Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

David Krumholtz: "Muchos matemáticos piensan que soy uno de ellos"

El actor de 'Numb3rs' asegura que le encanta dar vida a personajes diferentes, sin embargo, ya son cinco los años que lleva interpretando a Charlie Eppes.

Redacción Martes 18 Agosto 2009 08:00

Los seguidores de 'Numb3rs' tienen este verano la oportunidad de seguir la cuarta temporada de la serie a través de laSexta. David Krumholtz y Rob Morrow interpretan a los hermanos Eppes.

David Krumholtz es un genio matemático que ayuda a su hermano Don a resolver crímenes. Para ello, Charlie empleará ecuaciones y fórmulas matemáticas, método de resolución que choca con el utilizado por Don, cuya técnica está basada en buscar evidencias y pistas en las escenas del crimen. Sin embargo, a pesar de esta confrontación entre ellos, los números y la confluencia del trabajo de los hermanos permitirán dar respuesta a los casos más complejos de resolver.

David Krumholtz comenzó su carrera en Broadway. Más tarde, co-protagonizó dos películas: "Life with Mickey" y "La familia Adams: la tradición continúa", así como "Santa Claus" y sus sucesivas secuelas. En televisión los espectadores pudieron verle en la serie 'Monty'.

¿Crees que el éxito de 'Numb3rs' a nivel mundial puede traer consigo unas producciones mucho más complejas y técnicas?

Sí, puede ser. Creo que es importante. Estamos en la era de la informática. La gente ya no lee tantos libros y los niños no prestan tanta atención en la escuela como lo hacían antes. Creo que es importante utilizar la televisión como medio educativo, utilizar Internet, los videojuegos... Los medios de comunicación más populares deberían utilizarse para educar más. Mi pensamiento nihilista piensa que no llegaremos a ese extremo, pero me gustaría.

¿Cómo es tu relación con los fans? ¿Se te ha acercado en alguna ocasión algún fan obsesionado?

Sí, de hecho en una ocasión tuvimos que llamar a la policía porque no nos dejaba tranquilos. Fue interesante, ahora lo pienso y me río... no deja de ser alucinante. Realmente no puedo entenderlo. En otra ocasión, una mujer me mandó una carta que decía que yo era un dios y que me amaba pero que no merecía estar en mi presencia. Y que si alguna vez tenía la oportunidad de encontrarse conmigo se sentiría fatal porque no era lo bastante buena para estar ante mí. Lo que sí tengo, en cambio, es un montón de seguidores matemáticos. No se dan realmente cuenta de que soy un actor, creen que soy matemático. Suelen largarme sus teoremas, en los que han estado trabajando durante 10 años. Te diré que son muy entusiastas al respecto y se lo toman muy en serio.

¿Es en esas situaciones cuando realmente tienes que tirar de tu faceta como actor?

Oh, sí. Empiezan a hablar y antes de que te des cuenta ya es demasiado tarde para detenerles y decir que lo sientes pero que no les entiendes. Así que tengo que quedarme con ellos, sentado y escucharlos. Y luego la temida pregunta final... ¿qué opinas tú? Si te concentras puedes hasta salir airoso. En una ocasión les di mi opinión y parece que quedaron conformes. Me sentí importante. Deberían saber que la mayoría de los actores ni siquiera se han graduado en el instituto, al menos los actores americanos.

Naciste en el seno de una familia trabajadora y hoy día te has convertido en toda una estrella. ¿Has alcanzado el sueño americano?

¿Qué es el sueño americano? El sueño americano ya no existe. Pero sí he alcanzado mi sueño y estoy muy contento por ello. Es absolutamente increíble. Todos los días me siento muy afortunado de ser un actor en activo, incluso de ser alguien con quien la gente disfruta. Las audiencias de 'Numb3rs' nos demuestra la cantidad de gente que nos sigue, es alucinante. Estoy muy agradecido, pero me preocupa continuamente que algo malo pueda ocurrir. Es como el síndrome del Ferrari... consigues un Ferrari rojo, nuevecito y tienes miedo de estrellarte en cualquier momento. Soy una persona muy neurótica y pienso mucho en ello. Pero me siento muy afortunado y bendecido. Sólo espero no echarlo todo a perder.

