguetes Simba y se ofrecerá en capítulos de 5 minutos de duración, siempre con el objetivo de divulgar e informar de forma animada y divertida y concienciar a los niños en la percepción del riesgo.

La escuela de 'Luz verde'

La estructura narrativa de 'Luz verde' se realiza a través de una simpática agente de policía, que imparte en cada episodio una lección sobre normas de movilidad vial. Después de la lección, los dos personajes principales, Víctor y Carla, enseñan qué puede ocurrir cuando no se sigue la norma explicada y después lo que ocurre cuando se cumple adecuadamente.

Paralelamente a la emisión de 'Luz verde' en Antena 3, la cadena emitirá distintos spots realizados por la Fundación Antena 3 dentro de la acción "Ponle freno junior" que dirigirán mensajes de prevención y atención al volante a los más pequeños recordando aspectos fundamentales como la importancia de viajar siempre con el cinturón de seguridad, utilizar correctamente los sistemas de retención infantil, las advertencias de no arrojar basura ni objetos por la ventanilla o las precauciones a la hora de viajar con mascotas.

La Fundación Antena 3 es la encargada de canalizar las acciones de "Ponle freno" bajo la marca de "ponle freno junior", dirigidas especialmente a la infancia y primera juventud. Y es que, dentro de los objetivos de "Ponle freno", cobra especial prioridad la transmisión de unos hábitos correctos en la conducción y la información y formación de nuestros jóvenes en materia de Seguridad Vial, pues ellos serán los conductores del futuro.

Los escenarios de 'Luz verde'

La clase

Es el escenario principal lleno de luz y color. En ella nos encontramos con la pizarra donde se representa de manera automática lo que la agente explica.

El interior de la pizarra

Es donde se representa el mundo de Víctor y Carla (en tono verdoso), los protagonistas principales. En este mundo cualquier cosa es posible y en él los personajes nunca resultan realmente heridos cuando les pasa algo.

Los temas de 'Luz verde'

'Luz verde' abordará los principales aspectos de la Seguridad Vial que forman parte del día a día del tráfico y la circulación de vehículos, tal y como se refleja en los títulos de sus episodios: Semáforo de peatones, cinturón de seguridad, al bajar de un coche, los agentes de tráfico, ir en moto con un adulto, mascotas en el coche, ir en bicicleta, las señales de tráfico, viajar en bus, andar y ayudar por la calle, la sillita de los niños, no arrojar nada desde el coche, paso a las ambulancias, cuidado con la lluvia y, entre otros, jugar en la calle.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series