Notificaciones

Valerio Lazarov, el que fuera director general y consejero delegado de Telecinco, ha fallecido esta madrugada en Madrid, según ha informado su propio hijo. Sus restos serán trasladados hoy hasta el tanatorio de La Paz.

Redacción Martes 11 Agosto 2009 08:33

Valerio Lazarov ha muerto. El que fuera director general y consejero delegado de Telecinco (1989-1994), ha fallecido esta madrugada en Madrid, según ha informado su propio hijo. Lazarov fue además un reconocido realizador de TVE en la década de 1970 .

En Televisión Española era apodado como "Míster Zoom", por su personal uso de la cámara. Los movimientos de alejamiento y acercamiento, poco habituales en la televisión de aquellos años, marcaron una época y un estilo de hacer televisión. Durante esta etapa, fue director de numerosos programas de éxito, además de programas especiales de nochevieja y galas musicales.

Tras su paso por la RAI y Canale 5, regresó a nuestro país para convertirse en director general de Telecinco. Fue en mayo de 1989, tras la aparición de las cadenas privadas en España y lo hizo de la mano de Silvio Berlusconi.

El 3 de diciembre de 1994, el Consejo de Administración de Telecinco aceptó su dimisión como director general y consejero delegado de la emisora. Lazarov continuó en la cadena dentro del consejo de administración.

En en febrero de 1995, constituyó junto con otros socios, la productora Prime Time Communication, de la que fue nombrado presidente. De esta productora salieron progrmas y series como 'Hostal Royal Manzanares' o 'Una de dos'.

Valerio Lazarov fue uno de los verdaderos artífices de la puesta en marcha de Telecinco. En la "cadena amiga" creó numerosos programas de éxito como el recordado 'VIP noche'. Sin embargo, a quienes realmente hizo famosas fue a las "Mamma Chicho" y a las "Cacao Maravillao".

Su último proyecto televisivo, a través de Dream Prod. S.L., fue para Antena 3 con el docu-show 'Aeropuerto hello, goodbye', (2008) presentado por Juan Y Medio.

Promotor de la Academia de la Televisión

Valerio Lazarov fue una de las personas que impulsó la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Conttuída en 1997, la Academia nació con el objetivo de defender los derechos de la audiencia y los valores del ordenamiento constitucional, principalmente el derecho al honor y la protección de la infancia.

Dos años más tarde, Lazarov dejó su cargo por su disconformidad con la forma en la que se estaba gestionando el organismo, presidido por Antonio Mercero. En 2002 esta Academia le otorgó el Premio Talento, reconociendo su dedicación al medio. Dos años después recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Telecinco ha emitido un comunicado en el que asegura que "con la muerte de Valerio Lazarov desaparece el pionero de la televisión centrada en el espectador y no en el poder. Rompió con los convencionalismos de este medio de comunicación desde la década de los 70 y fue una mente privilegiada para la innovación de la estética y los contenidos de la pequeña pantalla, intuyendo que el uso de los efectos especiales tendría una enorme capacidad de emocionar al público. Su legado audiovisual quedará para siempre en la retina de varias generaciones de telespectadores europeos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La afición se queja de que la pretemporada del Atlético no pueda verse fuera de MadridLa afición se queja de que la pretemporada del Atlético no pueda verse fuera de Madrid