FormulaTV

CELEBRADO EN VALENCIA

El PP critica que TVE sólo otorgó 15 segundos al GP de Europa de Fórmula 1

El PP valenciano pedirá en el Consejo Asesor de RTVE "una rectificación" por la cobertura y el tratamiento dado al Gran Premio de Europa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Agosto 2009 18:17

Programa relacionado

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

2009

España

Deportes

3,4

1 crítica

Popularidad: #776 de 1.918

  • 23

Según ha afirmado el secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, su partido va a solicitar, a través de sus representantes en el Consejo Asesor de RTVE, "una rectificación" por la cobertura y el tratamiento que la cadena ofreció este fin de semana al Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

TVE dedicó este domingo "sólo 15 segundos" de los cuales algunos se reservaron para recoger declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte. El socialista además aprovechó las cámaras para solicitar la dimisión del presidente del Consell y del PPCV, Francisco Camps.

Las declaraciones tuvieron lugar el mismo día en el que el eurodiputado socialista Andrés Perelló anunció que los socialistas tienen previsto elevar una propuesta a la Comisión Europea para que estudie "a fondo" la situación actual "de manipulación que ejerce el PP" en Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Costa ha considerado "por lo menos, sorprendente", que Jorge Alarte "tuviera una cámara de TVE en exclusiva en el circuito de Fórmula 1 para pedir la dimisión del presidente" de la Generalitat. Así las cosas, Costa ha asegurado que pedirá "explicaciones y justificaciones por el tratamiento informativo al Gran Premio de Fórmula 1 por parte de la televisión pública española".

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha criticado "la utilización de forma individualizada de medios públicos". El GP de Europa celebrado este fin de semana en Valencia ha sido visto por "unos 600 millones de personas en todo el mundo" y aunque se ha celebrado en casa -Valencia- TVE sólo ha tenido 15 segundos para hablar del evento.

Según Costa, esta prueba ha servido para convertir en "punto de referencia" a "la Comunitat Valenciana, la ciudad de Valencia y toda España" como "organizadores de un evento de estas características".

Ver todos los comentarios (119)

Recomendamos

Síguenos

Top Series