¿Cómo te describirías?

Soy clásico, neurótico y neoyorquino. Muy al estilo de Woody Allen... soy muy autocrítico, tímido, perfeccionista y un gran trabajador. Soy una persona muy apasionada, tal vez demasiado ambiciosa. Soy muy duro conmigo mismo. Pero también soy amante. Y me gusta hacer reír. Y sí, espero que algún día llegue a ser un poco más musculoso, ese es mi objetivo, conseguir más musculatura.

¿A lo Schwarzenegger?

Sí, voy a ser el próximo Schwarzenegger

¿Cómo conseguiste un papel de genio matemático si dices que eres tan malo en matemáticas?

No lo sé. Yo tampoco lo entiendo. No tienes que ser un gran matemático para ser una persona muy lógica. Creo que soy muy lógico en mi interpretación. Así que, cuando veo un diálogo, soy muy bueno imaginándome qué es lo que se pretende comunicar con él. Eso no significa que tenga que ser bueno en matemáticas. Creo que por eso conseguí este trabajo. Creo que cuando hice las pruebas lo hice bastante bien y capté lo que quería decir el guión.

¿Cómo crees que puede evolucionar tu carrera? ¿Vas a ser matemático?

Oh, espero que no.

¿Qué tipos de personajes te gustaría llegar a interpretar?

Sabes, mi objetivo es ser siempre lo más diverso posible en mi trabajo y, hasta el momento lo he conseguido, al menos eso pienso. Intento representar distintos personajes, me gusta tratar de sorprender a la gente. Para mí, los mejores actores son actores de reparto camaleónicos, capaces de hacer muchas cosas diferentes. Ese es mi objetivo. Estoy dispuesto a arrancarme con lo que se me ponga por delante. Hasta el momento, no he podido planificar nada de mi carrera. Lo que planifiqué no ha ocurrido y lo que no había planificado ha sucedido. Nunca planeé interpretar a un matemático, pero sinceramente me gusta. Me gusta lo inesperado y lo aleatorio. Me siento muy satisfecho con gran parte del trabajo que he hecho.

¿Sólo tienes 30 años, verdad?

Sí, acabo de cumplirlos.

¿A tu edad, te gustaría pasar al otro lado y dirigir?

He escrito un largometraje para ver si era capaz de hacerlo. Y es algo que me gustaría hacer con mayor asiduidad, dedicarme a escribir. Ahora estoy intentando dirigir una película, conseguir la financiación y producirla. Es una de mis grandes pasiones. Me gustaría dirigir un episodio de 'Numb3rs', de hecho, estoy escribiendo un episodio que probablemente se hará la próxima temporada, en la quinta temporada. Se lo ofrecí a los productores, les gustó la idea y ahora simplemente tengo que hacerlo. No es una serie fácil de escribir, pero me encanta actuar y espero conseguir hacer todo lo que materialmente pueda.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando entre focos y cámaras?

Soy bastante perezoso, estoy hecho un vago. Me gusta comer, jugar al baloncesto, caminar y estar al aire libre. Me gusta mi perro y pasar todo el día jugando con él. La verdad es que no soy un tipo con muchos hobbies. Me gusta lo que hago. También juego al béisbol virtual... es como elegir un equipo en línea en el ordenador.

Tu madre es húngara, ¿verdad?

Sí, así es.

¿Mantienes el contacto con tus raíces?

No, en absoluto. Mi familia habla húngaro y por alguna razón conmigo se rindieron tratando de enseñarme húngaro. Enseñaron a mi hermana que lo habla y lo entiende. Yo no sé más que lo básico: hola, adiós, algunas otras palabras y los tacos. Me sé un montón de tacos (risas). Los húngaros se insultan mucho entre ellos. Lo que sí me gusta es la comida húngara, pero nunca he estado en Hungría. Tengo una prima que es reportera en Hungría, así que se supone que si voy a visitarla tendré que ir a su programa. Lo que sí me gustaría es poder llevar de nuevo a mi madre a Hungría.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Big Brother' sube de nuevo y alcanza ya los 9 millones'Big Brother' sube de nuevo y alcanza ya los 9 millones